Tema: Lente Sigma 70-300 Dg Macro (f4.0-5.6)

669 visualizaciones - 4 respuestas.
Ultima respuesta por Patricia Mancilla Iglesias el 07/11/2010 a las 15:32 Ir a la ultima respuesta

30/10/2010 2:31 pmtema inicial  
Fuera de línea Patricia Mancilla Iglesias
Lente Sigma 70-300 Dg Macro (f4.0-5.6)
Estoy buscando un lente para comenzar con la fotografia macro, alguno ha usado este lente? Lo ofrecen en mercado libre
Gracias

me gusta

30/10/2010 2:35 pmrespuesta #1 
RE :Lente Sigma 70-300 Dg Macro (f4.0-5.6)
Tambien ofrecen el Canon Ef 50 mm f/1.8 mm

Estoy bastante desorientada, si alguien puede ayudarme

me gusta

30/10/2010 5:33 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
Hola Patricia,
En principio te diría que de las dos opciones que vos das yo me quedaría con el Sigma 70-300mm F/4-5.6 APO DG Macro. Fijate si es la versión APO que es mejor que la otra versión que existe de este lente.
Las razones por las cuales me quedaría con este son que además de macro es un lente muy apto para otros tipos de fotografía por el rango de longitudes focales que abarca y por que no es necesario hacercarse mucho a un insecto para poderlo fotear.
El lente Canon que vos mencionás es un lente 50 mm macro que es más luminoso que el Sigma 70-300 mm pero por la dist focal te obligaría a acercarte mucho a los sujetos a fotografiar y eso haría que perdieras muchas fotos por ejemplo de insectos que se escaparían.
Si vos querés hacer macros de cosas inanimadas (objetos), entonces me quedo con el de Canon pero para naturaleza me quedo con el otro.
Como comentario aparte te digo que si yo tuviera que elegir un lente macro elegiría uno de los siguientes:
Canon EF 100mm f/2.8 L IS USM Macro o
Sigma 105 mm f2.8 Macro
Estos dos lentes son verdaderamente macro por que pueden fotear a una relación 1:1 en cambio los que vos mencionás son 1:2.
Además son de lo mejorcito en lentes macro en gral. incluso el Canon es estabilizado.
Bueno, espero no haberte enloquecido o confundido más
saludos

me gusta

30/10/2010 9:01 pmrespuesta #3 
Hola Luis, muchas gracias por tu respuesta. Voy a leer un poco sobre estos lentes y averiguare precio, lamentablemente eso decidira mi compra por lo menos en parte
Saludos
Patricia

me gusta

02/11/2010 10:47 amrespuesta #4 
Fuera de línea Javier E. Cabanillas
Que tal Patricia, Yo tengo ese lente, lo compre con intenciones de hacer macros y tambien algo de aves.
Te doy mi opinion personal, para aves, veo que tenes un 150-500mm o sea que no te hace falta y para macro yo diria que no sirve. en la funcion macro (de 200 a 300mm) la distancia minima es de casi un metro. si tu idea es perseguir una hormiga o una arañita en esas condiciones es imposible, a lo mejor para alguna mariposa serviria. y si por esa casualidad le pegas a la araña no va a tener una buena calidad.
A donde si me resulto en macro es clavandole un Raynox adelante. ahi si esta bueno, tenes una distancia "maxima de 15 o 20cm + o -) y llegas a un aumento de 3.2-1 a 300mm. pero se sacrifica mucho la profundidad de campo.
esta es con el 70-300+raynox250

Saludoss

me gusta

Escribir nueva respuesta