Tema: Duda con el 100-400 canon
|
|
|
30/07/2013 8:45 pm | tema inicial |
|
Duda con el 100-400 canon |
|
Sé que muchos tienen el canon EF-100-400 4.5-5.6, la verdad me gustaría mucho comprarme uno pero tengo una duda sobre su hermeticidad.
Dado que tiene un zoom tipo manga y basándome en la lógica (puramente personal), imagino que cuando entra y sale el zoom mete y casa aire.
Y por ello: Es posible que se tengan problemas con el polvo en un tiempo relativamente breve si se va a un lugar ventoso o con arena?
Gracias desde ya.
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Duda con el 100-400 canon |
|
Hola Gustavo, hace 3 meses que tengo el 100-400 y realmente solo tuve satisfacciones. Con esa calidad de imagen nadie da mas a ese precio. El tema de la hermeticidad es solo una locura de algunos puristas y obsesivos. Imaginate que si eso fuera realmente un problema, no seguiria siendo el exito de ventas que es. Y Canon, fiel a su costumbre, lo revisaria. Asi que cuando puedas, compralo y disfrutalo a full. Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
Me gusta en esta respuesta: | | |
|
RE: Duda con el 100-400 canon |
|
carlos lovrinchevich escribió: | Hola Gustavo, hace 3 meses que tengo el 100-400 y realmente solo tuve satisfacciones. Con esa calidad de imagen nadie da mas a ese precio. El tema de la hermeticidad es solo una locura de algunos puristas y obsesivos. Imaginate que si eso fuera realmente un problema, no seguiria siendo el exito de ventas que es. Y Canon, fiel a su costumbre, lo revisaria. Asi que cuando puedas, compralo y disfrutalo a full. Saludos. |
Gracias por la respuesta carlos, ahora me queda mas claro
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Gustavo,
Hace varios años que tengo el 100-400 mm de Canon y, toco madera, nunca tuve problemas.
Esto no significa que se puede usar libremente bajo la lluvia o en situación de mucho polvo en el aire o de alta salinidad como puede ser
una playa ventosa.
Yo trato de protegerlo y no usarlo en situaciones extremas sino puedo protegerlo de algún modo.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Antes de comprar mi 300, estuve averiguando bastante el tema de los 100-400, y en varios lugares leí que eso es un problema en condiciones adversas como las que mencionas. Tu lógica es exactamente así, si llevas el zoom a 400mm en un lugar con viento o polvo en suspensión, el lente se transforma en una aspiradora literalmente, y puede entrar polvo. Si tenés pensado usarlo en ambientes complicados en ese sentido, te diría que vayas por un fijo, el 400 f5.6 es un cañon, y el 300 f4 con un 1.4x, va de 10 también.
La otra es conseguir una buena funda para evitar que vaya a tomar polvo, y listo! Yo de todos modos recomiendo los fijos siempre, por velocidad de enfoque y nitidez... no hay con que darle! Al final el 100 400 lo vas a usar casi todo el tiempo en 400mm! jajaj!!
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gabriel Luis, muchas gracias por responder y los comentarios, efectivamente llevo meses leyendo y comparando casi todas las lentes L para decidir cual comprar, efectivamente voy a usarlo en 400, pero las otras opciones eran muy interesantes.
No voy a repasar todo lo que vi pero concretamente entonces lo digo asi:
Para usar en 400mm
100-400
70-200 f 2.8 con TC 2X
400 F 5.6
300 F 4 con TC 1.4
Por lo que vi el 400 no tiene IS es eso importante si se hace a mano alzada?
