Tema: Consulta tripode Gitzo GT3542XLS

916 visualizaciones - 4 respuestas.
Ultima respuesta por Sergio Carlos Etcheverria el 29/06/2012 a las 23:41 Ir a la ultima respuesta

23/06/2012 11:19 pmtema inicial  
Fuera de línea Sergio Carlos Etcheverria
Consulta tripode Gitzo GT3542XLS
El trípode Gitzo GT3542XLS de producción actual es el que suplanta o tiene las mismas caracteristicas que el GT3541XLS, desde ya muchas gracias y tambien por permitirme integrarme a este foro que tantas veces he leido y con el cual he conocido muchas cosas. [b]

me gusta

24/06/2012 1:20 amrespuesta #1 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
[ Cita de Sergio Carlos Etcheverria ]
Hola Sergio,

yo tengo un trípode Gitzo 3541L, estoy realmente muy conforme para lo que uso, no se que es lo que buscas del trípode este, pero te cuento, yo lo uso para ponerlo junto con el cabezal Wimberley II y un cuerpo de Nikon D3/D4 y un 400mm f/2.8 o un 600mm f/4 con duplicadores, el peso de los lentes con la cámara ronda los 5,5kgs, se los banca muy bien. Hay algunos colegas que prefieren el que no es L, yo necesito la columna central porque a veces lo uso en estudio poniendo piezas para iluminar, pero no es el caso de la gente que lo usa para hacer naturaleza.

Cualquier duda no dejes de comunicarlo al foro, saludos,
Lisardo

Sergio Carlos Etcheverria escribió :
El trípode Gitzo GT3542XLS de producción actual es el que suplanta o tiene las mismas caracteristicas que el GT3541XLS, desde ya muchas gracias y tambien por permitirme integrarme a este foro que tantas veces he leido y con el cual he conocido muchas cosas. [b]

me gusta

25/06/2012 12:18 pmrespuesta #2 
RE :Consulta tripode Gitzo GT3542XLS
Lisardo: desde ya te agradezco tu respuesta, había visto que dentro de tu espectacular equipo tenias este trípode. Estoy dedicado a fotografiar aves y quiero especificar mi equipo comprándome un nikon 600 mm y una rotula wimberley para eso necesito un trípode mejor, siempre me recomendaron el 3541xls, que es el mas largo sin columna central, ( mido 1,90 y de la cintura con achaques); cuando decido comprarlo me informan que esta discontinuado y que lo reemplaza el 3542 xls, por lo tanto mi pregunta era si tienen las mismas característica para no comprar equivocado. Muy buenas tus fotos y me quedo la duda con la del ciervo de los pantanos, trabajas con medición matricial, modo automático y compensación, seria similar a la teoría de Arthur Morris de birdart. otra vez gracias

me gusta

25/06/2012 3:22 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
RE: Consulta tripode Gitzo GT3542XLS
Hola Sergio,
hubiéramos comenzado por tu altura, 1,90 es muy alto!!!! jejeje..., yo mido menos de 1,70 así que el 3541L para mi me viene bárbaro por mi altura, la columna yo la uso como te comentaba para otros propósitos y por ahí cuando tengo que hacer fotos con animales que están muy alto lo extiendo para que el Wimberley me permita trabajar en un ángulo importante.
Ahora, si vos solo queres usarlo sin columna es lo que buscas, un amigo de FN tiene y es de la serie 5, impresionante lo fuerte que es y la altura que llega. El mío es de 4 tramos, hay de 3, 4, 5 y de 6.
Un abrazo y suerte con la compra, Lisardo

Sergio Carlos Etcheverria escribió:
Lisardo: desde ya te agradezco tu respuesta, había visto que dentro de tu espectacular equipo tenias este trípode. Estoy dedicado a fotografiar aves y quiero especificar mi equipo comprándome un nikon 600 mm y una rotula wimberley para eso necesito un trípode mejor, siempre me recomendaron el 3541xls, que es el mas largo sin columna central, ( mido 1,90 y de la cintura con achaques); cuando decido comprarlo me informan que esta discontinuado y que lo reemplaza el 3542 xls, por lo tanto mi pregunta era si tienen las mismas característica para no comprar equivocado. Muy buenas tus fotos y me quedo la duda con la del ciervo de los pantanos, trabajas con medición matricial, modo automático y compensación, seria similar a la teoría de Arthur Morris de birdart. otra vez gracias

me gusta

29/06/2012 11:41 pmrespuesta #4 
RE :Consulta tripode Gitzo GT3542XLS
Muchas gracias por la ayuda Lisardo, ya lo ordene, cuando llegue haré algún comentario sobre el mismo, ahora me queda comprar la rotula wimberley, en otro post planteare el tema de la compensación y la teoría de Arthur Morris. saludos

me gusta

Escribir nueva respuesta