|
| 1263 visualizaciones - 11 respuestas. Ultima respuesta por José Aris Martínez el 02/09/2013 a las 13:41 
|
|
19/07/2013 12:44 pm | tema inicial |
|
|
Cómo les comenté en mi presentación, los estoy molestando para que me orienten. El presupuesto es acotado por lo cual debo optimizar los recursos. Las seleccionadas son: Canon T4I; Nikon D3200; Nikon D5200. ¿para el tipo de fotografía de FN se justifica 24MP, o con 18 es suficiente?. Agracecería los comentarios que puedan hacer.
|
 me gusta |
|
|
|
|
De entre esas 3 elijo la nikon d5200 sin dudar. Funciona mejor segun los reviews en isos altas que la t4i. La d5100(yo la tengo), es de 16mp, tiene segun los reviews mejor comportamiento iso que la canon a la que haces referencia incluso y se consigue a muy buen precio por la salida de la d3200 y d5200, se que no la pusiste como alternativa pero quiza es una opcion a considerar.
Fijate en www.dxomark.com hay pruebas de camaras, sensores, lentes, etc... que te pueden orientar bastante. Otro sitio es www.dpreview.com.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
No le creas todo a los nikonistas! Pero sí en este caso optaría por la Nikon 5200, lo único que vas a tener que adosarle sí o sí un lente CARO como el F4 300 mm ó un Sigma 500 si querés hacer fotos de aves, con los otros lentes es como si tuvieras una compacta nomás. Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Me parece que Angel te dió la clave. Yo humildemente siempre trato de responder a esa pregunta con ¿qué tipo de fotografía te gusta hacer? No es lo mismo si te gustaría hacer paisajes, macro o aves ya que los costos de los lentes es lo más importante. Un lente de calidad es mucho más importante que la cámara en cuestión (cualquiera de las que mencionás son muy buenas). Fijate en base a eso los costos y la calidad de los lentes ya que como te dice Angel, con el lente que pueda llegar a traerte un kit lo único que vas a tener es una cámara con un potencial tremendo que lo vas a poder aprovechar según el vidrio que le pongas. Un saludo!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Marcelo Fabian Goyanes escribió: | Me parece que Angel te dió la clave. Yo humildemente siempre trato de responder a esa pregunta con ¿qué tipo de fotografía te gusta hacer? No es lo mismo si te gustaría hacer paisajes, macro o aves ya que los costos de los lentes es lo más importante. Un lente de calidad es mucho más importante que la cámara en cuestión (cualquiera de las que mencionás son muy buenas). Fijate en base a eso los costos y la calidad de los lentes ya que como te dice Angel, con el lente que pueda llegar a traerte un kit lo único que vas a tener es una cámara con un potencial tremendo que lo vas a poder aprovechar según el vidrio que le pongas. Un saludo! |
Cano 40 D usada 5000 ( esta discontinuada) pero son un fierro, 30 D, 20 D
Canon 7 D usada 12000 +-
Despues estan las FF que quien puede aportar mas son los usuarios como Angel Luis Prato, su lente es un 400 mm 2,8 y usa extender ( creo)
Como comentaron los colegas, el vidrio es lo mas importante, para aves minimo lente 300 mm, 400 mm de canon serie L f 5,6 USM ( tengo este)
Yo elegi Canon por el service , segun me explicaron hayas comprado nueva o usada , tienen un service oficial en CABA, la competencia no lo tiene
Puedo estar equivocado, soy del interior, de la pcia de Santa fe y eso me han explicado. Espero haber aportado, no complicado
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias muchachos por los consejos. Para nada complican sino que son de una gran ayuda...
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Las opiniones sobre cámaras son como los ombligos... cada uno tiene el suyo.
Comencé con compacta con super zoom y no llegaba a la calidad de las reflex. Cuando salió una nueva "más mejor" (Siempre luego que compraste sale un nueva "más mejor") la cambié, mejoró, pero no llegaba a la calidad de la reflex.
Entonces con todo el dolor del alma $$$ me compré una reflex con tres diferentes ópticas para cubrir tooodo y bueno tuve que mandarla al service porque tenía un problema de focus... Luego de una espera de varios meses me llegó y el día que salí a probarla con en amigo Jorge Iriberri me afanaron el bolso con todo el equipo frente a nuestras narices sin que nos diéramos cuenta ninguno de los dos. Para distraernos me tajearon una goma de mi furgo.