Saludos a todos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
TEngo hace dos años un 400 L 5,6 , como a todo instrumento , debes manejarlo en condiciones ambientales un tanto extremas o no ideales con mucho cuidado, como han citado los colegas, ademas te recomendaria un cobertor de neoprene , por dos razones , la 1rea por los golpes, rayaduras y la 2da si haces fotografia de aves y otros animalitos es recomendable camuflado. Un lente con IS en el caso que hagas tomas en vuelo o en movimiento debes anularlo. ESpero haber aportado algo .saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hector R Sarco escribió: | TEngo hace dos años un 400 L 5,6 , como a todo instrumento , debes manejarlo en condiciones ambientales un tanto extremas o no ideales con mucho cuidado, como han citado los colegas, ademas te recomendaria un cobertor de neoprene , por dos razones , la 1rea por los golpes, rayaduras y la 2da si haces fotografia de aves y otros animalitos es recomendable camuflado. Un lente con IS en el caso que hagas tomas en vuelo o en movimiento debes anularlo. ESpero haber aportado algo .saludos |
Si aportaste y mucho, me recomendas el 400 f/5.6 para la tarea antes que los otros, repito es para usar como 400 efectivamente.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hector R Sarco escribió:
Gracias por tus comentarios me sirven de mucho, la compra la pienso hacer en septiembre, aun tengo tiempo.
Seguramente vos a volver a consultar.
Saludos a todos y gracias nuvamente
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Duda con el 100-400 canon Editado por Lucas Benegas el 10/08/2013 1:04 am. |
|
Hola Gustavo, lo que tiene de bueno el 100-400 es lo práctico del zoon, hace casi 2 años q lo tengo, lo he llevado a la playa y acá en Neuquén me ha pasado de estar sacando fotos y q se levante viento fuerte y acá vuela mucha tierra, pero hasta ahora no tuve problemas. Por otro lado, si hacés fotos de aves y se levanta un ventarrón es raro q sigan posando para la cámara... salvo q sean pingüinos jaja. Siempre y cuando lo manejes con precaución no hay drama, y como no son baratos no conozco a nadie que los descuiden. Yo lo uso para flora, fauna, paisajes, retratos, etc, cosa q vería difícil si el lente fuese fijo en 400. La ventaja del fijo es que no tenés mucha pérdida de calidad con un multiplicador si es q te quedás corto con el 400mm. Es por eso q lo elegí y no me arrepiento.Suerte con la elección y éxitos con la compra. Saludos
PD: acabo de ver q Graciela Tejeda tiene un 100-400 en venta a 1800 USD, fijate qué precio te pasaron pero me parece razonable, calculo q uno nuevo acá en Argentina debe andar por los 2100 USD sino me equivoco.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Tengo el 100-400 IS y lo he llevado a Santa Cruz, Neuquen, Salta, Catamarca, la Puna, Malargue desde hace casi3 años y con cuidados logicos, hasta la fecha no tengo polvo en el mecanismo ni puntitos sobre la imagen.
Un amigo profesional me aconsejo que en condiciones de ambientes polvorientos llevarlo extendido y solo acortar la focal para asi expulsar el aire interior y no permitir el ingreso de particulas. No se si algun otro miembro del foro utiliza esto, dado que limita pas posibilidades de composicion o si se hacen muchas tomas con distintas focales.
Suerte con la compra... yo lo compre nuevo a u$ 1710 en electrosurweb en 2011
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Eduardo D. Yllañez escribió: | Tengo el 100-400 IS y lo he llevado a Santa Cruz, Neuquen, Salta, Catamarca, la Puna, Malargue desde hace casi3 años y con cuidados logicos, hasta la fecha no tengo polvo en el mecanismo ni puntitos sobre la imagen.
Un amigo profesional me aconsejo que en condiciones de ambientes polvorientos llevarlo extendido y solo acortar la focal para asi expulsar el aire interior y no permitir el ingreso de particulas. No se si algun otro miembro del foro utiliza esto, dado que limita pas posibilidades de composicion o si se hacen muchas tomas con distintas focales.
Suerte con la compra... yo lo compre nuevo a u$ 1710 en electrosurweb en 2011
saludos |
Gracias por las respuestas, finalmente me decidi por el 400 f 5.6. si lo que quiero es un 400 a la larga voy a ir por ese.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola yo tambien estoy tras la compra de una lente de 400 mm y no me termino de decidir por el 100-400 o el 400 fijo. ( la diferencia de precio es de solo 300 dolares aprox). Una duda que tengo es: cual es la distancia minima de enfoque del 100-400 "extendido en 400 mm" ?
Aclaro que tengo un 70-200 f4 ... que dilema !!!
