Tema: Mi primer cámara Reflex

2021 visualizaciones - 9 respuestas.
Ultima respuesta por antonio perez abella el 10/04/2012 a las 14:40 Ir a la ultima respuesta

02/04/2012 6:24 pmtema inicial  
Fuera de línea Jezabel Manosperti
Mi primer cámara Reflex
Hola gente, ultimamente paso poco por la página porque estoy por irme de viaje, y me decidí a comprarme la cámara ahora...en realidad queria comprarla afuera porque es algo mas barata, pero por el tema de la garantía y otras tantas cosas, creo q lo mejor es comprarla acá...Mi gran problema es que no tengo ni idea que comprar...Como siempre dije, yo de fotografia no entiendo nada...pero quisiera incursionar con una reflex digital...(tengo una Zenith vieja) a la cual nunca pude sacarle provecho...
En fin, mi presupuesto no es demasiado, ya que todo va para el viaje...pero creo q el momento es el indicado...
Hay tantas especificaciones que no comprendo, algunas sacan en RAW otras en JPEG...las lentes, y demas...lo unico que entendi es que me conviene comprarme una con estabilizador...estoy muy perdida.
Si me puden orientar en la compra de una buena cámara, no muy cara, y que sea buena para principiante pero que tire un poquito más...se los agradeceré infinitamente

Saludos!

me gusta

02/04/2012 7:31 pmrespuesta #1 
Fuera de línea José Aris Martínez
RE :Mi primer cámara Reflex
A ver... una reflex de iniciación con lente kit, la podés conseguir por 4 a 6 mi pesos, en el siguiente nivel tenés que estimar 10 a 12 mil. El problema aquí es el lente que viene en el kit... normalmente solo sirven para sacar fotos en una reunión familiar, vacaciones, ese tipo de cosas... entonces y de acuerdo al tipo de fotografía que querés hacer, tendrás que invertir aproximadamente la misma cantidad que te costó la cámara para comprar un lente de aceptable calidad... con esto ya creo que vas teniendo una idea... en la página hay algunos anunciantes que te pueden dar una idea más precisa de precios.
Espero que te sirva
Saludos!!!

me gusta

02/04/2012 9:03 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
Hola Jezabel,
Una cámara reflex con lente como para empezar no creo que la consigas por menos de 900 USD nueva. Podés contactar a los chicos de Electronics BA por este foro.
Podés comprar una de las reflex de la línea de inicio de Canon por ej la D600 que seguramente viene con un lente y muchas funciones.
El tema del estabilizador no es importante si vas a hacer fotos de paisajes. las cámaras reflex de Canon y Nikon no traen estabilizador en la cámara sino que dependiendo del lente que compres este trae el estabilizador o no lo trae.
saludos

me gusta

03/04/2012 6:14 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Octavio Carranza
Hola Jezabel, primero tendrías que decirnos concretamente cuánto querés gastar en la cámara, porque sino es muy difícil aconsejar.
Yo me compré hace un año más o menos, la menor de las reflex de Nikon, que es la D3100 (también tenés la D3000 o D5000 pero ya son de la linea anterior) y ahora estoy arrepentido y me gustaría haber comprado una un poco más picante. Al principio decís: "Con una camarita me conformo", pero siempre querés más.
En Argentina están muy caras, yo personalmente prefiero correr el riesgo y no tener garantía y comprarmela afuera, pero allí ya es cuestión personal.
Aparte, en Nikon te destrozan con el precio y si comprás en mercado libre o alguna otra tienda no sé si Nikon te reconoce la garantía, tendrías que preguntar en Nikon. También tendrías que preguntar si una vez vencida la garantía te la reciben para el service sino la comrpraste en Nikon oficial, ya que tengo entendido que son rejodidos con eso.
Afuera con U$S 1500, te comprás la Nikon D7000 con un lente 18-105 mm, que es una cámara alucinante.

me gusta

03/04/2012 7:52 pmrespuesta #4 
Fuera de línea José Aris Martínez
Ampliando un poco lo que puso Octavio: confirmo que Nikon Argentina (Udenio) no da garantía por equipos que no hayan vendido ellos, aunque sean comprados en una tienda Nikon en el exterior... tengo entendido que ni siquiera aceptan realizar reparaciones cobrándolas.
Saludos!

