Tema: Necesito consejo sobre zoom largo ...
|
|
|
| 383 visualizaciones - 10 respuestas. Ultima respuesta por Carlos Rosenblit el 06/07/2008 a las 14:05 
|
|
04/07/2008 12:36 pm | tema inicial |
|
Necesito consejo sobre zoom largo ... |
|
Así es estimados contertulios... mi Sigma 70-300 si bien en un buen objetivo, me queda algo corto para hacer las fotos que quiero. Bien sabido es que esta óptica rinde lo mejor usándola en 200@ por lo que me queda algo corto. Estuve pidiendo presupuestos y realmente me asusta lo que salen los Canon blanquitos, mi favorito es el 100-400.
Estuve viendo otras opciones como el Bigma 50-500 (que usa Manuco) o el Tokina 100-400 (de Marito Fiorucci), tampoco descarto el Sigma 170-500 (que tiene Carlitos Rosenblit)... Que se yo, estoy echo un lío, por lo que si me pueden aconsejar algo que lleggue a los 500 mm de buena calidad (óptica y de construcción) y que cueste menos de u$s 1000... soy todo oídos. Desde ya muchas gracias!
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Necesito consejo sobre zoom largo ... |
|
Hola Walter.
Como sabés yo tengo el 100-400 L de canon. No he probado otros por lo que es dificil opinar, lo que si puedo decir es que este es muy bueno, enfoca rapidísimo sin nada de ruido, el IS es muy efectivo y a bajas velocidades a pulso realmente ayuda. Pesa con el collar del tripode 1,5 Kg y la distancia minima de enfoque es de solo 1,8 m, lo que te permite primerisimos planos (retratos de aves, o pajaros muy pequeños como picaflores a cuadro completo). Ahora en cuanto a lo largo del zoom. como bien dijo Manuco lo que hay que mejorar son las técnicas de acercamiento, con un 300 desde un hide podes laburar sino fijate los resultado de Bachi o Mariano que son increibles.
Ahora por menos de 1000 USD no se que podrás conseguir, los blanquitos cuestan mas y el bigma tambien.
Consejo, ahorrá un poco y gastá una sola vez.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Walter.. Bueno ya opinaron los dos lentes que nombraste antes, ahora va la mía..
Definitivamente el orden en calidad de abajo hacia arriba es:
Sigma 170-500
Sigma 50-500
Canon 100-400
Pero creo que todos tienen pros y contras.
Ejemplo el único que tiene un dispositivo para trabar el zoom y que este no se caiga cuando apuntás para abajo es el Bigma. Los otros dos no. Pero te soy sincero, en este momento no hace falta trabar nada porque no se baja solo, antes por ahí si. El defecto que contó Carlitos, lo he escuchado de algunos 100-400 también.
El tema del peso también es muy importante, ahí pesa baaaastante más el Bigma, cerquita de los 2 kilos, y te aseguro que todo el día con el se siente.. (pero no quejo, porque sería un burro, cuánto va a pesar si acerca 500mm, no?)
Tuve la oportunidad de probar el 170-500 con mi cámara, y te soy sincero, me encantó el peso, muuuuucha pero mucha diferencia con el mio. La calidad óptica debo decir que no me pareció nada mala, si un poco inferior al mio, pero me pareció buena. Por ahí la gran diferencia está en el motor de enfoque, donde el Bigma es HSM, mucho más rápido y silencioso, bastante similar al sistema USM de Canon.
Ahora si comparamos la óptica de los tres, estoy casi seguro que ahí roba el 100-400 (no solo enfoca más rápido, si no que ópticamente parece mejor). Una vez con Ricardo Moller Jensen, disparamos a un mismo objeto, con mismos parametros, los dos en 400mm y ampliamos con las cámaras a 10X y pude ver mejor detalle en la otra XTi. Esto por ahí es subjetivo, digamos que la prueba fué medio precaria, pero sin dudas es un parámetro.
Ahora debo decir que últimamente el Bigma me ha sorprendido mucho en cuanto a calidad. A media que más lo conozco mejor lo exploto. He probado el famoso Canon 300 f/4 + TC y si bien hay diferencias, no creas que sos abismales. Mariano probó el mio, y por ahí se anima a tirar su concepto.. Creo que es una opción a tener en cuenta..