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: Duda con el 100-400 canon Editado 2 veces. Ultima edición por Gustavo Sebastian Masuzzo el 18/08/2013 11:08 am. |
|
Mario Esteban Sapollnik escribió: | Hola yo tambien estoy tras la compra de una lente de 400 mm y no me termino de decidir por el 100-400 o el 400 fijo. ( la diferencia de precio es de solo 300 dolares aprox). Una duda que tengo es: cual es la distancia minima de enfoque del 100-400 "extendido en 400 mm" ?
Aclaro que tengo un 70-200 f4 ... que dilema !!! |
Es una decisión muy complicada, llevo 3 meses viendo lentes y pensando cual/cuales adquirir.
Consulte a mucha gente y me dijo todo tipo de comentarios, sin contar miles de googleadas claro.
Pero lo más importante que me dijeron es para que lo queres? Porque de eso depende todo.
Un 400 nativo es insuperable contra cualquier 400 adaptado, sea por la velocidad de enfoque, por la calidad de imagen o ambas.
El punto es, si el 100-400 lo vas a andar usando casi siempre en 400 o no. Si la respuesta es sí, el 400 seguro.
Otro candidato era el 300 f4, tiene IS es un buen punto a favor y es f4. Una apertura mas, pero con el TC 1.4X pierde la velocidad de enfoque y el 400 nativo le gana en eso y en detalle.
Mi viejo se compro el 70-200 f 2.8 y el TC2X y anda genial, pero a 400 no es de lo mejor, comparado siempre repito con el 400 nativo.
Creo que llegue a la conclusión que no hay nada mejor que la focal fija, porque es específica para la tarea.
Si no, es como querer usar un cuchillo como destornillador, de poder se puede pero no es lo ideal.
El 400 nativo enfoca a 3.5, lo que de da 0.12 de aumento, y el 10-400 a 1.8 metros, totalmente abierto (a 400) te da 0.2. eso es un punto a favor relativo.
Eso mezclar peras con manzanas porque incluso el 400 f 2.8 enfoca a 2 metros y solo te da 0.17 y es claro que no por eso es malo je je.
Te paso un Excel que hice con las variables mas importantes que seguramente puede serte útil.
http://www.mediafire.com/?23osxamp5jzdilp
Yo ya me decidí por el 400 f/5.6.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gustavo Sebastian Masuzzo escribió: | Gabriel Luis, muchas gracias por responder y los comentarios, efectivamente llevo meses leyendo y comparando casi todas las lentes L para decidir cual comprar, efectivamente voy a usarlo en 400, pero las otras opciones eran muy interesantes.
Para usar en 400mm
100-400
70-200 f 2.8 con TC 2X
400 F 5.6
300 F 4 con TC 1.4
Saludos a todos
|
Tuve el 300mm f/4, tuve el 400mm f/5.6 y ahora tengo el 300mm f/2.8. El 300 f/4 tiene un IS de 4 puntos, fantástico y con excelente calidad de imagen, el 400 5.6 es excelente también pero cuando miras por el visor una imagen de esa focal sin IS y a mano alzada....mamita, que turbulencia!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gustavo Sebastian Masuzzo escribió: | Mario Esteban Sapollnik escribió: | Hola yo tambien estoy tras la compra de una lente de 400 mm y no me termino de decidir por el 100-400 o el 400 fijo. ( la diferencia de precio es de solo 300 dolares aprox). Una duda que tengo es: cual es la distancia minima de enfoque del 100-400 "extendido en 400 mm" ?
Aclaro que tengo un 70-200 f4 ... que dilema !!! |
Es una decisión muy complicada, llevo 3 meses viendo lentes y pensando cual/cuales adquirir.
Consulte a mucha gente y me dijo todo tipo de comentarios, sin contar miles de googleadas claro.
Pero lo más importante que me dijeron es para que lo queres? Porque de eso depende todo.
Un 400 nativo es insuperable contra cualquier 400 adaptado, sea por la velocidad de enfoque, por la calidad de imagen o ambas.
El punto es, si el 100-400 lo vas a andar usando casi siempre en 400 o no. Si la respuesta es sí, el 400 seguro.
