Tema: consulta por tripodes
|
|
|
| 551 visualizaciones - 10 respuestas. Ultima respuesta por Gonzalo Ignazi el 23/05/2010 a las 14:37 
|
|
08/05/2010 12:03 pm | tema inicial |
|
|
hola a todos !!! la consulta es la siguiente ... cual es el tipo de tripode que deberia comprar para hacer fotografia de naturaleza ... tiene que tener alguna altura en especial ? debe ser bien robusto ? estuve mirando y en realidad a mi me gustaria uno que ocupe poco lugar y no pese para llevarlo en la mochila ... pero lo que vi me parecio muy debil . salvo uno que no se extiende mucho pero es muy fuerte ... alguien me puede orientar ??
|
 me gusta |
|
|
|
RE :consulta por tripodes |
|
Hola Marcelo,
has hecho una muy buena pregunta, el problema es que la respuesta no es tan sencilla porque depende de dos temas a saber:
1) el equipo que le pondrías arriba
2) el dinero que estas dispuesto a gastar
Como todo, lo más fuerte, más plegable y liviano es lo más caro.
En el mercado hay muchas posibilidades de elección, marcas hay muchas, la más conocida entre los fotógrafos es el Manfrotto y los más comunes son los de aluminio. Y una bastante más cara es la de un trípode de fibra de carbono que son muy resistentes y livianos, en el grupo de Manfrotto está la línea Gitzo que es excelente.
Te voy a dar dos ejemplos para que puedas ver las posibilidades, una económica y otra más sofistocada:
1) Un trípode liviano de Manfrotto es el 055XDB, tiene tres extensiones por lo que lo podes levantar hasta 1 metro 80 creo. Puede costar menos de 700 pesos.
Otro tema importante es la rótula que va encima, la más comun es la que tiene tres movimientos y es la 804RC2, esta puede costar unos 300 pesos.
Esta combinación es muy común y la podes comprar por menos de mil pesos creo.
Hay otra rótula que se le puede poner que es otra Manrotto que es de bola y es la 488 RC2, esta rótula está en los 500 pesos pero tiene mejores prestaciones que la de tres movimientos.
Pero este trípode con una u otra rótultula tiene la limitante del peso que le vas a poner encima, más de 3 kgs o 3,5 kgs puede vibrar, la marca dice que puede soportar 4 kgs, pero te aseguro que no los soporta.
2) Si queres poner un equipo pesado arriba, y no llevar mucho peso en el trípode, yo particularmente uso un Gitzo GT2541 que es de fibra de carbono, pesa 800 gramos y se banca 12 kilos. este cuesta más o menos 3.200 pesos.
La rótula que le compré al principio es la Manfrotto de bola que mencioné arriba.
Pero para usar lentes largos y pesados como un 400, 500 o 600mm casi todos los fotógrafos de naturaleza usan el Cabezal Wimberley. En este caso cada lente tiene una platina diferente, el sistema de agarre de los lentes es de una marca llamada Arca Suiss, que es deslizante, ya que el cabezal Wimberley trabaja con el lente y la cámara balanceados para que haga el movimiento como su estuvieses teniendolo a mano. El cabezal es muy caro, está en los 600 dólares en Estados Unidos y las platinas cuestan más o menos 60 dólares para cada lente.
Saludos,
Lisardo
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :consulta por tripodes RE :consulta por tripodes |
|
Lisardo Maggipinto wrote : | Hola Marcelo,
has hecho una muy buena pregunta, el problema es que la respuesta no es tan sencilla porque depende de dos temas a saber:
1) el equipo que le pondrías arriba
2) el dinero que estas dispuesto a gastar
Como todo, lo más fuerte, más plegable y liviano es lo más caro.
En el mercado hay muchas posibilidades de elección, marcas hay muchas, la más conocida entre los fotógrafos es el Manfrotto y los más comunes son los de aluminio. Y una bastante más cara es la de un trípode de fibra de carbono que son muy resistentes y livianos, en el grupo de Manfrotto está la línea Gitzo que es excelente.
Te voy a dar dos ejemplos para que puedas ver las posibilidades, una económica y otra más sofistocada:
1) Un trípode liviano de Manfrotto es el 055XDB, tiene tres extensiones por lo que lo podes levantar hasta 1 metro 80 creo. Puede costar menos de 700 pesos.
Otro tema importante es la rótula que va encima, la más comun es la que tiene tres movimientos y es la 804RC2, esta puede costar unos 300 pesos.
Esta combinación es muy común y la podes comprar por menos de mil pesos creo.
