Tema: canon Macro 100mm 2.8 + Tc 2X

917 visualizaciones - 6 respuestas.
Ultima respuesta por Ricardo Gustavo Cassani el 05/09/2011 a las 16:22 Ir a la ultima respuesta

04/09/2011 9:49 amtema inicial  
Fuera de línea Ricardo Gustavo Cassani
canon Macro 100mm 2.8 + Tc 2X
Hola a todos... aquí estoy con una duda y quisiera saber la opinión de aquellos que tienen más experiencia en el tema macros específicamente. El tema es que tengo un canon 100 2.8 y es un gran lente, recién estoy aprendiendo a usarlo en macros y éste verano quisiera comenzar a fotear decentemente mariposas y dado a que el año pasado me cansé de perseguirlas para aproximarme obteniendo un bajo porcentaje de éxitos ( ´por supuesto que ésto es asÍ y que existen técnicas y momentos más especiales para fotear en macro), es que he pensado en la posibilidad de usar un TC 1.4 X o 2X. La pregunta concreta sería si puedo aumentar la distancia de enfoque, a qué distancia aproximada sería posible fotearlas manteniendo el aumento que me normalmente me da el lente sólo a su máximo acercamiento que oscila entre los 38 y 48 Cm . He visto también el sigma apo 70-300 macro que permite fotear en macro a 1,5 m pero no sé si con igual aumento al que da el canon a 40 cm y no creo que tenga la misma calidad de imágen aunque he visto muy buenas fotos con éste lente); en fin espero se entienda la pregunta y espero ansioso y agradecido sus consejos y sugerencias... Un abrazo y gracias.

me gusta

04/09/2011 7:05 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE :canon Macro 100mm 2.8 + Tc 2X
Hola Ricardo, te comento que al 100 macro no se le puede agregar el dupli, , los extender se pueden en opticas de más de 135 mm.
Tengo esa óptica y es maravillosa, ahora he adquirido el 180 y estoy super contenta, más distancia , más focal, super calidad y posibilidad de extender, una delicia.
El foteo que hago es de mariposas en cacería y lo que es necesario es mucha paciencia, es cierto que a la mañana temprano están quietitas, a mediodía en plena actividad son ún desafío que me gusta más.
Espero te sirva el dato y a tu disposición en lo que te pueda ayudar

me gusta

05/09/2011 9:43 amrespuesta #2 
Fuera de línea Javier E. Cabanillas
RE: canon Macro 100mm 2.8 + Tc 2X
Graciela Tejeda escribió:
Hola Ricardo, te comento que al 100 macro no se le puede agregar el dupli, , los extender se pueden en opticas de más de 135 mm.
Tengo esa óptica y es maravillosa, ahora he adquirido el 180 y estoy super contenta, más distancia , más focal, super calidad y posibilidad de extender, una delicia.
El foteo que hago es de mariposas en cacería y lo que es necesario es mucha paciencia, es cierto que a la mañana temprano están quietitas, a mediodía en plena actividad son ún desafío que me gusta más.

ojo, probablemente el dupli de canon no lo permita (no se si esa combinacion es la que probaste), pero yo tengo el dupli sigma 2x y se lo hemos puesto al 100mm 2.8 de jorge suarez. lo que no recuerdo si quedaba en manual (en lo personal siempre macreo en foco manual asique no efecta)
lo que vas a obtener es: si tu lente te da 1:1 a 30cm con un 2x llegaras al 1:1 en 60cm, y 2:1 a 30cm.
hay que probar, te cuento que me paso este fin de semana, en la montaña de frente de casa estaban operando los airtractors de lucha contra el fuego, quería solo registrar el momento del lanzamiento del agua, tome el 70-300 que dice que no permite duplicadores, es mas, no entra el duplicador en ese lente,le empece a buscar la vuelta para que trabara, casi cuando ya buscaba la amoladora, vi que desenroscando una parte del dupli (la que hace que no entre) entra de 10, quede con 600mm, porsupuesto que con poca luminosidad y baja calidad, yo diria solo para lindos registros, a lo que voy con esto, es que por no probar antes por lo que decian los manuales me perdi estos 600mm que mas de una vez me hicieron falta.
conseguite un dupli prestado y probalo a full
saludos