Otro candidato era el 300 f4, tiene IS es un buen punto a favor y es f4. Una apertura mas, pero con el TC 1.4X pierde la velocidad de enfoque y el 400 nativo le gana en eso y en detalle.
Mi viejo se compro el 70-200 f 2.8 y el TC2X y anda genial, pero a 400 no es de lo mejor, comparado siempre repito con el 400 nativo.
Creo que llegue a la conclusión que no hay nada mejor que la focal fija, porque es específica para la tarea.
Si no, es como querer usar un cuchillo como destornillador, de poder se puede pero no es lo ideal.
El 400 nativo enfoca a 3.5, lo que de da 0.12 de aumento, y el 10-400 a 1.8 metros, totalmente abierto (a 400) te da 0.2. eso es un punto a favor relativo.
Eso mezclar peras con manzanas porque incluso el 400 f 2.8 enfoca a 2 metros y solo te da 0.17 y es claro que no por eso es malo je je.
Te paso un Excel que hice con las variables mas importantes que seguramente puede serte útil.
http://www.mediafire.com/?23osxamp5jzdilp
Yo ya me decidí por el 400 f/5.6.
Saludos |
Gracias gustavo por los comentarios... yo sigo en la duda... me tira muchisimo el 400 fijo ... sin dudas debe ser mejor que el 100 400 en calidad fotografica.. lo que pasa que el otro lo supera en versatilidad. Me pregunto cuantas tomas perdere con el 400 por no poder retroceder o achicar la distancia focal... no me olvido que tengo el recurso de cambiar de lente y colocar el 70 200 pero eso puede significar perder una toma de oportunidad... pero cuantas de esas tomas habra? ... es medio de locos hacerse esa pregunta... lo se.
Para aves creo ( tengo poca experiencia con aves) que 400 en la mayoria de las veces es poco.
Ante la pregunta de para que lo vas a usar:
Para que quiere uno un tele de 400 mm ? pues para fauna, recorte de situaciones especiales (aislar sujetos) ... algun encuadre particular de algun paisaje ... algun avion... Algun retrato robado a lo lejos... ( por ejemplo a las cholas en el altiplano Boliviano ... jaja que se yo .. )Lo mio es uso aficionado ...
Hay muchas cosas que no se dicen en los comentarios.. . de estos lentes y esta especialiidad ..No se dice que se tira en rafaga y de 200 tomas solo queda una en foco. el 100 400 tiene IS pero he visto situaciones en donde si lo dejas conectado se pierde la foto pues sale movida .. en general uso siempre Tripode a veces lo uso como monopie... no olvidemos que con las camaras APS-C estamos apuntando con un 640 mm equivalente y si hay poca luz con la velocidad en el limite.
Hay una cosa cierta .. con el 70 200 el 85 % de las tomas las hago a 200 ... tengo un 11-16 y el 95% de las tomas las hago en 11.
El unico lente que uso en todo su rango es el 15-85 ... aunque la verdad lo uso poco.
Y porque lo uso poco? Porque la calidad de las imagenes que da si bien son muy buenas.. no tienen nada que hacer al lado del 70-200 o el Tokina 11-16... eso me dice que el 400 fijo se inclina a ser mi primera opcion ( ademas de ahorrarme 300 dolares) ... perdere las tomas que queden mejor encuadradas a 300 o 350 .. y bueh ... Me imagino ademas que el fijo tendra mas profundidad de campo que el zoom, con casi cualquier zoom si enfocas la nariz quedara fuera de foco las orejas ... Tambien sera mas duro a las descalibraciones ( por no tener IS ) y menos conjunto de lentes que van y vienen ... ( Bueno con casi cualquier tele la profundidad de campo es muy filosa) ... Otra contra de los zooms es el desenfoque del fondo.. salvo tener un 2,8 ... todos los demas desenfocan poco a maxima apertura... salvo fondos lejanos...
Me paso estando en el Ibera ... con amigos fotografos ocacionales con los que compartiamos un bote ... de repente uno de ellos comento que no lograba poner buen foco... ( estaba con el Canon 100-400) comentamos que el seteo que esto o que aquello ... y resulto que el lente estaba descalibrado ... asi que no lo pudo utilizar en todo el viaje. En este sentido va un punto mas para el fijo. Pero ojo los caimanes los tenes al lado del bote .. si extendes el zoom le pegas en la nariz.