me gusta

03/04/2012 10:34 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Eduardo D. Yllañez
[ Cita de Jezabel Manosperti ]
Editado por Eduardo D. Yllañez el 03/04/2012 10:36 pm.
Jezabel Manosperti escribió :
Hola gente, ultimamente paso poco por la página porque estoy por irme de viaje, y me decidí a comprarme la cámara ahora...en realidad queria comprarla afuera porque es algo mas barata, pero por el tema de la garantía y otras tantas cosas, creo q lo mejor es comprarla acá...Mi gran problema es que no tengo ni idea que comprar...Como siempre dije, yo de fotografia no entiendo nada...pero quisiera incursionar con una reflex digital...(tengo una Zenith vieja) a la cual nunca pude sacarle provecho...
En fin, mi presupuesto no es demasiado, ya que todo va para el viaje...pero creo q el momento es el indicado...
Hay tantas especificaciones que no comprendo, algunas sacan en RAW otras en JPEG...las lentes, y demas...lo unico que entendi es que me conviene comprarme una con estabilizador...estoy muy perdida.
Si me puden orientar en la compra de una buena cámara, no muy cara, y que sea buena para principiante pero que tire un poquito más...se los agradeceré infinitamente

Saludos!

Hola Jezabel
He viajado mucho por razones de trabajo y he comprado afuera 2 equipos y en online he probado con distribuidores locales y no he tenido problemas, aclaro que tampoco debi utilizar garantia ni hacer reparaciones. La gran difrencia es con los distribuidores locales que te triplican el precio de B&H . Ademas del que ya te mencionaron esta www.electrosurweb.com.ar a quienes si no lo tienen en stock te lo traen en 15-20dias. Aqui compre 1 cuerpo Canon y 3 lentes, macro, gran angular y telezoom.
Mucha suerte, saludos

me gusta

05/04/2012 12:48 amrespuesta #6 
Fuera de línea Jezabel Manosperti
Muchas gracias a todos por sus comentarios, me han sido de mucha ayuda. Si bien sigo indecisa, tengo una imagen mas clara de lo que quiero...Han sido todos de mucha ayuda!
Cuando me decida, les voy a comentar en que quedó!
Saludos y nuevamente gracias!

me gusta

06/04/2012 6:45 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Marta Liber
Hola Jezabel, la Nikon es muy buena pero hay problemas con el service, cosa que no sucede con Canon aunque no la compres aquí. De precios no se nada. Ojalá hagas una buena compra y disfrutes tu Reflex,
Felices Pascuas

me gusta

06/04/2012 9:02 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
Hola Jezabel, te cuento que Nikon (udenio), solo recibe cámaras y demás que hayan sido compradas allí. Yo compré una D7000 y me salió un problemita, me lo reconocieron sin problema alguno, fue a service y volvió ya lista, como estaba en garantía no me cobraron nada. Los equipos comprados allí lo reciben sin problemas algunos. Se que la gente de Canon es más flexible, pero desconozco como se manejan. Espero te sirva, suerte en el viaje y a traer fotelis para disfrutar . Mabel

me gusta

10/04/2012 2:40 pmrespuesta #9 
Fuera de línea antonio perez abella
RE: Mi primer cámara Reflex
Editado 2 veces. Ultima edición por antonio perez abella el 10/04/2012 2:46 pm.
Jezabel Manosperti escribió:
Muchas gracias a todos por sus comentarios, me han sido de mucha ayuda. Si bien sigo indecisa, tengo una imagen mas clara de lo que quiero...Han sido todos de mucha ayuda!
Cuando me decida, les voy a comentar en que quedó!
Saludos y nuevamente gracias!

Estamos en la misma. Tengo el dinero para una canon t2i pero.... se que el lente que trae es descartable y un buen angular me va a salir U$S 1000 mas....
Sumale que me robaron una micro 4/3 de una encomienda.. Quizas recurra a otra micro 4/3, la olympus pen e-pm1, segun tengo entendido tienen un mejor lente que los kit de canon y nikon, pero obviamente tambien sus desventajas como la falta de visor evf y un sensor de menor tamaño(pero menos mp) mas la portabilidad que es una cosa muy de agradecer.
La teoria dice que son camaritas muy por encima de una compacta comun y no tan por debajo de una reflex de inicio.
En cuanto a los lentes, son menos variados y tambien bastante caros.
Saludos.

me gusta

Escribir nueva respuesta