Tema: Problema con autofoco Canon XSi

1210 visualizaciones - 6 respuestas.
Ultima respuesta por Walter Belfiore el 24/09/2009 a las 16:12 Ir a la ultima respuesta

22/08/2009 4:27 pmtema inicial  
Fuera de línea Walter Belfiore
Problema con autofoco Canon XSi
Estimados, a ver si pueden darme una mano con un problemita que acabo de tener... Resulta que estaba foteando desde un hide y luego de hacer algunas tomas oprimo el disparador en el momento indicado y... nada. No disparo mi Canon Xsi con su 300 USM. Pensé que tal vez el motivo estaba demasiado cercano y al no poder enfocar se bloqueò el disparador pero no fuè así.
Grande fuè mi consternaciòn cuando notè que no se encendìa la luz de autofoco central (así lo tenìa seteado). Debe ser el lente pensé y puse el normal pero me sucediò lo mismo. No se encendìan las luces del autofoco y por ende se bloqueaba el disparador.
Luego de varias pruebas (sacar el flash, sacar las baterìas, probar con el disparador del grip, etc.) noté que el equipo funcionaba sólo si enfocaba manualmente aunque con cierto retardo al cambiar seteos desde la rueda superir (ASA, velocidad de obturaciòn...).
Abreviando: sólo puedo disparar con foco manual. En autofoco no funciona el obturador... y noto un retardo al cambiar algunas configuraciones... raro no??... A alguno le pasò algo similar?
Si alguien puede darme una idea de lo que està sucediendo le agradezco mucho, no me gusta llevar un equipo nuevo al service más allà de lo que pueda costar...
saludos a todos y gracias desde ya!

me gusta

22/08/2009 8:14 pmrespuesta #1 
RE :Problema con autofoco Canon XSi
SOLUCIONADO EL PROBLEMA !!
... luego de aproximadamente tres horas de intentar ver que corno habìa pasado con el equipo se me ocurrió sacar las baterias y encender la cámara sin las mismas... todo volviò a la normalidad!!!... Revisé los seteos previos y ninguno había cambiado pero el autofoco funcionaba perfectamente... maravillas de la electrónica vió!!
(

En fin, posteo esto por si a alguien le pasa algo similar (sean pacientes y no estrellen la camara contra la pared porque en definitiva la canon es un fierrito, a quièn no se le colgò la compu alguna vez???)

Saludos a todos!!

me gusta

23/08/2009 8:58 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Manuco Mercante
Ummm que susto Walter!!. Fijate también por las dudas la versión del firmware eh, a veces con un cambio de soft se solucionan estos plantones.
En Lam Service estas actualizaciones son sin costo tengo entendido.

Abrazo!.

me gusta

06/09/2009 11:11 amrespuesta #3 
Fuera de línea Julio Sejtman
HOla!
A pesar de este problema, ¿que tal es la maquna?:what: estoy por comprar una.

Gracias

Saludos

Julio

me gusta

06/09/2009 2:13 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Diego Oscar
Hola Julio, yo tengo una y la verdad estoy muy conforme !!!

me gusta

24/09/2009 1:17 pmrespuesta #5 
Fuera de línea gonzalo daniele
hu menos mal viejo yo tengo la misma, es bueno saber eso y que no te paso nada, en cuanto a que tal es yo hasta ahora con mi poca experiencia creo qeu es una exelente maquina para arrancar y sino sos pro, hay que tenerle mas cuidado con el cuerpo y con la humedad como me digeron ami antes.
como opinion dale nomas que no te vas a arrepentir, abrazos

me gusta

24/09/2009 4:12 pmrespuesta #6 
Confirmo lo dicho por varios .. estoy muy conforme con la cámara y el problema sólo fué un susto ya que no es nada común que suceda (como bien indica Rosenblit ... dale Carlitos desde cuando no me tuteás!!!???).
Es una excelente opción ya que estamos ante una cámara muy versátil y no demasiado costosa. No estoy muy de acuerdo con eso de diferenciar las cámaras fotográficas de esta gama como "pro" y "no pro" ya que hay varios exponentes en este sitio que trabajando aún con la XT hacen fotones. No voy a ser cínico y comparar la Xsi con la 50D porque evidentemente esta última es más estanca, más resistente al maltrato y más ergonómica, pero el corazón de toda cámara en definitiva es el sensor y por ese lado no veo grandes diferencias...
Saludos!

me gusta

Escribir nueva respuesta