Una contra del 400 es la distancia minima de enfoque pero creo se puede solucionar colocando un tubo de extension de por ejemplo 2 cm ... y quedaria solucionado eso... Y de ultima cambias de lente por otro mas corto...
A pesar de todo lo que comento aca no se bien que poner en la balanza de uno y otro lado ... cuanto Bla Bla Bla que buen embrollo hice ...
Yo tengo que definir la compra de aqui a noviembre .. pues lo comprare en Sudafrica y ahi sera el estreno... (safari)
veremos como siguen aqui los aportes.. a ver si me decido !!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Lucas Rodriguez Fontan escribió: | Gustavo Sebastian Masuzzo escribió: | Gabriel Luis, muchas gracias por responder y los comentarios, efectivamente llevo meses leyendo y comparando casi todas las lentes L para decidir cual comprar, efectivamente voy a usarlo en 400, pero las otras opciones eran muy interesantes.
Para usar en 400mm
100-400
70-200 f 2.8 con TC 2X
400 F 5.6
300 F 4 con TC 1.4
Saludos a todos
|
Tuve el 300mm f/4, tuve el 400mm f/5.6 y ahora tengo el 300mm f/2.8. El 300 f/4 tiene un IS de 4 puntos, fantástico y con excelente calidad de imagen, el 400 5.6 es excelente también pero cuando miras por el visor una imagen de esa focal sin IS y a mano alzada....mamita, que turbulencia! |
Estimado Lucas, al menos lo que a mi me hace falta es experiencia porque no tuve ninguna de las 3 lentes que mencionas, dejando de lado el 2.8 claro, comprarías el 300 f/4 antes que el 400 f5.6 para usarlo como 400? porque esa es una duda que aun tengo. Me vale de mucho la opinion que des al respecto.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Mario Esteban Sapollnik podes dejar de hacer preguntas??? Mira lo que lograste, ahora estoy en duda otra vez!!!! JA JA JA.
Es que tenes razón en los comentarios que vertiste hablando encerio, yo también lo pensé, pero no se puede tener todo junto.
Aunque depende de la distancia sujeto-fondo, vi que los fondos con el 400 f5.6 son increíbles, dejan al sujeto casi solo en la toma y un fondo muy parejo de color lo que me gusta mucho para aves.
Tengo un monopié manfrotto y pretendo usarlo para las tomas fijas con el 400, y tengo entendido (díganme si me equivoco) que para aves al vuelo el IS debe estar apagado si es antiguo.
Así que????....
Es todo un tema, yo tengo que comprar para mediados de septiembre así que me queda poco tiempo también.
Abrazo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
jajaj No sabes el embrollo que tengo .. porque en simultaneo estoy leyendo y preguntando en cuatro foros mas ... el problema que en muchos lados te dicen lo recibi ayer y funciona barbaro luego van a la plaza del pueblo y sacan 4 fotos que dejan mucho que desear .... y por el tipo de comentarios que veo mucha gente tiene poquisima experiencia ( sobre todo en foros europeos) ... Pero tienen grandes equipos que supuestamente dan " Chapa" esas opiniones confunden un poco.
En este foro hay gran nivel y creo hay un empate entre usuarios del 100-400 y " de los fijos" .. digo de los fijos porque creo que aqui, en el foro, hay una extraordinaria concentracion de gente que utiliza 400; 500 y 600 mm lentes ( el 400 2,8 el 500 y 600 ) carisimos y de los que en general hay muy pocos ... Y me queda la duda si es empate o ganan los fijos ... Y aunque no es una competencia... al momento de decidir cualquier cosita desestabiliza las ideas jajaja .. Yo creo ire por el fijo... creo que gana en muchas situaciones ... solo pierde en el tema versatilidad y eso es un punto relativo. En todo lo demas gana el 400 fijo. sopungo que lo tendras antes que yo .. asi que tu me contaras que tal.
|
|  me gusta |
|
|
|
|