Para ese entonces ya me había avivado que lo importante es la óptica, como te dicen varios antes que yo, entonces compré la Canon T1i, que era la de entrada con un 400 fijo 5,6 que enfoca rebien. Mejoré mis fotos, pude por fin enganchar al vuelo como soñaba, pero comencé a añorar esa pantallita móvil y justo salió la SX50 HS con un zoom equivalente a 1200 mm. por una cuarta parte del precio de solo el tele que tengo.
Comencé a salir con las dos, para no perderme nada de nada, pero la reflex se quedaba casi siempre en el bolso y preferí la chiquita, liviana, versátil, puedo sacar de todo menos al vuelo... bueno, hasta por ahí nomás porque con paciencia y con saliva... (mejor eso lo dejo ahí)
Actualmente hago todo con la compacta y si bien y no me pierdo oportunidades por no tener la óptica adecuada puesta.
Además aprendí que como menciona Mariano en un buen tuto que colgó por ahí, el post proceso es muuy importante, si bien no corrige errores de toma se puede mejorar un montón el raw original.
Así que, como te dije al principio, cada uno con su ombligo ;-)
Al final lo que hace la foto es lo que va tras el visor.
Que elijas lo mejor para vos...
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Después de una ausencia de un par de semanas, vuelvo al ruedo. Les comento que finalmente me decidí por una Canon T3i con un 18/135. La conseguí a muy buen precio. En breve cuando me habitúe a su funcionamiento comenzaré a subir alguna fotos...
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Olvidate de los megapixeles, date una vuelta por mi ficha personal, hace click en la solapa Fotos, desde "Tacuarita inquieta" hasta "Garza en vuelo" están sacadas con una Canon 1d MK I N de sólo 8mp, y eso que acá se comprime la imagen, en mi Flickr vas a poder apreciarlas mejor.
http://www.flickr.com/photos/87045149@N08/
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Lito Monserrat Ferrer escribió: | Las opiniones sobre cámaras son como los ombligos... cada uno tiene el suyo.
Comencé con compacta con super zoom y no llegaba a la calidad de las reflex. Cuando salió una nueva "más mejor" (Siempre luego que compraste sale un nueva "más mejor") la cambié, mejoró, pero no llegaba a la calidad de la reflex.
Entonces con todo el dolor del alma $$$ me compré una reflex con tres diferentes ópticas para cubrir tooodo y bueno tuve que mandarla al service porque tenía un problema de focus... Luego de una espera de varios meses me llegó y el día que salí a probarla con en amigo Jorge Iriberri me afanaron el bolso con todo el equipo frente a nuestras narices sin que nos diéramos cuenta ninguno de los dos. Para distraernos me tajearon una goma de mi furgo.
Para ese entonces ya me había avivado que lo importante es la óptica, como te dicen varios antes que yo, entonces compré la Canon T1i, que era la de entrada con un 400 fijo 5,6 que enfoca rebien. Mejoré mis fotos, pude por fin enganchar al vuelo como soñaba, pero comencé a añorar esa pantallita móvil y justo salió la SX50 HS con un zoom equivalente a 1200 mm. por una cuarta parte del precio de solo el tele que tengo.
Comencé a salir con las dos, para no perderme nada de nada, pero la reflex se quedaba casi siempre en el bolso y preferí la chiquita, liviana, versátil, puedo sacar de todo menos al vuelo... bueno, hasta por ahí nomás porque con paciencia y con saliva... (mejor eso lo dejo ahí)
Actualmente hago todo con la compacta y si bien y no me pierdo oportunidades por no tener la óptica adecuada puesta.
Además aprendí que como menciona Mariano en un buen tuto que colgó por ahí, el post proceso es muuy importante, si bien no corrige errores de toma se puede mejorar un montón el raw original.
Así que, como te dije al principio, cada uno con su ombligo ;-)
Al final lo que hace la foto es lo que va tras el visor.
Que elijas lo mejor para vos... |
Lito, donde esta el tuto de Mariano que mencionas?
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Lito, donde esta el tuto de Mariano que mencionas? |
La buena memoria no es mi fuerte. Se que leí algo muy bueno de él en este foro... pero habrá que buscarlo... no recuerdo específicamente donde... es probable que él lo recuerde.
Pero con paciencia y con saliva...
|
|  me gusta | |
|
|