Tema: Cajas de luz como método de fotografia

701 visualizaciones
Una respuesta por Ignacio Hernández el 07/02/2020 a las 19:10 Ir a la ultima respuesta

27/01/2020 11:47 amtema inicial  
Fuera de línea Sara Gimenez
Cajas de luz como método de fotografia
Hola a todos hace años que me dedico al tema de la fotografía a nivel amateur y de vez en cuando me va saliendo un trabajo puntual sobre ese relacionado con el tema fotográfico el caso es que hace poco me han propuesto contratarme de manera más fija para una tienda online, mi función seria tener que estar haciendo fotos a los productos nuevos que van saliendo en la web, me he estado informando sobre el tema de hacer fotos a productos para que queden de manera profesional y lo que más me ha convencido es esta web de aquí que habla de cajas de luz que por lo visto unas cajas que están especialmente diseñadas para hacer fotos a productos, el caso es que una caja de luz tampoco es excesivamente barata y antes de comprármela me gustaría saber si alguien la ha utilizado y que resultado le ha dado yo me estado leyendo todo sobre las cajas de luz y la verdad que tiene muy buena pinta, no me importaría invertir en una de ellas si vale la pena. Gracias!

me gusta

07/02/2020 7:10 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Ignacio Hernández
RE :Cajas de luz como método de fotografia
Hola Sara, tal vez este no es el sitio indicado para lo que estas buscando ya que principalmente esta orientado a fotografia de naturaleza en estado silvestre. 
Intento ayudarte un poco de acuerdo a mi experiencia. Yo particularmente he usado cajas de luz para fotografiar reptiles, hay una de tela blanca traslucida a la que le podes añadir fuentes de luz externas (flash, un velador) que van muy bien y son especificamente para fotografiar productos. Traen incluso telas interiores de distintos colores que se pueden añadir de acuerdo al fondo que vos necesites fotografiar, blanca, negra, roja y azul. También hay modelos con luces led incorporadas y de distintos tamaños, se pueden comprar en muchos sitios de internet dedicados a fotografía y por lo general son bastante económicas. Si te das un poco de maña con el bricolage, tambien es muy sencillo armar una con pocos materiales, hay cientos de tutoriales que podes ver. La finalidad de la caja de luz es aislar el producto de toda distraccion en un fondo uniforme y difuminar la luz y las sombras sobre el producto.
Espero haber sido de ayuda

Saludos

me gusta

Escribir nueva respuesta