Tema: Canon o Panasonic?

410 visualizaciones - 11 respuestas.
Ultima respuesta por Ignacio Pérez el 14/03/2008 a las 19:03 Ir a la ultima respuesta

27/01/2008 4:00 pmtema inicial  
Fuera de línea Mariana Descalzo
Canon o Panasonic?
Que tal gente?
Luego de unas vacaciones estoy de vuelta y buscando nueva camara digital, cosa que me presenta un gran dilema. Ando entre la canon s5 http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-s5-is-analisis,3029.html
y la lumix fz50
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz50-analisis,2165.html
Como soy nueva en esto de la fotografia me gustaria saber sus opiniones, puesto que seguro la tienen mas clara que yo. La camara es para ser usada en campo, sacando fotos de cetaceos por lo que cuanto mas rapida sea mejor!

me gusta

28/01/2008 1:17 amrespuesta #1 
Fuera de línea Diego Fernando Tarrío
RE :Canon o Panasonic?
Hola Mariana, yo tuve casi 2 años la Canon S2is y hace un año y medio hice el cambiazo por la Pana FZ50. Comparando brevemente ambas cámaras:
USABILIDAD: En este punto definitivamente la FZ50 es la mejor cámara "compacta" con un punto imbatible que es la construcción tipo Reflex (parece realmente un tanque, indestructible), el anillo de zoom mecánico (gran ventaja contra el resto de las compactas) y otro anillo para foco. Es la que mas se aproxima al estilo Reflex, desde su grip, hasta su lente leica con rosca de 52mm (Canon no tiene rosca y necesitas un adaptador hasta para ponerle un simple filtro skylight). El visor de la FZ50 es mucho mas usable que la Canon que te limita casi siempre a usar el LCD
Con la S3 o H2, H5, H7, H9, usar foco manual es en general frustrante. La FZ50 te permite usarlo con bastante precisión gracias a su anillo (en Macro esto me resulta muy util para clavar el foco donde se pretende con profundidades de campo muy limitadas).

CALIDAD DE IMAGEN: En este punto te podría decir que tanto la S3 como FZ50 o la H5 de Sony te van a dar buenos resultados (teniendo en cuenta que estamos hablando de compactas).
Con todas tenes que cuidarte de usar SIEMPRE ISO bajo aprovechando los estabilizadores que disponen estas cámaras, porque el nivel de ruido es bastante alto al subir el ISO (esto quizás se nota un poco mas en la FZ50 que en la H5 o la S3).
La ventaja de la FZ50 contra S3 y H5 que veo en calidad de imagen es la ausencia de aberraciones cromáticas que las canon y Sony tienen (Canon a veces tira halos rojos y sony violáceos en ciertas zonas con mucho contraste, ejemplo fotografiando la luna).

Espero que te sirva mi experiencia con ambas cámaras. Igualmente la elección que tomes (FZ50, S3 o H5) es totalmente personal y tenés que pensar en la que mejor se adapte a TU necesidad (ej: notarás que a mi me convenció muuuuucho mas la FZ50 que la Canon, pero puede no convencerte del todo que su tamaño y peso sea significativamente mayor y te resulte mas cómoda de transportar la Canon).

me olvidaba: Si vas a priorizar la calidad de Video, ahí sí NO LO DUDES, y andá por la S3. La FZ50 no funciona muy bien en modo video, tendiendo a perder el foco bastante seguido. La línea Sx de Canon es imbatible en modo video.

Saludos!, Diego.

me gusta

28/01/2008 1:24 amrespuesta #2 
Muchas gracias por sus respuestas!
Diego despues de leer la tuya me tiro aun mas por la panasonic, desde un primer momento era a la que le tenia mas ganas ya que tuve oportunidad de probarla y me encanto. Tenia mis dudas en como seria respecto de la canon, pero con tu comentario me han quedado despejadas. Y mas si me mencionas que es tan compacta y "dura", cuando hago los viajes de campo paso hasta 9 hs en la playa y aveces las condiciones para fotografiar son bastante jorobadas (viento, arena volando, lluvia, entre otras) por lo que cuanto mas duras sean mejor.
Nuevamente gracias, en unos dias estare comprando...

me gusta

28/01/2008 1:39 amrespuesta #3 
Fuera de línea Diego Fernando Tarrío
Consejo:
Acordate Mariana, si vas por la FZ50 ni bien la compres, comprale un filtro neutro (skylight o alguno similar) y dejalo SIEMPRE puesto, de esta manera vas a proteger el lente. Con este simple cuidado, vas a tener una cámara que se banca viento, arena, rocío de mar, etc. Sin problemas.
Un compañero del trabajo compró la cámara y al segundo día mientras sacaban fotos en el borde de una pileta le salpicaron la cámara y le costó mucho limpiarle las marcas de cloro al lente (con un filtro te olvidas de estos problemas).

