Tema: filtros polarizados??? marcas??

3437 visualizaciones - 7 respuestas.
Ultima respuesta por Matias Vangel el 05/02/2010 a las 17:01 Ir a la ultima respuesta

19/01/2010 3:06 pmtema inicial  
Fuera de línea nicolas chiaradia
filtros polarizados??? marcas??
hola gente les comento, estoy con ganas de comprar un filtro polarizado circular. ya que me encanta sacarle fotos al amanecer, dado que vivo en MDP a 1 cuadra del mar la zona me regala unos amaneceres hermosos.
mi pregunta es: que marca de lente polarizador me recomiendan, dado que aca en mardel casi no hay variedad, me ofrecen uno de unos 65 pesos y uno de unos 120 calculo que ninguo de de los dos debe ser de los mejores y es por esto la pregunta. mi presupuesto no alcanza para lo mejor pero tampoco quiero comprar una porqueria.
puede ser una marca sea oyo o algo asi.
bueno muchas gracias, sepan disculpar mi ignorancia soy nuevo en esto..
ah mi camara es una d60 18-55 por si ayuda en algo
saludos
nicolas

me gusta

19/01/2010 3:43 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Jorge Suárez
RE :filtros polarizados??? marcas??
Mi opinión... pues, los Tiffen, aunque muchos los usan, a mí no me gustan. tengo uno que más que polarizar, lo que hace es "virar" los colores. Si te llega a hacer falta uno de 72 mm, te lo podría canjear por uno que yo necesite o llegado el caso, regalar.
Tengo un Hoya y es una maza. También tengo uno mucho más barato, de 58mm marca Marumi, que resultó muy bueno. Hice pruebas en su momento para compararlos (Hoya vs Marumi) y no noté grandes diferencias. Gana el Hoya, pero no hay grandes diferencias.
Pero a ver... hay gente que sabe mucho más. Ya te dirán.

me gusta

20/01/2010 2:38 pmrespuesta #2 
Fuera de línea nicolas chiaradia
gracias jorge por el ofrecimiento , yo tengo 52 mm, me parece que el de 120 marumi no estoy seguro sera cuestión de probarlos, el dato que me diste me re sirve
un abrazo gracias

me gusta

20/01/2010 5:25 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Ariel Acuña
Hola Nicolas, mucho no te puedo decir con respecto a calidades, yo tengo un Marumi que me a dado muy buenos resultados, lo utilizo para el 28-80.
ARIEL

me gusta

23/01/2010 3:03 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Alberto Chazarreta
Hola Nicolas, mi recomendacion es que compres filtros de las mejores marcas, te digo que vale la pena. No dejes que una foto se arruime por un filtro malo. Las mercas que te recomiendo son Heliopan - Sing Ray y B+W. El ultimo que me compre es un ND1.3 de B+W. No son baratos, pero lo que se paga el la calidad del cristal y su tratamiento. Los 3 filtros que tengo valen mas que un Sigma 10-20 ... pero vale la pena.

Saludos

Alberto

me gusta

04/02/2010 10:25 amrespuesta #5 
Fuera de línea Matias Vangel
yo planteo otra pregunta.. ya que mi abuela ahora se va de viaje a colombia y tengo entendido que esta todo mucho mas barato alla..hasta el 50% me dijo que que queria..
Mi tia tambien fotografa ya me durmio de salida y le pidio un 55/200 VR y el flash SB800 asique humildemente le iba a pedir unos filtros 52mm tambien, pero no se que marcas... por lo que tengo entendido los hoya son buenos o no?

me gusta

05/02/2010 10:43 amrespuesta #6 
Fuera de línea Diego Carrique
Los Hoya y los B+W son muy buenos, sin dudas, pero bastante caros. Yo compré hace poco un Marumi multicoated de 62 mm y me está dando buenos resultados. Antes tenia un filtro polarizador para cámaras de rollo, pero me dijeron que ese tipo de filtro no sirven para las digitales. ¿alguien sabe por qué?
saludos!

me gusta

05/02/2010 5:01 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Matias Vangel
no sabria decirte, lo probaste??

me gusta

Escribir nueva respuesta