Tema: Consulta a usuarios de Canon 40D ó Xsi …

355 visualizaciones - 9 respuestas.
Ultima respuesta por Walter Belfiore el 20/08/2008 a las 11:23 Ir a la ultima respuesta

12/08/2008 3:02 pmtema inicial  
Fuera de línea Walter Belfiore
Consulta a usuarios de Canon 40D ó Xsi …
Estimados amigos, abro este post porque me parece que la opinión de quén utilice alguno de los equipos mencionados es mas que interesante para los que como yo están pensando en dar otro pasito en el mundo de las réflex (sólo pensando en mi caso ya que $$$ non hay jaja).

Creo además que serían de suma utilidad todos los comentarios que quieran aportar ya que somos muchos en FN los usuarios de Xt – Xti y si bien hay mucha data en internet y en revistas especializadas, personalmente valoro mas la opinión de un conocido o amigo, además así estoy seguro que no hay sponsoreo atrás (bueno, a Manuco sabemos que lo banca Canon pero su opinión para mi igual es válida ..)

En fin, sabido es que ambos equipos tienen algunas cosas en común (creo que lo más importante es el procesador Digic III) pero son las diferencias, grandes o pequeñas, entre estos modelos lo que más me interesa conocer para tomar la decisión oportuna llegado el momento de la compra, diferencias que sabrán ponderar los que actualmente estén usando alguno de estos equipos.

Gracias desde ya!

PD. Antes que me critiquen los Nikoneros, sepan que los valoro por igual pero siempre hay que estar de uno u otro lado (aunque si me sobrara el dinero posiblemente tendría una Nikon D3... y una Mark III)

me gusta

12/08/2008 5:28 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Manuco Mercante
RE :Consulta a usuarios de Canon 40D ó Xsi …
Walter.. Canon a mi no me banca, en todo sentido jaja!!. (Una vez les mandé una carta a USA por mal desempeño de mi S2, pero el gil siguió comprando.. jaja).

Yo la verdad que hace taaan poco tiempo que tengo la 40D que no sabría bien decirte. Por lo poco que la usé (todavía ni le enrosqué el Bigma) parece un camarón inferanal. Muy rígida y fuerte, un aspecto totalmente diferente. Peero mucho más pesada, ahí hay mucha diferencia.. Solo el cuerpo y el grip pesa un kilo, imaginate más el lente que le pongas.. Pero está barbara.
La XSi incluyó muchas de las novedades de la 40D, RAW en 14 bits, timer, pantalla, menus configurables, digit III y algunas cosas más..
El sensor de la XSi tira 12 megapixeles contra los 10 de la 40D.. La ráfaga de la 40D es muy superior.. Pero no creo que sea un punto dominante.. La velocidad máxima del obturación es del doble (1/8000) pero otra vez no creo que sea una razón de lo más importante..

La primera impesión que me dió y que diferencia a una cámara de la otra, es que la 40D expone mejor.. eso con las pocas fotos que saqué, ya veré más diferencias seguro..

Un abrazo!

me gusta

13/08/2008 7:20 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Jaime Prieto
Estimado Walter, yo tengo la Xsi pero no tengo lente todavia me han prestado un Sigma 70-300 algunas veces e hice pruebas, no puedo opinar mucho por bien o por mal porque no tengo experiencia.
Ademas es mi primera reflex con lo que todo parece bien, porque no tengo con que comparar, como dice Manuco jamas use velocidad 1/4000 con lo que no necesite 1/8000, tampoco la rafaga me dejo a pata en ningun momento, pero falta mucho training.

No se que diferencias hay, pero seguramente la 40D tiene chapa de mejor camara por algo, ademas de ser en material mas noble.

El peso una contra, los megapixeles, posiblemente tambien aunque menor.

No te puedo ayudar mucho.

Saludos!

me gusta

13/08/2008 7:21 pmrespuesta #3 
Manuco explica bien lo de expone mejor!!

Y no seas chanta que no probaste la Xsi, mira que me agarra la locura y me voy a Areco eh!

Abrazo.-

me gusta

13/08/2008 7:25 pmrespuesta #4 

(en serio me interesa tu opinion sobre "Expone mejor").