Saludos, Diego.

me gusta

28/01/2008 10:41 amrespuesta #4 
Mil gracias por la sugerencia! Estuve viendo filtros y no son para nada caros, asi que le estare comprando uno. Te molesto con una pregunta mas, ya que me estoy iniciando en esto. Hay alguno en especial que sea mejor? anduve leyendo que tienen distintos factores, por lo que me gustaria saber cual es el que mas conviene
Gracias otra vez y disculpa si soy muy hincha con las preguntas

me gusta

28/01/2008 3:51 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
Llego medio tarde Mariana..
Pero bueno, que se yo, ratifico tu decisión. Yo también tengo una S2, y he probado la H2 y desde que probé la FZ50 no paro de recomendarla. Si hoy me tuviera que comprar una campacta iría por esa.
Eso si, la calidad de los videos de Canon es tremenda eh.. Además mientras filmás con audio stereo podes usar el zoom, y a la vez sacar fotos.. ahí si que Canon se lleva los laureles!.

Saludos y suerte con la decisión, aunque veo que ya está tomada.

me gusta

26/02/2008 6:49 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Raúl E. Artaza
Hola Mariana.
Hago mi pequeño aporte a tu confusión general, para hacerte notar que la mayoría de los comentarios comparativos son de la FZ50 respecto de la S2, cuando generacionalmente tienen diferencias.
La S2 es una cámara de hace 3 o 4 años. La comparación la deberías hacer contra la S5 (o la S3, en todo caso), a la cual le han hecho muchos más aportes tecnologicos y de mejoras en la calidad de los resultados respecto a sus predecesoras (S1, S2).
Yo tengo la S2 desde hace 3 años, y para comprarla me basé en el knowhow/reputación histórico de las verdaderas marcas de fotografía (Canon, Nikon, Olympus, etc.).
Estuve utilizando una S5 prestada y me convencí de hacer el cambio en cuanto pueda.
Ni que hablar de la calidad de video y las velocidades de disparo.

Saludos,
Raúl.

me gusta

27/02/2008 1:49 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Diego Oscar
Yo le doy un puntito mas a la FZ50, compre este equipo hace unos meses y estoy muy conforme con el, probe la canon S3 de un amigo y me gusto tambien pero, inclino mi decicion a la Pana el tema de la robustez y los anillos de tele y foco. SALUDOS Y SUERTE EN LA COMPRA !!!

me gusta

27/02/2008 2:57 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Walter Belfiore
La S5IS de canon es una excelente cámara pero tiene demasiado plástico en el cuerpo. Creo que en lo único que supera a la Panasonic es en el macro, por lo demás yo me compraria la FZ50 ó FZ30. La robustez de ambos modelos es excelente al igual que la óptica. Esta robustez las hace también más grandes lo cual es interesante a la hora de usarlas pero no de transportarlas constantemente, lo que tal vez no sea tu caso.
Creo que estoy confundiendo esto más no? Lo que es seguro es que yo me compraría la Panasonic ya que es lo más parecido a una réflex que existe en el mundo de las compactas.
Saludos!

me gusta

28/02/2008 11:23 amrespuesta #9 
Fuera de línea Roberto C. M. Perona
FZ50 un espectáculo de compacta!

me gusta

14/03/2008 2:00 pmrespuesta #10 
Les cuento que finalmente termine con la panasonic f50 en plateada. Ando contenta y aprendiendo a manejarla. Si dios quiere la estare estrenando "oficialmente" en mayo que tengo campaña de observacion de delfines.
Muchas gracias a todos por los comentarios! han sido muy amables y me fueron de mucha ayuda

me gusta

14/03/2008 7:03 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Ignacio Pérez
Mariana, si bien llegué un poco tarde a opinar sobre que cámara elegir, a mi gusta mucho la FZ50, he leído bastantes opiniones sobre ella y todos la ponderan muchísimo. Salvo algunos problemas que tiene generando ruido en ISO´s elevadas. Despúes de eso casí todas son flores para una de las compactas que más parecido tendría con una reflex.

Yo estoy viendo la posibilidad de sacarme de encima la FZ7 para pasarme a la FZ50, pero es díficil desprenderse de la primer cámara (uno se encariña, vió)

Te felicito por la compra y esperemos que antes de mayo puedas despuntar el vicio, sino vas a caminar por las paredes hasta esa fecha

Un saludo y suerte on el chiche nuevo

me gusta

Escribir nueva respuesta