Bueno, entre estas tres ópticas hay graandes diferencias de precio, pero el Canon es estabilizado, y eso, como dice Daniel, es bastante importante..
Es más, la verdad Walter que si divido las cosas con mi hermana, hasta ahora el 100-400 es el que más me gusta y el que más me tira.. Y estoy haciendo uso del consejo que te dijo Dani, esperar y ahorrar jajaja..
Estamos hablando loco.
Un abrazo.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
El 100-400 Canon tiene un anillo que endurece el desarrollo hasta prácticamente trabarlo, no se si manuco sabe eso.
Otro tema es el diafragma, el 100-400 es 5,6 en 400 los sigma creo que son 6,3 y para tener calidad tenes que cerrar a 8, con luz mas o menos, y un ISO 400 no tenes gran velocidad para tirar a pulso.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Walter, para meter más info, otra opción es el Sigma 135-400mm f4-5.6 que tiene Guille Gatti y que ofrece muy buenos resultados... Y no es porque yo tengo el mismo sino por las fotos que saca Guille.
Espero pronto salir a probarlo porque aún no tengo ni una foto, mas que las del café donde lo probé con Lee.
De todos modos yendo a los resultados, creo que la óptica Canon es superior. Ahora si lo que buscas es una buena relación de precio/calidad es una opción que debes considerar.
Espero haber aportado...
Nacho
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ah.. no sabía el detalle que cuenta Daniel eh.. No sabía que puede endurecerce e recorrido del zoom. Buen dato..
En cuanto a la luminosidad de los tres zooms mencionados, cuatro si nombramos el de Nacho, son todos iguales Walter, porque el 50-500 es f/6.3 en 500mm, pero en 400mm es f/5.6. Así que estarían todos iguales.
Ahora por el hecho de ser zooms, sabida es la merma del rendiciento en la focal máxima y con diafragma más abierto, por lo tanto como dice Daniel hay que diafragmar para ganar calidad y nitidéz. Con un f/8 en 500mm estoy perfecto. Pero me obliga casi a no bajar de ISO 400 si estoy disparando a pulso. Creo que acá está una de las grandes ventajas del 100-400, ya que por más que diafragmés siempre vas a tener disponible la estabilización que va a servir para compensar la pérdida de velocidad (con la gran ventaja que en 400mm la trepidación es menor que en 500mm). De esa forma no vas a estar tan obligado a mantener los ISO 400.
Ese es mi punto de vista, y sin dudas una de las grandes razones que pueden llegar a justificar un mayor desenbolso.
Ahora hay algo que amo del Bigma, que es la amplia gama focal, es una maravilla, que parta de 50mm y termine en 500mm es impresionante, te aseguro que no se te escapa motivo!!.
Bueno si me acuerdo de más, sigo agregando.
Saludos.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Walter, tengo un Canon 100-400L, que al principio me costo tomarle la vuelta, pero ahora estoy muy satisfecho con este objetivo, tiene un foco rapidisimo, el estabilizador es sus dos posiciones funciona bien, y el sistema que tiene de zoom para pasar de 100 a 400 es casi instantaneo, tenes la opcion de usar un extender 1.4x o 2.0x pero en ambos casos perdes el autofoco, de todas maneras la opcion la tenes y la construccion del lente es de primera.
En realidad mi referencia son el buen desempeño del lente en condiciones dificiles, y tomo tambien como parametro mi otro lente el 70-200 f2.8L IS.
Espero que el comentario te sea de utilidad.
Saludos
Abel
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Abel, y daniel que tienen el 100-400 L, pense que con extender 1,4 no perdias autofoco, si se pierde?. Creia que era con el 2x
Gracias, saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
He leido Jaime que Canon dice que se pierde el autofoco con los extenders 1.4 y 2. (Lo cual es lógico porque es f/5.6). Pero también he leido por ahí que hay una forma donde le tapan unos contactos al 1.4 con cinta y funciona el AF.. Pero no se que habrá de cierto..
Abrazo.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Carlos: Los lentes cuya apertura es f2.8 utilizados con un 2x conservan el autofoco porque su apertura se va a f5.6.- Se pierde el autofoco generalmente cuando un lente, utilizando un multiplicador sea 1.5 o 2x llega a f8, salvo raras escepciones como las de tapar contactos, etc.- Saludos.-
Uy, me parece que se está descirtuando el tema, disculpas.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|