Tema: Sigma 10-20 o Tamrom 10-24 ..??
|
|
|
| 459 visualizaciones - 7 respuestas. Ultima respuesta por Manuco Mercante el 09/09/2009 a las 08:33 
|
|
01/09/2009 10:19 am | tema inicial |
|
Sigma 10-20 o Tamrom 10-24 ..?? |
|
Como reza el asunto tengo esta gran duda ya que deseo adquirir un zoom gran angular y lamentablemente el Canon escapa de mi presupuesto actual. Las opciones que tengo son las siguientes:
-Tamrom SP AF 10-24mm F/3.5-4.5 Di II LD Aspherical [IF]
- Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC HSM
Si bien busqué info sobre estos objetivos en internet siempre prefiero la opiniòn de un usuario, si es un amigo de FN tanto mejor!!!
Desde ya muchas gracias y les mando un abrazo!
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Sigma 10-20 o Tamrom 10-24 ..?? |
|
Según he leído (luego busco la fuente) el tamron 10-24 es bastante malo en comparación al sigma 10-20.-
Tengo un tamron 17 50 y un sigma 10 20, y la calidad de construción del sigma es muy muy superior, sin dudar de la calidad optica del tamron, que en esa focal es excelente.-
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Bueno... estoy en un brete, uno a favor y otro en contra!! jajaj
Busquemos otra opinión para desempatar...

|
|  me gusta |
|
|
|
|
Yo no se mucho de equipos , pero tengo excelentes referencias del canon 10-20 , cuesta mucho mas ?¿
SALUDOS DIEGO 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Yo tengo un Tokina SD 12-24 f4 IF DX, me decidí por el luego de ver los que citas, a pesar de que "pierde" esos 2mm "abajo" es muy superior, una definición que excede a la cámara, tremendo y una cosntrucción excelente, ademas viene con manual focus desacoplable en el aro de enfoque con embriage. Es otra opción a considerar.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Walter, tenés según mi humilde opinión las siguientes opciones:
a) Tokina 11-16 2.8 el más nítido y luminoso, ideal paisajes e interiores, poca versatilidad, muy buena construcción, excelente calidad óptica.
b) Sigma 10-20 (2 versiones), la nueva es 3.5 o sea más luminosa que la actual, pero no se consigue fácilmente: versátil, el preferido por los canonistas por la distorsión que produce en 10mm, calidad óptica buena, no como el toki 11-16 ni como el siguiente.
c) tokina 12-24 f4: versátil, excelente construcción, muy nítido. Superior en calidad óptica al Sigma, que de los 3 es el peorcito.
Aquí tendrás que evaluar costo/beneficio de acuerdo a lo que te brindan los 3. Mi caso particular al tener un Nikkor 16-85 voy a ir sin dudas al 11-16, que si bien no es tan versátil por su poquísimo recorrido focal, el el mejor de los 3 y me sirve por ejemplo para fotos dentro de catedrales en donde no te permiten flash y es engorroso llevar trípode. Espero te haya servido. Un abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Me olvidaba, según las reviews el Tamron 10-24 es bastante malo......
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Buen tema Walter eh.. Creo estoy de acuerdo con Diego.. Para mi el Sigma 10-20 tiene muy buena terminación y construcción. Además viene con parasol incluido, cosa que en el Canon 10-22 no es así..
Las pocas pruebas que hice con el Sigma, noté bastante diferencia en calidad a favor del Canon.. Las fotos son más nítidas, y mejor representación de colores y contraste. Pero ojo que en paisajes la nitidez no es un aspecto tan relevante.. Yo conseguí uno usado, no descartes esa opción eh..
Un abrazo.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|