Tema: Por fin mi primera Reflex. Ahora que lente Compro ?

356 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por Ramon Moller Jen el 28/04/2009 a las 21:43 Ir a la ultima respuesta

27/04/2009 10:56 pmtema inicial  
Fuera de línea Gastón Penedo
Por fin mi primera Reflex. Ahora que lente Compro ?
Bueno gente al final termine comprando una Canon XS, la verdad la re camara, totalmente otro mundo comparado a la Sony H5 que tenia.
Ahora bien la consulta es que lente compro, la camara trajo un 15-55 y pensaba ir por un 70-300 IS les parece que me alcanzara para sacar a aves y deportes nauticos ?

Saludos y gracias
Gaston

me gusta

27/04/2009 11:13 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Claudio Molfino
RE :Por fin mi primera Reflex. Ahora que lente Compro ?
TIENE RAZON CARLOS, SI VAS A SACAR AVES CON EL 70-300 TE QUEDAS CORTO, LO DIGO POR EXPERIENCIA.
SUERTE

me gusta

28/04/2009 8:39 amrespuesta #2 
Fuera de línea Manuco Mercante
Ale creo cantó la justa..
El 70-300 (Sea Canon - Sigma o Tamron) son muy versatiles. Yo tengo un Sigma 70-300 DG Macro y es un lente que por el precio anda muy bien. Además te permite hacer excelentes macros a bichos que no sean muy chicos. Cosa que el Canon no..
Tengo experiencia en las dos materias que contás, entonces me permito hacerte este comentario:
1. Para aves es algo corto, si tu idea es la cacería fotográfica te queda un poco corto para la mayoria de los casos. Salvo que quieras laburar con hide, ahí no andaria mal. (Tenes excelentes ejemplos como Nacho (Ignacio) Hernández).
2. Para deportes nauticos está muy muy bien. Es muy buena focal, dificilmente usas más de 220mm ahí, y esos lentes de 70 a los 200mm tienen su mejor rendimiento. Para esto es muy recomendable, tengo fotos de muy buena calidad.

Ahoa me permito otro consejo, totalmente personal eh. Yo no compraría el Canon 70-300 Is.. No es nada barato.. Me inclinaría por una opción algo más económica, como el Canon común o el Sigma, y más adelante en unos años iría por otro mejor si es que descubris que la fotografía es lo tuyo!. Tomá con pinzas, esto es muy personal.

Saludos!!.-

me gusta

28/04/2009 12:25 pmrespuesta #3 
Gracias por sus concejos, ahora si estoy mas indeciso que nunca...
A que lentes les puedo agregar un duplicador 2x ?
Digamos a un Canon 55-250 mm f4.5-5.6 EF-S IS o me quitara mucha luz...
Saludos

me gusta

28/04/2009 12:58 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Ignacio Hernández
Hola
Yo tengo el Canon 70-300 Is y creo que es un buen lente si se tiene en cuenta precio / calidad notablemente mejorado el anterior 75-300 y con el estabilizador que en algunos casos ayuda mucho.
El sigma 70-300 tambien me gusta y es mas versatil, camina muy bien para macros porque tiene menor distancia de foco, es otra buena opcion para empezar.
Si da la pasta para algo mejor, iria por un 300 f4 al que luego le podes agregar un extender o mi anhelado 100-400!
Para poder colocar extender en un lente tenes que buscar de F4 para un Tc de 1.4 X o un lente 2.8 para Tc de 2x, se pueden adaptar para lentes menos luminosos tapando algunos contactos, pero se pierde mucha luz y olvidate de fotos al amanecer o atardecer.
Bueno, espero haber ayudado en algo

Mucha suerte

me gusta

28/04/2009 8:24 pmrespuesta #5 
Jaaa la verdad que me marearon bastante, el tema costo del lente no es determinante, pero en estos momentos de crisis no da para comprar lentes muy caros, a lo mejor valla por un Sigma 70-300 o me estire al 70-300 de Canon.

me gusta

Escribir nueva respuesta