Tema: Consulta lentes Macro Sigma o Tamrom?

414 visualizaciones - 10 respuestas.
Ultima respuesta por Julian Garcia el 27/04/2010 a las 16:55 Ir a la ultima respuesta

26/04/2010 10:17 amtema inicial  
Fuera de línea Walter Belfiore
Consulta lentes Macro Sigma o Tamrom?
Estimados amigos de FN, necesito adquirir un objetivo macro para mi Canon y tengo estas dos opciones al mismo precio:

-Objetivo Tamron SP AF 90 mm f/2.8 Di Macro 1:1 (Model 272E)
-Objetivo Sigma 105 mm f/2.8 EX DG Macro

(Me llamó la atención del tamron que tiene el aro con los diafragmas en la montura como los viejos lentes)

Desearía que si alguien conoce estas ópticas (se que varios tienen el Sigma) me den su opinión sobre los mismos y más allá de la robustez saber cual de los dos tiene mejor calidad òptica, autoenfoque más rápido, mínima distancia de enfoque, etc.

Espero sus comentarios. desde ya muchas gracias!

me gusta

26/04/2010 12:01 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Adrián Carnevali
RE :Consulta lentes Macro Sigma o Tamrom?
Sigma sin dudas!! Lo del autofoco para macro es relativo.... yo tengo el sigma 105 y siempre lo uso en foco manual para macro. Igualmete en lentes macro la calidad optica generalemente es excelente. Saludos!

me gusta

26/04/2010 5:43 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Julian Garcia
Yo tuve la suerte de usar los dos y realmente no tengo quejas para ninguno de los 2. Quizas lo bueno del 105 es que te permite un cachitin mas de distancia de trabajo, pero estamos hilando muy fino eh !
Opticamente son EXCELENTES los 2.

me gusta

26/04/2010 10:54 pmrespuesta #3 
Muchas gracias a todos por sus comentarios. Creo que voy por el tamron ya que la opiniòn de un macrero de alma como Lee es palabra santa!!... Ojo que tambièn vi los fotones que hicieron varios de FN con el Sigma pero bueno, no sabía nada del Tamron y evidentemente los seis años de garantía dicen mucho...
Gracias!

me gusta

26/04/2010 11:51 pmrespuesta #4 
No menosprecien al Sigma!! jejeje
Igual averiguate si en Argentina corren esos años de garantia. A mi entender si te dan un año.. estate contento =)

Saludos!

me gusta

27/04/2010 12:09 amrespuesta #5 
De curioso..no pensaste en el 100mm 2.8 de Canon ? Hablo del viejo, no del nuevo "L", que tiene IS al recontra dope...
Digo, porque cuesta solo 50U$S mas que los competidores de Tamron y Sigma

me gusta

27/04/2010 12:29 amrespuesta #6 
Bajo ningún punto de vista menospreciaría al Sigma muchachos tranquilícensennnnn... yo tengo el 10-20 y estoy chocho! Lee me conoce (Sensei querido, como te extraño!!) y tiene razón en que lo comprarè en EUA... y cuando todo estaba casi resuelto Julián me dice que el Canon sale sólo 50 USD más... mirá que preguntè por ese y salìa Usd 1050.-... Voy a seguir investigando porque por ahí le pifiè y me cotizaron el modelo nuevo de Canon, de todas formas me acordé de un tamron que compraron en su momento Lee y Manuco y recuerdo que era un FIERRO!!!!
Gracias a todos y veremos que hago luego de un par de llamaditas!!

me gusta

27/04/2010 6:39 amrespuesta #7 
Walter, el que sale 1000U$S es el Canon 100mm 2.8L IS, que es la version nueva. (el IS al dope, en macro no lo usas)
El anterior, qu es el Canon 100mm 2.8 USM, en USA cuesta 540U$S
Abrazo

me gusta

27/04/2010 8:27 amrespuesta #8 
Bueno si lo compras en EEUU entonces si tenes esa garantia... eso si, alla... si viajas seguido para EEUU. Porque si te llega a fallar entre que lo mandas y esperas sin el lente.. te va a salir mas caro =P jejeje..... Yo tuve mala suerte con mi Sigma 105 cuando lo compre... me falló el autofoco (mi version es para Sony. No trae motor de AF el lente) pero tuve la suerte de que un conocido viajaba a EEUU y se lo di para que lo envie a la casa donde lo compre, y le dieron uno nuevo =).. y hasta ahora anda un fierrito jejejej... igual, cualquier marca puede fallar eh! Saludos!

me gusta

27/04/2010 4:28 pmrespuesta #9 
Ya mismo le estoy mandando otro mail al proveedor (me va a putiar porque le pregunté por veinte lentes ya... pero cada tanto le compro...) y le pregunto por el Canon sin IS a ver que onda... si sale como el tamron me compro el Canon no?? ... Ehh Leee... Julián...Luciano... Adrián...??? Al final uno pregunta y sale con más dudas JAJAJAJA... Esto último es broma, pero de verdad, a mi el tamron me lo cotizaron 60 USD arriba de lo que lo pagó Moira pero suponiendo que el Canon esté igual seguramente me decidiré por este si Uds. no tienen inconveniente
Y ahora para complicar un poquito más la cosa, mi idea es usarlo para retratos además, ahi por la magnificación seguramente conviene el tamron (90 contra 100 -en realidad 144 contra 160 mm reales), por eso originalmente pedí me cotizaran el Tamron SP AF 60 mm f/2 Di II LD (IF) Macro 1:1 pero ese si sale un ojo de la cara!!!
Bueno, obviemos esta última parte, entonces finalizando, si el Canon modelo viejo cuesta como el Tamron nuevo me compro el Canon viejo verdad??..
saludos a la muchachada!

me gusta

27/04/2010 4:55 pmrespuesta #10 
Mi consejo, si sale igual, o apenitas mas, compra el Canon.
Yo lo use mucho tiempo para retratos tambien, define que da calambre
Pregunta en miamibaires que tienen buenos precios
Suerte con la compra !

me gusta

Escribir nueva respuesta