Tema: pregunta tecnica

643 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por Lisardo Maggipin el 12/02/2010 a las 13:30 Ir a la ultima respuesta

12/09/2009 5:28 pmtema inicial  
Fuera de línea nicolas chiaradia
pregunta tecnica
hola mi nombre es nicolas soy estudiante de biologia marina y acabo de comprarme mi primera reflex.
mi interes principal es la fotografia de la naturaleza tanto animales grandes como insectos , organismos del intermarial y paisajes (va naturaleza en fin)
queria preguntar si alguien me podria guiar sobre que me combiene comprar. dado que por el momento dispongo de una d60 con el lente basico nikon 18-55. bueno muchas gracias
increible las fotos
saludos nicolas

me gusta

12/09/2009 10:36 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
[ quote : nicolas chiaradia ]
Hola Nicolás,

un gusto conocerte. Mirá, el 18-55 que tenés está muy bien para hacer paisajes, ya que en formato normal es un 27-82mm. Lo que te convendría comprarte es un zoom 70-300 que en DX es un 105-450, el que mejor te andaría es el Nikon VR 70-300 f/4.5-5.6 que lo podes ver en:
http://www.nikonusa.com/Find-Your-Nikon/Product/Camera-Lenses/2161/AF-S-VR-Zoom-NIKKOR-70-300mm-f%252F4.5-5.6G-IF-ED.html
Este lo podes comprar nuevo y tiene un muy buen rendimiento en fotos de aproximación de aves, además tiene el sistema VR que es de estabilización de imagen en ciertas circinstancias te va a servir para sacar fotos en velocidades un poco más bajas, si es lo que te interesa. Con estos dos lentes creo estarás más que cubierto en lo que querés hacer.
Sino, podes ver uno usado como el Nikon 70-300 f/4.5-5.6 sin VR, en Buenos Aires hay casas de usados que los venden.
Cualquier cosa que necesites no tenes más que consultar a la comunidad de FN que es muy buen lugar para ver rendimientos de lentes en lo que buscas.
Un abrazo, Lisardo

nicolas chiaradia Wrote :
hola mi nombre es nicolas soy estudiante de biologia marina y acabo de comprarme mi primera reflex.
mi interes principal es la fotografia de la naturaleza tanto animales grandes como insectos , organismos del intermarial y paisajes (va naturaleza en fin)
queria preguntar si alguien me podria guiar sobre que me combiene comprar. dado que por el momento dispongo de una d60 con el lente basico nikon 18-55. bueno muchas gracias
increible las fotos
saludos nicolas

me gusta

12/09/2009 11:57 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Claudio Molfino
RE :pregunta tecnica
Nicolas, para sumar a lo que bien dijo Lisardo es una muy buena opcion el 70-300, es un lente de los accesibles ($$$) de nikon con muy buena construccion y buena calidad. Tiene reductor de vibraciones y motor de enfoque. Yo lo tengo y la unica dificultad es que se queda corto para aves, 300 mm no alcanza, para aves lo ideal seria un 400mm pero en nikon lo unico es el 80-400 pero no tiene motor de enfoque lo que lo hace lento para enfocar, esta el 200-400 pero ya tendrias que tener un bolsillo muy gordo.
Te faltaria un macro, en Nikkor tenes el
AF Micro Nikkor 60mm f/2.8D (lo tiene Lisardo q el te diga) o
AF Micro Nikkor 105mm f/2.8D este lo tengo yo y es tremendo.

Suerte en la eleccion

me gusta

13/09/2009 12:54 amrespuesta #3 
RE :pregunta tecnicaRE :pregunta tecnica
Gracias Claudio, se me pasó lo del AF Micro Nikkor 60mm f/2.8G No soy muy duco en micro fotografía, a este lente lo he usado para sacar detalles de las minuaturas de las momias de Llullaillaco, es espectacular, llega a enfocar hasta 19,2 cms y el aumento en ese caso es de 4x, lo que nunca probé es de hacer insectos, creo que el 105 mm te da la posibilidad de acercarte menos y con un resultado igual o mejor que el 60mm qque tengo yo.
El resto, tus consejos estan muy bien, creo que para llegar a los 400mm es con un duplicador, pero no creo que se le pueda poner al 70-300.
Cualquier cosa Nicolás, estamos a tu dispocisión, saludos,
Lisardo

Claudio Molfino wrote :
Nicolas, para sumar a lo que bien dijo Lisardo es una muy buena opcion el 70-300, es un lente de los accesibles ($$$) de nikon con muy buena construccion y buena calidad. Tiene reductor de vibraciones y motor de enfoque. Yo lo tengo y la unica dificultad es que se queda corto para aves, 300 mm no alcanza, para aves lo ideal seria un 400mm pero en nikon lo unico es el 80-400 pero no tiene motor de enfoque lo que lo hace lento para enfocar, esta el 200-400 pero ya tendrias que tener un bolsillo muy gordo.
Te faltaria un macro, en Nikkor tenes el
AF Micro Nikkor 60mm f/2.8D (lo tiene Lisardo q el te diga) o
AF Micro Nikkor 105mm f/2.8D este lo tengo yo y es tremendo.

Suerte en la eleccion

me gusta

05/02/2010 5:10 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Matias Vangel
RE :pregunta tecnica
tengo entendendido que se le puede poner el duplicador al 70/300.. al que no se le puede poner es al 55/200

me gusta

12/02/2010 1:30 pmrespuesta #5 
RE :pregunta tecnicaRE :pregunta tecnica
Hola Matías,
mirá, poder duplicar se puede, pero el 70-300 es 4.5-5.6 de diafragma y no es aconsejable poner un convertidor porque por cada punto que aumentas perdes un diafragma. Este tema es bastante recurrente en el foro, pero te lo aclaro, 4.5 de diafragma es en 70mm y 5.6 en 300mm. Es decir, si pones un TC14 multiplica por 1,4 y perdes un diafragma, pasas a 6.3, un TC17 perdes 1,5 diafragmas y pasas a 8 y el TC20 perdes 2 diafragmas y pasas a f11, por lo que se pone tan oscuro el lente que en ninguno de los casos es aconsejable, aunque se pueda colocar porque hasta el autofocus de la máquina funciona lento y mal, terminas enfocando manual en 600mm f/11 que no es lo mejor.
Saludos,
Lisardo

Matias Vangel wrote :
tengo entendendido que se le puede poner el duplicador al 70/300.. al que no se le puede poner es al 55/200

me gusta

Escribir nueva respuesta