Tema: ¿Compré mal?

1042 visualizaciones - 8 respuestas.
Ultima respuesta por Lucio Coronel el 27/04/2011 a las 09:53 Ir a la ultima respuesta

21/04/2011 12:50 amtema inicial  
Fuera de línea Lucio Coronel
¿Compré mal?
Hola a todos y para los que me recuerdan mis más cordiales saludos.

Después de mucho tiempo de ausencia debido a problemas familiares he vuelto al ruedo, ya que cambié mi vieja (pero excelente Sony f828) por una flamante Nikon D3100 con un Kit 18-55 mm; el tema es: no sé si por falta de práctica con las réflex o por mi acostumbramiento con la Sony, pero no logro tomar una foto “decente” no digamos ya una fotografía extraordinaria o excelente, solo “decente”. Alguien me puede decir si tienen experiencia con esta cámara y esta lente? El problema principal lo tengo en la función MACRO –si ya sé que no es una lente macro verdadera- pero las fotos son de-plo-ra-bles.

Muchas gracias a todos los que lean este comentario y mil gracias mas para aquellos que puedan darme su valiosa opinión al respecto.

Un gran saludo

Lucio

me gusta

21/04/2011 10:14 amrespuesta #1 
Fuera de línea Diego Medina
RE :¿Compré mal?
La cámara es excelente, te va a llevar un tiempito acostumbrarte a la reflex, pero el tema puntual de los macros es que para ello necesitás si o si un lente dedicado para ello (nikon micro 55, 60 o 100mm, Tamron 90mm o sigma 105mm) que arrancan desde los 400 dólares (usados) o al menos lentillas tipo Raynox (Celeste Rivas Mateos las usa).-

Saludos!

me gusta

21/04/2011 10:15 amrespuesta #2 
Fuera de línea Javier E. Cabanillas
el primer error fue comprar nikon

hablando en serio, que es lo que ves mal? si te animas subí acá en el foro un ejemplo, no se como sera 18-55 de nikon, el de canon macrea bastante bien, y si le pones una lentilla de aproximación (recomiendo la raynox250) mejor aun, ganaras en aumento y desenfoque del fondo.
un saludo

me gusta

21/04/2011 12:59 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Mariano Jose Cañete
Yo me compre una Pentax Kx con un kit 18-55, y aparte compre un Zoom Pentax 70-300. Lo que he notado es la diferencia de calidad (de materiales) entre el lente del kit y el que compre aparte. No se si con Nikon sera lo mismo, pero creo que los lentes que vienen con los kits no son los mejores.
No soy profesional en este tema, asi que mi opinion es mas que modesta.
Gracias.

me gusta

21/04/2011 1:43 pmrespuesta #4 
Gracias Diego, yo pensé lo mismo, pero creía que la calidad del kit sería razonable.
Hice algunas tomas (mentira fueron muchas) usando una lentilla Hoya 10 x pero solo me permite acercamiento, no calidad.

Javier, las pocas tomas que son aceptables no tienen calidad suficiente, están faltas de detalle (aun usando un foco muy chico -32-) con algo de ruido a pesar de usar sensibilidad 100 asa. Veo de subir alguna. Gracias.

Mariano, yo tengo la misma sensación que vos, que el lente que viene en el kit no es de la mejor calidad; además el autofoco de la d3100 deja bastante que desear. Gracias por tu ayuda.

Adjunto algunas tomas:
La mejor

Dos promedio (bastante buenas)

me gusta

21/04/2011 3:38 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
hola Lucio
yo tuve el 18-55 y es muy buen lente, aún viniendo en Kit.

Solo te pregunto si estas respetando la distancia mínima de enfoque para tu lente, porque si estas en el límite, el foco es bien difícil para mi.

Aún cundo uso el Tamron 90mm - Macro, tengo el mismo problema del enfoque y la calidad. al estar muy cerca la profundidad de campo es muy muy pequeña y las tomas son horribles. Por ahora lo único que puedo hacer es alejarme un poquito para poder enfocar mejor y tener mayor profundidad de campo. Ademas de paciencia, que en esos casos es lo que me falta...jajajaj,
Hay que seguir practicando

saludos

me gusta

21/04/2011 7:09 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Walter Baliero
Editado por Walter Baliero el 21/04/2011 7:10 pm.
Lucio:
Ante todo te aclaro que no soy "macrero", (por lo que puedo estar equivocado con lo que voy a opinar), pero lo que me parece por las fotos que subiste es que no estás haciendo realmente "macro" sino "acercamientos", de ahí que no logres tu finalidad. Creo que deberías intentar con objetos realmente pequeños, tales como insectos; un pequeño botón de ropa o en luagr de la flor completa los pistilos o las espinas, o cosas similares que te permitan acercarte a distancias de milímetros. También necesitas un trípode y una luz apropiada, ahí sí que podrías sacarle fruto a tu lente. Te dejo un link en español donde puedes buscar mchos artículos sobre el tema.
Saludos.

http://www.dzoom.org.es/

me gusta

21/04/2011 7:18 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Alberto Gonzalez
Lucio: El primer error fue abandonar Sony...
Ahora, en serio: sería bueno que subieras los exif de estas fotos, ya que las veo muy sobreexpuestas y se nota la falta de un trípode en la última sobre todo. Tengo entendido que la cámara es muy buena. Tengo un amigo que tiene una y me la prestó para probarla, y anda muy bien, aunque yo no hago macros. Y en estos casos tenés que probar y probar y probar, anotando cada modificación que hacés en los parámetros, hasta que le agarres la mano. A mi me pasó lo mismo, cuando pasé de una compacta a una reflex: tenía ganas de tirarla al suelo y pisarla, pero ahora estoy bastante conforme (nunca vas a estar conforme del todo con tu equipo, siempre vas a querer que tus fotos salgan mejores y depende a que te dediques, vas a necesitar lentes macros, o teles, o muy luminosos, en definitiva, todo lo que sale mas caro... jajaja)
Saludos y a seguir practicando.-
Alberto

me gusta

27/04/2011 9:53 amrespuesta #8 
Gracias a todos lo que aportan algo para ayudarme, realmente me estoy dando cuenta que el problema era yo y no la cámara jajaja

Bueno como por ahora estoy practicando espero poder subir fotos muy pronto y asi podrán juzgar mis avances (o no!) jajaja.

Gracias nuevamente

Lucio

me gusta

Escribir nueva respuesta