me gusta

05/09/2011 11:49 amrespuesta #3 

Muchas gracias por tu respuesta. No sabía que no se podía agregarle Tc a ésta focal, me desalienta un poquito. Por último si no te molesta me gustaría si por privado me pasás dirección y el precio que pagaste por el 180. Quizá haga un esfuerzo...
Saludos Ricardo

me gusta

05/09/2011 11:57 amrespuesta #4 
Editado por Ricardo Gustavo Cassani el 05/09/2011 11:59 am.
Javier E. Cabanillas escribió:

ojo, probablemente el dupli de canon no lo permita (no se si esa combinacion es la que probaste), pero yo tengo el dupli sigma 2x y se lo hemos puesto al 100mm 2.8 de jorge suarez. lo que no recuerdo si quedaba en manual (en lo personal siempre macreo en foco manual asique no efecta)
lo que vas a obtener es: si tu lente te da 1:1 a 30cm con un 2x llegaras al 1:1 en 60cm, y 2:1 a 30cm.
hay que probar, te cuento que me paso este fin de semana, en la montaña de frente de casa estaban operando los airtractors de lucha contra el fuego, quería solo registrar el momento del lanzamiento del agua, tome el 70-300 que dice que no permite duplicadores, es mas, no entra el duplicador en ese lente,le empece a buscar la vuelta para que trabara, casi cuando ya buscaba la amoladora, vi que desenroscando una parte del dupli (la que hace que no entre) entra de 10, quede con 600mm, porsupuesto que con poca luminosidad y baja calidad, yo diria solo para lindos registros, a lo que voy con esto, es que por no probar antes por lo que decian los manuales me perdi estos 600mm que mas de una vez me hicieron falta.
conseguite un dupli prestado y probalo a full
saludos

Gracias Javier por compartir tu experiencia, la verdad me vendría bien probar el TC sigma, (ya que tengo pensado adquirirlo para mi bigma, lógico que pierde mucho éste lente, pero no tanto el macro ). Saludos y mil gracias
Ricardo

me gusta

05/09/2011 12:38 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
RE :canon Macro 100mm 2.8 + Tc 2X
Hola Ricardo,

No puedo hacerte comentarios sobre los lentes de Canon ya que yo tengo dos lentes macro de Sigma (105 mm y 150 mm) que andan de maravillas pero sí puedo darte alguna idea sobre fotografiar mariposas.
A mi me encanta fotear maris y lo hago casi siempre en cacería.
Algo que me resulta indispensable es el flash con difusor no solo para usarlo de relleno sino también para tener buena velocidad de obturación en lugares sombríos. Para fotear maris hay que tener paciencia y no desilusionarse si se vuelan. Muchas se vuelan antes de que uno siquiera pueda apuntarles con el lente pero cuando se quedan hay que tratar de poner el lente paralelo a las alas para que estas queden en foco y ajustar el flash para que no genere brillos sobre la mariposa. Hay mariposas que estan activas durante la mañana temprano (son las menos), otras que están muy activas durante las horas de sol y otras son de activarse en horas de la tarde asique durante todo el día tenés la posibilidad de fotear alguna especie. Durante la noche también podés atraer mariposas nocturnas con una buena luz y un paño blanco.
saludos

me gusta

05/09/2011 4:22 pmrespuesta #6 
Luis Cesar Tejo escribió:
Hola Ricardo,

No puedo hacerte comentarios sobre los lentes de Canon ya que yo tengo dos lentes macro de Sigma (105 mm y 150 mm) que andan de maravillas pero sí puedo darte alguna idea sobre fotografiar mariposas.
A mi me encanta fotear maris y lo hago casi siempre en cacería.
Algo que me resulta indispensable es el flash con difusor no solo para usarlo de relleno sino también para tener buena velocidad de obturación en lugares sombríos. Para fotear maris hay que tener paciencia y no desilusionarse si se vuelan. Muchas se vuelan antes de que uno siquiera pueda apuntarles con el lente pero cuando se quedan hay que tratar de poner el lente paralelo a las alas para que estas queden en foco y ajustar el flash para que no genere brillos sobre la mariposa. Hay mariposas que estan activas durante la mañana temprano (son las menos), otras que están muy activas durante las horas de sol y otras son de activarse en horas de la tarde asique durante todo el día tenés la posibilidad de fotear alguna especie. Durante la noche también podés atraer mariposas nocturnas con una buena luz y un paño blanco.
saludos

Luis agradezco tus consejos . Vamos a ver que pasa ésta primavera... saludos

me gusta

Escribir nueva respuesta