Tema: Problemas con Duplicador

925 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por Valentín Feltrup el 23/06/2008 a las 17:29 Ir a la ultima respuesta

23/06/2008 10:51 amtema inicial  
Fuera de línea Valentín Feltrup
Problemas con Duplicador
Hola soy nuevo en el sitio y en la fotografía.
Mi equipo Nikon FM (analogica)y Nikkor 200mm F4 (recientemente adquirido) y duplicador Vivitar 2x.
Bueno el tema es que me parece que me quede corto con el 200mm y al utilizar el duplicador (cosa que pense me había salvado) la nitidez deja mucho que desear, ademas que al estar en F8 el foco lo estoy haciendo medio a ciegas pero ya le "agarre" la mano.

Puedo hacer algo para mejorar nitidez con el duplicador: tripode por ejemplo quizas sea trepitacion?

y Segundo estoy muy corto con el 200mm F4 para acercarme a las aves?

Bueno muchas Gracias y espero su ayuda porque hace menos de un mes que me compre el 200 queriendo sacar aves pero veo el panorama complicado y quiero sacarle el mayor provecho al eauipo que ya tengo.

Un saludo Valentin

me gusta

23/06/2008 3:40 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Manuco Mercante
RE :Problemas con Duplicador
Hola Valentín.. Antes que nada bienvenido!.

Es totalmente razonable la pérdida de calidad y nitidéz con un duplicador puesto. De eso no hay dudas, algunas veces esa pérdida puede ser mayor o menor dependiendo de la calidad de la óptica duplicada y por supuesto del duplicador. Generalmente recomiendan comprar la misma marca de TC que el lente que se duplica. Aunque hay excepciones conocidas de combinaciones que andan muy bien.

Ahora también hay que tener en cuenta lo que vos decis, puede que además estés sufriendo algo de trepidación, ya que te vas a un 400mm. Yo probaría con trípode y con disparador remoto o el timer para probar que no sea este tema. Probablemente mejores las tomas.