Tema: Opinion

925 visualizaciones - 6 respuestas.
Ultima respuesta por Lisardo Maggipinto el 30/12/2011 a las 23:07 Ir a la ultima respuesta

29/12/2011 1:10 pmtema inicial  
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
Opinion
Hola, les pido si pueden darme una opinion o ayuda con respecto al lente Nikon 60mm micro f2/8, para macro y otros. si alguien lo conoce, les agrdezco ya que tengo ganas de hacerme un regalito de fin de año. Desde ya muchisimas gracias a todos, por las ayudas que siempre me brindan. Un abrazo, Mabel

me gusta

29/12/2011 3:31 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
RE :Opinion
Hola Mabel,
yo tengo el 60mm micro f/2.8 de la serie no VR, la uso mucho para hacer macros de objetos del museo, es un excelente lente, tiene la posibilidad de poder llegar hasta el objeto a unos 19mm de distancia por lo que el acercamiento es notable.
Ahora, no tengo idea cual es tu idea, si es para macros solamente o si para otra cosa, yo al 60mm lo uso mucho para hacer retratos en estudio o al aire libre con la ayuda de los micro flashes del R1C1 de Nikon con lo que se obtienen fotos espectaculares. Siendo que vos usas la D7000 tenes la posibilidad de hacer fotos con el 60mm pero con la conversión del 1,5 estas en un 90mm, o sea casi el lente ideal para hacer retratos y macros.
Pero, hay un lente que es el 105mm f/2.8 micro que ahora viene en VR también y que para macros de insectos es mucho más adecuado, ya que te acercas mucho menos. Siempre recordá que el 60 o el 105 e inclusive el discontinuado 200mm f/4 Micro son lentes planos, por lo que son 1:1 en relación, es decir capturas la foto en su tamaño real, la única diferencia es que tengas que acercarte un poco más o menos al objeto, el 105mm tenes que estar como cerca a 10cms y el 200 a 30cms, pero la foto es la misma.
Tal vez te confundí o desvié mi respuesta
Saludos,
Lisardo

me gusta

29/12/2011 6:31 pmrespuesta #2 
Muchisimas gracias Lisardo. en realidad con toda la explicación que me diste (genial por cierto), me terminé de convencer. Mañana entonces voy a autoregalarme el lente . Mil gracias nuevamente, y muy feliz año para ti y los tuyos. Un abrazo, Mabel

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

30/12/2011 5:07 pmrespuesta #3 
RE: Opinion
Hola Pablo,
perdón que me meta, pero el mínimo acercamiento del 60mm micro es de 19 milímetros, no 19 centímetros es 3/4 de pulgada, te acercas realmente muchísimo.
Saludos!
Lisardo

Pablo Mosto escribió:
Hola Rosana, comparto con Lisardo en lo que dice, solo me queda la duda de la distancia que te pone en 60, tiene que ser mucho menos que 19cm, ya que el Canon 100 ronda los 9cm, son lentes dificiles por el gran acercamiento que necesitás, optaría por un 105, sin dudas. Un beso

me gusta

30/12/2011 8:43 pmrespuesta #4 
RE: Opinion
Hola Pablo,
en esas distancias saco solamente con trípode en el caso de usar luz natural o bien los multiflashes donde saco a pulso, pero el tema de la iluminación es mucho más compleja.
No se si en el encuentro de la RECS te dieron una de las guías del museo donde hice muchas macros, vas a ver trabajos con el 60mm con y sin trípode con y sin multiflashes.
Allí despliego todo el arsenal de miacro que tengo, el 60, el 105 (cuando me lo presta Molfino) y el 200 f/4, siempre dependiendo de lo que estoy buscando, por eso trabajo con dos cámaras.
Un abrazo!
Lisardo

Pablo Mosto escribió:
JAAAAAAA yo lei mal, 2cm, que barbaro, tenes que tenes pulso de muerto. Gracias por aclarar.

me gusta

30/12/2011 9:48 pmrespuesta #5 
Editado por Mabel Rosanna Bogino el 30/12/2011 9:51 pm.
Hola Lisardo, te cuento que me compré el 60m f2/8. Realmente el acercamiento es muchisimo, la calidad buenisima, lo probé antes de sacarlo de nikon . Por cierto Marcelo, un pibe re piola, me ayudó con otros detallitos que desconocía. No se peleen xq el 60m está buenisimo, ya que al 105 no llegaba. En este año que termina he invertido mucho ya para mi bolsillo: La D7000, el 80/400 y ahora este, lo único que me quedó pendiente es el curso con Mariano Fernadez en la Pampa, xq llegué tarde. Otra vez tal vezzz. Un abrazo virtual y gracias por estar siempre. Mabel

me gusta

30/12/2011 11:07 pmrespuesta #6 
Hola Mabel,
me alegro mucho te hayas comprado el 60, es un lente espectacular, vas a ver. Lo único como consejo, ya que al acercarte tanto vas a tener que usar diafragmas más bien cerrados, me refiero a 11, 16 o 22, yo he hecho fotos en f/56 o f/64 en aproximaciones al máximo para tener algo de profundidad de campo, recordá esto. Hay muchos casos en los que vas a tener que sacar sobre trípode.
Te felicito nuevamente y que recibas muy bien el año,
Lisardo

me gusta

Escribir nueva respuesta