|
| 361 visualizaciones - 5 respuestas. Ultima respuesta por Fabián Alberto A el 25/10/2009 a las 22:11 
|
|
25/10/2009 3:38 pm | tema inicial |
|
|
Dado que he visto que son todos muy gentiles y le brindan a todos mucha ayuda cedo a plantear mi duda..
Tengo una nikon d-60, con el 18/55 vr del kit, ahora estaba pensando en comprar el 55/ 200 vr, pero dado que es medio corto para naturaleza le queria poner el duplicador o algo asi que escuche, se puede poner?? y lo que es mas importante, me conviene????
Desde ya muchisimas gracias. 
|
 me gusta |
|
|
|
[ quote : Matias Vangel ] |
|
Hola Matías,
lamentablemente al 55-200 no se le puede poner un teleconverter porque chocan los dos lentes. Además, el otro problema es que con los duplicadores perdes luz porque pasas a un o dos diafragmas más y no se puede enfocar bien.
Lo que te sugiero es que te trates de conseguir un Nikon 70-300 o un Sigma 50-500 (como el que tiene Claudio Molfino, miembro de FN).
Espero te sea de utilidad, saludos,
Lisardo
Matias Vangel Wrote : | Dado que he visto que son todos muy gentiles y le brindan a todos mucha ayuda cedo a plantear mi duda..
Tengo una nikon d-60, con el 18/55 vr del kit, ahora estaba pensando en comprar el 55/ 200 vr, pero dado que es medio corto para naturaleza le queria poner el duplicador o algo asi que escuche, se puede poner?? y lo que es mas importante, me conviene????
Desde ya muchisimas gracias. |
|
|  me gusta |
|
|
|
|
y el 70/300, con vr y sin vr anda igual en la d60? a esos le anda el duplicador??
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Nikon 55/200RE :Nikon 55/200 |
|
No encastran en el duplicador estos dos lentes, es por lo que te digo, los vidrios del lente y el del duplicador chocan.
Además, como te decía hace un rato, el tema es que en 300 mm estas en 5.6 de diafragma, con un TC14 (o sea un 1,4x) se va a 8 de diafragma y un TC20 (o sea un 2x) se va a f/11, casi es imposible de enfocar, el visor queda casi negro. Siempre y cuando se puedan adaptar. Los duplicadores estan pensados para lentes muy luminosos como los 2.8 o eventualmente un f/4.
Saludos,
Lisardo
Matias Vangel wrote : | y el 70/300, con vr y sin vr anda igual en la d60? a esos le anda el duplicador?? |
|
|  me gusta |
|
|
|
|
haaa ok, disculpa mi ignorancia.. jajaja
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Si lo que te gusta fotografiar es aves, sin dudas andá por alguno de los sigmas 120-400 o 150-500 o 50-500 y olvidate de duplicadores. Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|