Tema: TRIPODE DUDA

602 visualizaciones - 8 respuestas.
Ultima respuesta por Lisardo Maggipin el 22/07/2009 a las 11:23 Ir a la ultima respuesta

21/07/2009 12:36 pmtema inicial  
Fuera de línea Carlos Hugo Amerio
TRIPODE DUDA
QUISIERA COMPRAR UN TRIPODE PARA UNA D80 CON UN SIGMA APO OS DG HSM 150 - 500 MONTURA NIKON. COMO NO SE SOBRE EL TEMA QUISIERA ME AYUDEN. QUE SE MANEJABLE. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

me gusta

21/07/2009 5:09 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
[ quote : Carlos Hugo Amerio ]
Hola Cato,

yo hace un par de años me compré este tripode:

Manfrotto 055XPROB Tripod con el cabezal 804RC2

A mi me funciona bien, enes que tener en cuenta el peso del lente, no te compres uno barato porque no se bancan mucho peso. El cabezal que tiene este trípode es bastante estandar, el precio que pagué en aquella oportunidad creo que estuvo cerca de los 700 pesos.

Cualquier duda a tus ordenes, saludos de Salta,

Lisardo

Carlos Hugo Amerio Wrote :
QUISIERA COMPRAR UN TRIPODE PARA UNA D80 CON UN SIGMA APO OS DG HSM 150 - 500 MONTURA NIKON. COMO NO SE SOBRE EL TEMA QUISIERA ME AYUDEN. QUE SE MANEJABLE. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

me gusta

21/07/2009 7:46 pmrespuesta #2 
RE :TRIPODE DUDA
ante todo gracias Lisardo. la parte del cabezal es fasil de maniobrar para todos lados?

me gusta

21/07/2009 8:11 pmrespuesta #3 
RE :TRIPODE DUDARE :TRIPODE DUDA
De nada Carlos,
mirá, es fácil para horizontal, pero para vertical tenes que girar 90° la cámara, es el unico detalle que le veo. Lo que pasa es que los cabezales con movimientos más complejos son más caros.
Un abrazo,
Lisardo

Carlos Hugo Amerio wrote :
ante todo gracias Lisardo. la parte del cabezal es fasil de maniobrar para todos lados?

me gusta

21/07/2009 9:59 pmrespuesta #4 
Pablo, que barbaro, como no te conocí antes!
Tengo una pregunta, yo quiero comprarme un cabezal Gitzo de esos que son tipo 1/2 U, dónde lo podré conseguir, en Estados Unidos valen una fortuna. Adem{as no se si funcionan esos cabezales en el Manfrotto que tendo yo.
Además por el peso de los lentes que uso, no se si se lo bancará.
Un abrazo,
Lisardo

Pablo Mosto wrote :
Hola Carlos, hace como un año, iba a comprar el manfroto que es un gran trípode, pero fui a ver el Tristar y me parecieron muy parecido con una bolsa de transporte fantástica, la rotula que tengo es tipo joistic que anda muy bien, lo compré es salguero a mitad de precio que el Manfrotto. un abrazo

me gusta

22/07/2009 9:07 amrespuesta #5 
Fuera de línea Manuco Mercante
Hola Carlos..

El trípode no es un detalle menor, y menos cuando estamos hablando de un lente con el peso del tuyo, que ronda los 2 kg..

En Manfrotto tenes dos alternativas te diría, o el 190 o el 055. Conozco bien los dos, yo tengo el 055 que es mucho más robusto, y para tu equipo sin dudas es el más adecuado. Si vas a laburar con mucho hide, te lo recomiendo. También es verdad que es mucho más caro y más pesado..
Si buscas transportabilidad, tal vez el 190 es una buena opción, es bastante más chico y es algo más barato. Pero menos estable por supuesto.

Ojo eh, para no descartar tampoco los tripodes Gitzo eh, son excelentes y además es una marca del grupo Manfrotto, así que no puede ser mala. Ya vienen de fibra de carbono, pero incrementa mucho el precio claro.

Tema cabezal, gran tema si los hay. Yo tengo para el 055 un 808 RC4, digamos tipo manija, muy precisa y muy muy robusta. Pero tené en cuenta que solo el cabezal pesa más de 1.2 kilos!. Los cabezales tipo rótula son una buena alternativa, más económicos y más livianas.
Que el encuadre vertical no te preocupe cuando estás con el 150-500mm, porque lo más fácil es desajustar en anillo del trípode y girar cámara y lente y no cabezal.

Espero sirva de algo, cualquier duda, por acá estamos.

Saludos!!.-

me gusta

22/07/2009 10:13 amrespuesta #6 
Hola, gracias a todos. el cabezal que buscas Lisardo, esta en Santiago Distrifot. Jodo con lo del cabezal, por que tengo uno berreta y me enloquece para enfocarlo en la toma. Saludos, Cato

me gusta

22/07/2009 10:15 amrespuesta #7 
Hola Pablo, Que es Salguero?

me gusta

22/07/2009 11:23 amrespuesta #8 
Cato,
yo estoy buscando el cabezal Gitzo que es el que tiene movimientos telescópicos, donde te independizas de todo, es como una media U doble, se lo vi a una fotógrafa yanqui hace unos meses y me pareció genial para usarlo con lentes largos. Como dice Manuco en el tema de la aplicación del lente que tenes, en el anillo se puede girar, que es lo que hago yo con el cabezal del Manfrotto, pero me queda muy incomodo para hacer giros espaciales. Con mi 200-400 es medio inmanejable a pesar que se soporta perfectamente.
Un abrazo,
Lisardo

Carlos Hugo Amerio wrote :
Hola, gracias a todos. el cabezal que buscas Lisardo, esta en Santiago Distrifot. Jodo con lo del cabezal, por que tengo uno berreta y me enloquece para enfocarlo en la toma. Saludos, Cato

me gusta

Escribir nueva respuesta