Hay otra rótula que se le puede poner que es otra Manrotto que es de bola y es la 488 RC2, esta rótula está en los 500 pesos pero tiene mejores prestaciones que la de tres movimientos.
Pero este trípode con una u otra rótultula tiene la limitante del peso que le vas a poner encima, más de 3 kgs o 3,5 kgs puede vibrar, la marca dice que puede soportar 4 kgs, pero te aseguro que no los soporta.
2) Si queres poner un equipo pesado arriba, y no llevar mucho peso en el trípode, yo particularmente uso un Gitzo GT2541 que es de fibra de carbono, pesa 800 gramos y se banca 12 kilos. este cuesta más o menos 3.200 pesos.
La rótula que le compré al principio es la Manfrotto de bola que mencioné arriba.
Pero para usar lentes largos y pesados como un 400, 500 o 600mm casi todos los fotógrafos de naturaleza usan el Cabezal Wimberley. En este caso cada lente tiene una platina diferente, el sistema de agarre de los lentes es de una marca llamada Arca Suiss, que es deslizante, ya que el cabezal Wimberley trabaja con el lente y la cámara balanceados para que haga el movimiento como su estuvieses teniendolo a mano. El cabezal es muy caro, está en los 600 dólares en Estados Unidos y las platinas cuestan más o menos 60 dólares para cada lente.
Saludos,
Lisardo |
gracias lisardo !!!!!!!!!!!! muy completa tu informacion sobre tripodes !! te agradezco la molestia que te tomaste . te mando un abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Marcelo: La info de Lisandro es muy completa y está muy buena. Una opción al 055 un poco más liviana, más barata, y también un poco menos estable, pero bastante polivalente es el Manfrotto 190 en sus distintas versiones: desde el más baratito de aluminio 190D hasta las versiones en fibra de carbono.
Yo tengo un D clásico bastante viejito y con un tele de peso moderado anda bastante bien y lo meto en todos lados: agua, barro, etc.
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
gracias jorge muy amable de tu parte !!! ahora voy a mirar en internet el modelo que me decis . un abarzo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Jorge San Pedro wrote : | Marcelo: La info de Lisandro es muy completa y está muy buena. Una opción al 055 un poco más liviana, más barata, y también un poco menos estable, pero bastante polivalente es el Manfrotto 190 en sus distintas versiones: desde el más baratito de aluminio 190D hasta las versiones en fibra de carbono.
Yo tengo un D clásico bastante viejito y con un tele de peso moderado anda bastante bien y lo meto en todos lados: agua, barro, etc.
Saludos! |
gracias jorge muy amable de tu parte !!! ahora voy a mirar en internet el modelo que me decis . un abarzo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Marcelo, los muchachos te han aconsejado excelentemente y, si bien, yo tengo un Manfrotto 055XPROB que no es de los más livianos, es muy resistente (7 kgs) y lo más importante, le puse una rótula Manfrotto 322RC22 y te la recomiendo totalmente, es una maravilla, la movés en cualquier dirección con una mano y tiene control de fricción, a mi me ha fascinado. Un abrazo 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Fabián Alberto Arnulphi wrote : | Marcelo, los muchachos te han aconsejado excelentemente y, si bien, yo tengo un Manfrotto 055XPROB que no es de los más livianos, es muy resistente (7 kgs) y lo más importante, le puse una rótula Manfrotto 322RC22 y te la recomiendo totalmente, es una maravilla, la movés en cualquier dirección con una mano y tiene control de fricción, a mi me ha fascinado. Un abrazo |
muchas gracia s fabian !! lo tendre en cuenta
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Veo en tu galería que también haces macro, te cuento, si tu equipo no es muy pesado (hasta 5 kg) el trípode manfrotto 190X PRO B con la rótula 322 RC2 que es joystich permite muy buen movimiento y el trípode es muy versatil, se puede armar hasta a 10 cm del piso, solo puedo ayudarte con este equipo que es el que tengo.
Suerte con la compra!! 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Graciela Tejeda wrote : | Veo en tu galería que también haces macro, te cuento, si tu equipo no es muy pesado (hasta 5 kg) el trípode manfrotto 190X PRO B con la rótula 322 RC2 que es joystich permite muy buen movimiento y el trípode es muy versatil, se puede armar hasta a 10 cm del piso, solo puedo ayudarte con este equipo que es el que tengo.
Suerte con la compra!! |
muy amable graciela !!! estoy mirando todas las opciones . te agradezco tu aporte
|
|  me gusta |
|
|
|
|