Tema: Nikkor VR 80-400 f/4,5-5.6

1018 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por Alejandro Sanche el 02/02/2008 a las 10:36 Ir a la ultima respuesta

01/02/2008 11:37 amtema inicial  
Fuera de línea Alejandro Sanchez
Nikkor VR 80-400 f/4,5-5.6
A pedido de Lee escribo unas palabras sobre este objetivo. Primero aclaro que lo compre junto con la D100 antes de que saliera la D100 aca (yo vivia en España y hice la compra por correo en Alemania, en España tampoco estaba) y fue el unico lente largo que tuve nunca, asi que no puedo comparar mucho que digamos con otros objetivos.
Como lo que más me gusta fotografiar son aves es el objetivo que uso practicamente siempre y con la D100 opinaba que la optica era excelente. Su principal problema para mi es que es muy lento para enfocar, y si no hay mucha luz tambien le cuesta adquirir foco (va para atrás y para adelante). La verdad es que tendria que usar más el tripode pero lo uso bastante poco. Con la D200 noto que lejos del centro no tiene tanta calidad óptica, cosa que no habia notado para nada con la D100 y seguramente se debe a la mayor resolución, aunque no hice ninguna prueba seria controlando eso. Ah, me olvidaba, el 99% de las fotos que saco son con la maxima apertura y en 400 mm, y otro tema pendiente es hacer una buena prueba cerrando un poco el diafragma para ver si mejora la calidad fuera del centro de la foto. El sistema de reduccion de vibraciones anda bien, aunque supongo que los de nueva generacion seran mucho mejores. Tengo un duplicador kenko teleplus pro 300 que no he usado mucho pero daba bastante buena calidad con la D100, aunque logicamente hay que tener mucho mas cuidado con las vibraciones ya que se convierte en un 800 f/11 y el autofoco sigue funcionando aunque no sirve de mucho salvo que haya muchisima luz. En general no encuentra el foco y se lo pasa llendo y vieniendo. Lo que me daba resultado a veces es enfocar manualmente y luego, cuando ya lo veia en foco bien recien poner el autofoco (o sea preenfocar pero bien preenfocado).
Ah, y el hecho de que sea zoom lo hace muy compacto para llevarlo.
Espero que sirva de algo. Saludos.

me gusta

01/02/2008 1:58 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Diego Medina
RE :Nikkor VR 80-400 f/4,5-5.6
Muy buenos los datos, para tenerlos en cuenta.-
Creo yo que en f8 debe rendir muy bien.- El tema del AF medio lento lo había escuchado.- Seguro que en la D200 el AF es un poco más rapido que en cuerpos de gama mas baja como la D80.-

Saludos y nuevamente gracias por la info.-

me gusta

02/02/2008 10:36 amrespuesta #2 
Fuera de línea Alejandro Sanchez
RE :Nikkor VR 80-400 f/4,5-5.6
Ah, me olvidaba de comentar que el enfoque cercano es a 2,3 metros (y no a 4 como sería lo normal) con lo cual se consigue bastante aumento con este objetivo asi solito, sin ningún tubo de extensión (que obviamente se puede poner si uno quiere).

me gusta

Escribir nueva respuesta