|
| 443 visualizaciones - 3 respuestas. Ultima respuesta por Patricio Murphy el 25/01/2007 a las 08:50 
|
|
24/01/2007 7:20 pm | tema inicial |
|
|
Finalmente luego de tanto preguntar optè por comprar la càmara sony h2 y hoy volviendo de mis vacaciones noto con tristeza que las fotos no salieron como yo querìa. Muchas salieron fuera de foco, otras oscuras y otras quemadìsimas (con o sin flash). La mayorìa las he sacado con el modo normal, con el modo paisaje y con macro.
Tengo alguna manera de saber si la màquina tiene algun inconveniente o si el problema soy yo?
Hace rato que entro a este sitio porque me gustan las fotos de naturaleza pero no pensè que iba a tener que recurrir a ustedes por ayuda. Les agradezco cualquier consejo que puedan darme.
sebastianpuppo@gmail.com
|
 me gusta |
|
|
|
|
Sebastián, tengo la H2 hace unos 4 meses aprox....yno he tenido problemas, te podría decir que es un equipazo para ser una compacta...me inclino totalmente en que hay un error en la configuración o seteo:
Tres cosas importantes:
1) Ojo como tenés seteado el foco....si lo tenés en manual, sonaste, no te va a salir una bien (de entrada)...tiene que es en AF Monitor....nunca manual. Esto lo configuras desde Menu, AF...
2) Nunca saques en la opción automática (la camarita verde)...sacá en P y a medida que vas agarrando la mano vas probandos otros modos, A, S o M....pero primero arrancá en P.....
3) Si sabés inglés leete el H1 White Paper de AAKatz...es realmente un gran manual de la H1 (aplicable por supuesto a toda la serie H)....
http://www.aakatz.com/whitepaper/
Suerte.....Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Lee, no me ofendo te agradezco la respuesta.
Mi miedo era tener la cámara defectuosa con la complicaciòn que implica tener que cambiarla.
Guillermo gracias por los datos que me diste; sabés dònde puedo hacer algún "mini curso" para usar mi camara? sabès si alguna persona del foro da clases?
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :consulta Sony h2 Editado por Patricio Murphy el 25/01/2007 8:51 am. |
|
Sebastián,
toda cámara tiene una curva de aprendizaje, así que tomate tu tiempo. Uno de los mayores retos de la fotografía está en aprender a entender cómo se comporta el equipo en diferentes condiciones de luz y a compensar los "errores" que cometa.
Cuando mencionás fotos quemadas ¿Te referís a fotos completamente quemadas, o a fotos en las que parte de la foto está quemada y otra parte razonablemente bien? Misma pregunta respecto de las fotos oscuras. Si las fotos están completamente quemadas hay algo que está mal seteado en la cámara, o algún aviso que no supiste ver (habitualmente te avisan cuando sub o sobreexponés). Si, por el contrario, partes de la foto están bien y partes quemadas o muy oscuras, tiene que ver con que el rango dinámico que captura un sensor es mucho menor que el que nosotros podemos ver a simple vista, y el fotómetro no tiene manera automática de decidir qué hacer cuando el rango dinámico supera el que puede captar. Casos típicos: contraluces en donde el fondo es muy claro (el fotómetro piensa que todo es igualmente importante en la foto, consecuentemente el fondo sale más o menos bien, y el sujeto oscuro), paisajes muy luminosos (en donde a menudo sale quemado el cielo, o bien muy oscuro el resto).
El foco es cuestión de práctica y paciencia. Y más práctica. ¿Y mencioné la paciencia?
El punto es que para lidiar con escenas complicadas de iluminación, un fotógrafo muy a menudo carga filtros, flashes, diversos artefactos para reflejar luz, y aprende cómo fotometrear diferentes escenas con diferentes modos de medición para lograr la foto. El fabricante te vende una cámara y te dice: ¡basta apuntar y disparar!, cosa que es cierta en un promedio de situaciones, pero no lo es en una cantidad de otras situaciones, muchas de las cuales se aplican a la fotografía de naturaleza.
Adhiero al consejo de Lee: leete el manual de punta a punta. Preguntá acá y en cualquier otro foro del que participes te quede claro. Poné fotos de ejemplo, que de los comentarios vas a sacar mucho.
Saluti!
|
|  me gusta |
|
|
|
|