Tema: para lo nikonistas una jhoyita
|
|
|
| 470 visualizaciones - 7 respuestas. Ultima respuesta por Lisardo Maggipin el 10/05/2010 a las 19:35 
|
|
27/04/2010 12:49 pm | tema inicial |
|
RE :para lo nikonistas una jhoyita |
|
me enamore, gracias Ariel !!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Sera que nos estamos enamorando de la misma persona Molfino....jaja
Lisardo mira este que lindo es este no lo tenes ehhhhhhhhhh.....
Cambialo Lisardo y te compro el tuyo a un 20 % del valor original vas a hacer un negocion....jaja 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Lisardooooo teléfonooooo
hermosa la bazzooka esa eh
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :para los nikonistas una joyita |
|
Demasiado pesado para trastear con el. Algo así como 3.700 gms. Nikon sigue apostando a la renovación de su gama profesional, este año ya renovó 3 de ellos, el 70-200 2.8 VRII, el 300 f2.8 VRII y ahora este. Nikon, ponete las pilas y sacá el 100-500 o renová el 80-400. He dicho!!!...gracias.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Si, sobre todo el 80-400 que no tiene muy buena fama
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola amigos,
recién he subido un comentario en las pruebas de la D3s respecto al 200-400 f/4 VRI. Por si no lo leyeron les voy a dar un par de impresiones.
1) El 70-200 VR I fue cambiado por el VR II no solamente por el tema del mejoramiento del VR que es mucho mejor en 4 stops sino el defecto más grande era el viñeteo en altas apertura de diafragma, en la D3 era casi horroroso el viñeteo que no veía en la D200 en absoluto
2) el 300 f/2.8 VRI fue cambiado por el VR II por el mismo problema
3) Calculo que el 200-400 debe ser por lo mismo, aunque no es tanto como el 70-200 el viñeteo. Lo del peso puede ser una ventaja, a pesar que no es un lente tal pesado teniendo en cuenta el tamaño que tiene, está en los 3,5 kgs y según lo que leí estaría en 3,3 kgs.
Nikon está renovando a mi entender estos lentes por cuestiones de diseño, ya que salieron al mercado hace unos años con las cámaras DX, al aparecer las Full Frame aparecen estos temas de viñeteo por el tamaño del sensor y la esfericidad de los lentes.
Respecto a lo que decis del tema de un 100-500 o un 80-400 mejorado, el problema que hay Fabián es que no se pueden hacer lentes con tanta diferencia de longitud de enfoque con un diafragma único en todo el rango. Por ejemplo, yo probé el 80-400 y sinceramente me pareció un lente muy poco práctico, lento en el enfoque y muy oscuro en 400mm. Obviamente el 80-400 es un lente pequeño y versátil, pero tiene el problema que te menciono.
Un abrazo,
Lisardo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola amigos,
vuelvo a sacar el tema, ya que he podido conversar un poco con gente que probó el nuevo lente 200-400 f/4 VR II de Nikon.
Para hacer un poco de historia el 200-400 f/4 fue un lente que salió analógico en los 80s en una versión ED y era manual, por eso su denominación AI, del que no fue muy popular por varias razones, la principal es que era extremadamente caro. Se discontinuó y a fines de los 90 tuvo una gran demanda de fotógrafos de naturaleza, que pagaban fortunas por tener uno. En el 2003 salío la versión que estaba vigente hasta esta nueva mejora.
Las diferencias entre los dos lentes no son muy significativas ya que el VR I era un excelente lente, las modificaciones que se le han introducido son:
1) Construcción de los lentes que son hechos con un nueva técnica de recubrimiento, que evita halos.
2) una reducción de 4 stops en el VR en lugar de los 3 que tenía la versión I
3) la introducción del sistema de enfoque M/A que es un nuevo modo para no tomar en cuenta un leve movimiento del anillo de enfoque antes de volver a enfoque manual. Esto ya está incluido en las nuevas versiones de los lentes 70-200 y 300mm
Las características del lente y las innovaciones hacen que la nueva versión sea un poco más largo 7,5 mm y un poco más pesado 3,860 kilos en lugar de 3,275 kgs. En mi post anterior había comentado que era 300 gramos más liviano, pero la info que había recibido era errónea.
La desventaja que tiene que es casi 1.000 dólares más caro que la versión I, de 6.100 a 7.000 dólares estaría costando en Estados Unidos. Acá en Argentina todavía no está disponible, ya qye hay muchísima demanda de este tipo de lentes para el mundial de futbol.
Un abrazo,
Lisardo
|
|  me gusta |
|
|
|
|