Tema: Tripode Para Trekking

1097 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por antonio perez abella el 25/07/2012 a las 21:23 Ir a la ultima respuesta

21/07/2012 7:05 pmtema inicial  
Fuera de línea antonio perez abella
Tripode Para Trekking
El tema lo dice todo, ando en busca de un tripode que no sea tan dificil de llevar(atado a la mochila seria ideal) ya que mi idea es internarme largos trechos en zonas de monte y/o cerros con una nikon d5100 y dos lentes(18-55 y 70-300 por ej.) busco un tripode que aguante bien estos equipos y tenga cierta calidad tambien.
Si alguien sabe de marcas, lugares donde comprar, etc se los agradecere.
Saludos.

me gusta

21/07/2012 10:23 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Octavio Carranza
RE :Tripode Para Trekking
Editado por Octavio Carranza el 21/07/2012 10:25 pm.
A mi también me interesan los datos que puedan brindarse.

En mi caso, he estado averiguando y me gustaría un monopie Manfrotto 680b con un cabezal joystick 222 (le vi el equipo a Angel Prato y está muy bueno) o también puede ser con el Cabezal Joystick Manfrotto 324rc2 o con el Cabezal Joystick Manfrotto 327rc2.

Aclaro que tengo un equipo similar al de Antonio, pero trataría de comprarme en alguna oportunidad un sigma 150-500 y una D7000, así que espero sus opiniones respecto a la/s mejor/es opciones y experiencias.

Saludos y abrazos...

PD: También aclaro que la idea es utilizar el monopie y el cabezal para salidas de caceria con caminatas largas...

me gusta

22/07/2012 11:47 amrespuesta #2 
Fuera de línea Sergio Arnold
Hola Muchachos,
En mi caso tengo un monopié Vanguard con un cabezal SBH-100 de la misma marca. Tengo también el trípode de Vanguard pero no es muy recomendabe para salidas largas y a pié. Compré todo en Udenio, el representante de Nikon para Argentina; tienen dos o tres locales en Capital Federal y GBA.
Entiendo que no es lo mismo que un Manfroto, pero para mis fotos y equipo alcanza.
Espero que les sirva. Saludos,
Sergio.-

me gusta

22/07/2012 7:14 pmrespuesta #3 
Buen dato, mi pulso es bastante malo y tambien quiero por ahi probar de hacer panoramicas por eso la insistencia con el tripode. Mañana llamo a Udenio a ver que tienen.
Saludos.

me gusta

25/07/2012 8:13 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Sebastián Guillermaz
Lo ideal sería que fuese de carbono, no solo porque es mas liviano sino que disipa mucho mas rápido las vibraciones.

En mi caso tengo un Manfrotto 055CXPRO3 que es de carbono, pesa 1,6 kgs. mas la rótula que pesa bastante, pero recuerden que hay otras marcas, como Benro, que tienen trípodes mas pequeños, de menos peso que el 055 y andan muy bien.

Un kit como este, que pesa 1.7 kgs el trípode mas cabezal está bueno ya que tiene un monopie incorporado.

http://www.ebay.com/itm/Benro-C-2681-B-1-Carbon-Tripod-Monopod-Kit-C2681TB1-/220781745438?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item33679e151e

También lo consiguen acá:

http://www.megafoto.com.ar/index.php?accion=detalles&idp=1474&idc1=&idc2=&idc3=&idc4=

¿Ventajas de comprarlo por ebay? pueden o no pagar el 50% de impuestos según suerte; pagando el 50% sigue siendo mas barato; si coordinan con el vendedor que lo declare a u$s100, por ejemplo, pagan mucho menos.

Recuerden las reglas de un trípode:

- Si es barato y liviano, no es estable.

- Si es estable y barato, no es liviano.

- Si es estable y liviano, no es barato.

Muchos piensan que gastar mucho en un buen trípode es una locura, o sea son capaces de poner miles de dólares en cámara y lentes sobre un trípode inestable, con lo cual no tendrán buenas fotos y con el posible riesgo de una caída al suelo.

me gusta

25/07/2012 9:23 pmrespuesta #5 
Editado por antonio perez abella el 25/07/2012 9:24 pm.
Muchas gracias.
Mas claro echale agua, conclusion: necesito un tripode bien caro.
Saludos.

me gusta

Escribir nueva respuesta