Abrazo amigo!! Gracias por siempre estar

me gusta

13/08/2008 9:17 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Manuco Mercante
Acá salgo con los tapones de punta eh!!!
Cuando me refería a lo de exponer, quise decir eso, o sea EXPONER jaja..
Hablando en serio, la gama refléx de Canon mas baja desde el principio tenía un "problema" de exposición, simpre las fotos tendían a estar subexpuestas un poco, cosa que se corregía incrementando 1/3 o más la exposición AV. En teoría con la salida de la XTi ese problemita se había resuelto, pero no fué así. Creo haber leido que lo mismo pasó con la XSi, pero no se porque no la vi ni probé. Es muy sencillo, tirar una foto con la exposición como viene de fábrica y ver el histograma (a mi me salía casi toda la info tirada a la izquierda: foto subexpuesta).
Con la 40D esto vi que no pasa, en las pocas fotos que tiré. De todas formas siempre que pueda sobrexponer lo voy a hacer, simplemente para reducir el ruido o que este no se aprecie.. Será cuestión de ver un poco más la cámara como se porta, este finde la probaré bien supongo. Y sacaré más conclusiones..

No te me pongas loco Jaime que compráste flor de camarón eh.. encima tenes 2 MP más.. que solo vas a notar diferencia cuando imprimas a mas de 60x90cm jeje.. Así que imprimí grandote eh!!. Jajaja..

Un abrazo chicos!!.-

me gusta

14/08/2008 1:48 amrespuesta #6 
Fuera de línea Abel Valente
Walter, yo tengo XTi y 40D, la Xsi es una mezcla de ambas, De la XTi tiene el cuerpo, y de la 40D, el procesador Digi III, live view y bastante del menú, teniedo XTi, no justificaba la compra de la XSi, por mas que tuviera el nuevo procesador Digi III, y dos megapixeles mas, tendria que ser sumamente experto para diferenciar una foto de XTi con la XSi, que sigue con "problema de exposicion", nada para preocupar, ya que tuve la oportunidad de probarla.
Resumiendo Walter, me gusta mas la 40D, mas rousta, mejor chasis, muy buen agarre, uso tambien el grip, es mas pesada, pero me gusta asi, los lentes se sienten realmente bien balanceados y es mas rapida y una vez tomada la mano, realmente te deja muy satisfecho.
Walter de todas maneras, ambas camaras te permiten realizar fotos de exelente nivel, como al que nos tenes acostumbrados
Saludos
Abel

me gusta

14/08/2008 1:37 pmrespuesta #7 
Gracias muchachos por sus comentarios aunque sigo teniendo una duda... cuál compro ??
La verdad que los 2 megapixeles extra (Xsi) no me importan demasiado ni la velocidad 1/8000 (40D) ya que en mi vida lleguè a usar 1/4000 (creo que ni siquiera 1/2000).
En mi caso todo pasa por una cuestión de costos ya que cuerpo más grip de 40D cuesta bastante más que lo mismo en Sxi pero bien sabido es que la 40D es un fierrito literalmente hablando, pero eso justamente es otra de mis dudas... para el uso que le voy a dar tendrà sentido andar portando 1 1/2 kgr de cámara (sin pensar en ponerle un supertele).

En fin gracias Manuco, Jaime y Abel, creo que seguiré un tiempito más con la vieja y querida XT y ahorrando algún pesito para cuando surja algo. Abrazos !!!

me gusta

14/08/2008 3:48 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Ignacio Pérez
Walter, quizás una opción sea invertir ese dinero en alguna óptica, de esas poderosas de color blanco que son compatible con tu futuro cuerpo XSi o 40D???
Ojo no se si es una opción, muy válida, pero por lo que he leído, muchos afirman que siempre es conveniente invertir más en buenas lentes que en body`s tan caros...
Además desde el punto de vista del negocio a futuro, siempre va a ser más sencillo (siempre que no cambien el sistema) de vender una lente...

perdón, creo que desvirtué el post...

Un abrazo

Nacho

me gusta

20/08/2008 11:23 amrespuesta #9 
Gracias Yerko, ya casi estoy decidido. Además tuve en mis manos la nueva Xsi y la noté en su estructura como la Xti salvo por su gran pantalla de LCD (incluso te diría que es más liviana que la Xti). Sinceramente a mi los 6 fotogramas por segundo no me dicen demasiado pero como vos decís hablan mucho de la construcción de la misma. En fin, sigo ahorrando y tal vez me la pueda regalar para mi cumpleaños y viajar al Iberá con equipo nuevo (soñar no cuesta nada no??)
Un gran abrazo y gracias por la info!

me gusta

Escribir nueva respuesta