Tema: Como limpiar el lente de mi cámara?
|
|
|
| 1538 visualizaciones - 7 respuestas. Ultima respuesta por Pablo Pistilli el 12/02/2011 a las 03:10 
|
|
11/02/2011 1:35 am | tema inicial |
|
Como limpiar el lente de mi cámara? |
|
Yo lo limpio con un trapito pero me parece que lo estoy arruinando..
Que me aconsejan?
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Como limpiar el lente de mi cámara? |
|
Qué no lo hagas más. Si podés conseguite un set que vienen especialmente para ello, yo tengo uno de Nikon que funciona bárbaro y si Podes luego de limpiarlo, comprate un filtro protector que se coloca frente a la lente y se deja de manera permanente, cuya función es: evitar que la lente se ensucie protegiendolo contra los agentes externos, tierra, el viento, basuritas que no vemos que están suspendidas en el aire. Bueno es todo lo que se, espero te sirva. saludos Mabel 
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: Como limpiar el lente de mi cámara? |
|
Mabel Rosanna Bogino escribió: | Qué no lo hagas más. Si podés conseguite un set que vienen especialmente para ello, yo tengo uno de Nikon que funciona bárbaro y si Podes luego de limpiarlo, comprate un filtro protector que se coloca frente a la lente y se deja de manera permanente, cuya función es: evitar que la lente se ensucie protegiendolo contra los agentes externos, tierra, el viento, basuritas que no vemos que están suspendidas en el aire. Bueno es todo lo que se, espero te sirva. saludos Mabel |
Así que debo buscar algun kit de limpieza para lentes.. Mira vos..
Y otra opción por si no consigo?
De nuevo gracias Mabel!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Pablo,
lo que tenes que hacer como alternativa es comprarte en una óptica el líquido que venden para limpiar anteojos y un trapito sin pelusa que también venden allí, yo acá lo compro en Lutz Ferrando y vale 7 pesos.
Antes de limpiarlo con el líquido soplá el lente con aire comprimido o sino con un cepillo de pelo blando (los que vienen con las peras para tirar aire puede servir) y después de esto haces lo del líquido, que lo tiras en forma de spray y con la franelita esa lo limpias siempre en forma circular.
Espero te sirva, es una alternativa a la de Mabel.
Saludos,
Lisardo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola!
Yo hasta ahora nunca lo ensucie tanto como para tener que pasarle un trapo o algo por el estilo, pero si muchas veces se pegan pequeñas particulas, livianas, y esas las soplo con un tarrito de aire comprimido que se compra en las casas de electronica o computacion, el que tengo yo es de Electroquimica Delta. No es "aire" en realidad es un gas inerte (no especifica cual en el envase)
Espero te sirva!
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
El mejor proceso es el siguiente:
1- Soplar el lente con una pera de aire, (la que te sirve también para soplar el espejo de la cámara cuando le quitas el lente). Si no tienes una pera puedes hacerlo con un pincel de pelo de marta, se venden en las tiendas de artículos para pinturas de cuadros.
2- Rocía el líquido limpiador (se vende en las tiendas de fotografía) sobre un paño de microfibra, de esos que pueden regalarte en una óptica, ¡nunca directamente sobre el lente! Debe quedar suficientemente húmedo, pero no mojado.
3- Luego, dale una forma lisa al pañito, como esas motas que usan las mujeres cuando se espolvorean la cara, de manera que no te queden dobleces en la parte que vas a utilizar.
4- Pásalo delicadísimamente en forma de espiral continuo partiendo desde el centro del lente hasta llegar a los bordes.
No es difícil, sólo necesitas hacerlo como te lo comento aquí y tendrás una limpieza perfecta.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hu muchas gracias a todos!! Voy a ver cual opción pongo en practica.. ;D
|
|  me gusta |
|
|