Tema: Filtros buenos Vs Filtros malos a pedido de Jaime

970 visualizaciones - 4 respuestas.
Ultima respuesta por Ariel Alonso el 01/09/2008 a las 22:31 Ir a la ultima respuesta

30/08/2008 1:08 pmtema inicial  
Fuera de línea Ariel Alonso
Filtros buenos Vs Filtros malos a pedido de Jaime
Bueno como le habia prometido a Jaime Prieto voy a hacer una comparativa entre dos filtros. Fue hecha de apuro pero va a servir para mostrar algunas diferencias importantes.

En la esquina derecha el retador Filtro UV Quantaray (fabricado por Hoya)
Y en la otra esquina el Campeón Filtro Carl Zeiss

Segundos afuera

Primer round:

Filtro Quantaray: Acá se aprecia como se genera un reflejo en la imagen debajo del reflejo provocado por el Sol

Filtro Carl Zeiss: Con el Zeiss no pasa

Segundo Round:

Vuelve a pasar lo mismo con el filtro Quantaray (reflejos marcados en los circulos rojos) pero acá se puede apreciar claramente la diferencia de saturación de color y contraste entre un filtro y otro.

Quantaray

Carl Zeiss

Tercer round

Enfocando directamente a una luz

Quantaray

Carl Zeiss

And the Winner is...

...saquen sus propias conclusiones,

Me falta alguna foto para comparar la definición y el detalle pero eso lleva más tiempo, cuando pueda lo hago y la subo.

Saludos

Ariel

me gusta

31/08/2008 9:25 amrespuesta #1 
Fuera de línea Horacio Alberto Dali
RE :Filtros buenos Vs Filtros malos a pedido de Jaime
MUY BUEN LABURO, QUEDÓ CLARO. GRACIAS

me gusta

31/08/2008 9:53 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Jaime Prieto
UP! increible.

En la foto frete al Ateneo la diferencia es mortal, menos mal que cambio el semaforo sino ubiera pensado que tardeste una milesima en el cambio del fitros, che increible.

Graicas por el reportaje sobre filtros.

Un abrazo.

me gusta

31/08/2008 10:39 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Diego Oscar
La verdad te pasastes con este test.. jamas imagine que influya tanto en una foto, pero bueno, el resultado esta a la vista.
Yo estoy usando un filtro UV marca Merkury .... en que categoria entra este ?? no conozco la marca, me lo regalaron, asi que a caballo regalado ... no se le miran los dientes ! jajajaja SALUDOS Y GRACIAS POR EL TEST !
Diego

me gusta

01/09/2008 10:31 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Ariel Alonso
Lo hice con estos dos filtros porque son los que tenia a mano. El Quantaray me vino con un lente y el Zeiss lo compré yo.
Lo ideal sería probar otras marcas como Hoya, Marumi, Tiffen, Mercury, B&W, para ver que tal andan, asique si alguno tiene uno de estos estaria bueno que suban algunas pruebas o nos juntemos a probarlos con alguna cerveza de por medio para amenizar

me gusta

Escribir nueva respuesta