Tema: Canon o Panasonic?

410 visualizaciones - 11 respuestas.
Ultima respuesta por Ignacio Pérez el 14/03/2008 a las 19:03 Ir a la ultima respuesta

27/01/2008 4:00 pmtema inicial  
Fuera de línea Mariana Descalzo
Canon o Panasonic?
Que tal gente?
Luego de unas vacaciones estoy de vuelta y buscando nueva camara digital, cosa que me presenta un gran dilema. Ando entre la canon s5 http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-s5-is-analisis,3029.html
y la lumix fz50
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz50-analisis,2165.html
Como soy nueva en esto de la fotografia me gustaria saber sus opiniones, puesto que seguro la tienen mas clara que yo. La camara es para ser usada en campo, sacando fotos de cetaceos por lo que cuanto mas rapida sea mejor!

me gusta

28/01/2008 1:17 amrespuesta #1 
Fuera de línea Diego Fernando Tarrío
RE :Canon o Panasonic?
Hola Mariana, yo tuve casi 2 años la Canon S2is y hace un año y medio hice el cambiazo por la Pana FZ50. Comparando brevemente ambas cámaras:
USABILIDAD: En este punto definitivamente la FZ50 es la mejor cámara "compacta" con un punto imbatible que es la construcción tipo Reflex (parece realmente un tanque, indestructible), el anillo de zoom mecánico (gran ventaja contra el resto de las compactas) y otro anillo para foco. Es la que mas se aproxima al estilo Reflex, desde su grip, hasta su lente leica con rosca de 52mm (Canon no tiene rosca y necesitas un adaptador hasta para ponerle un simple filtro skylight). El visor de la FZ50 es mucho mas usable que la Canon que te limita casi siempre a usar el LCD
Con la S3 o H2, H5, H7, H9, usar foco manual es en general frustrante. La FZ50 te permite usarlo con bastante precisión gracias a su anillo (en Macro esto me resulta muy util para clavar el foco donde se pretende con profundidades de campo muy limitadas).