Tema: Fotos de aves en naturaleza o fotos de aves en estudio al aire libre?

1096 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por Eduardo Jordan el 27/08/2012 a las 16:18 Ir a la ultima respuesta

24/08/2012 8:49 amtema inicial  
Fuera de línea Marta Liber
Fotos de aves en naturaleza o fotos de aves en estudio al aire libre?
Viendo las bellísimas fotos de pequeñas aves en vuelo y las no menos bellas en hermosos posaderos que están subiendo me quedé pensando ( a veces pienso, jajaja...) que lo que han logrado con esfuerzo y creatividad es un estudio fotográfico al aire libre que mejora y mucho las condiciones naturales, fondo, luces, etc. O sea que si hilamos fino, sería "naturaleza intervenida". Esto es sólo un pensamiento o una sensación que quizás no sea compartida y la digo sin ánimo de polemizar, sino que se me ocurre que podría hacerse un espacio especial para este tipo de fotografías y también, ya que hay un puntaje que todavía no logro entender y que me gustaría conocer, tengan también un puntaje diferente en relación a las fotos de cacería.
Y por este medio aprovecho para felicitar a todos los que están haciendo este tipo de fotografías porque a mi modo de ver son de una belleza y calidad muy superior.
Un abrazo a todos.

me gusta

24/08/2012 10:29 amrespuesta #1 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :Fotos de aves en naturaleza o fotos de aves en estudio al aire libre?
Editado por Ricardo Aníbal Rivero el 24/08/2012 10:31 am.
Muy interesante lo que planteas Marta. De alguna manera lo comparto.
Solamente una vez arme un conjunto de flash para fotografiar un picaflor y es muy interesante el resultado que se obtiene con el posadero y bebederos, requiere de buena técnica para excelentes resultados. Espero a futuro poder incursionar un poco más.
El resto de mis fotos (99,9999999%) son de cacería, me resulta mucho más estimulante. No por eso pienso que es un modo mejor, ya que me gustaría dominar los dos.
Tampoco entiendo bien el tema de puntos, quizás sería interesante diferenciar entre cacería o estudio/set/posadero/ o como sea.
Igualmente no me molesta no entenderlo, si cambia o no. Disfruto compartiendo mis fotos, poder ver, comentar y recibir comentarios. Pero lo que más valoro es la posibilidad de haber conocido un montón de gente genial, con la que se están estableciendo lindas relaciones.
No se ti me fui para la miércoles, en ese caso pido disculpas, pero es lo que me salio después de leer tu comentario, jajajaja.
te mando un beso

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

24/08/2012 1:17 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Marcelo Fabian Goyanes
Muy interesante tu planteo Marta, pero no es sólo en aves. Macro son dos mundos distintos también el hacerlo al aire libre que el incorporar al sujeto en una caja o nutilizar técnicas de fotografía controlada. No me gusta hacer fotos que no sean de cacería, tanto en macro como en aves, pero respeto y admiro los resultados de todas.
Me parece que el tema de destacados es demasiado dinámico. Basta sólo con estar unos minutos en la página, actualizarla para ver que las fotos cambian y creo que se pierde el sentido de aquello que representa una foto "destacada". Lo de los puntos no puedo ayudar, ya que tampoco lo comprendo, pero es de hacer notar que tampoco me he puesto a leerlo con detenimiento.
Otra de las cosas que me pasan (ya que estamos lo comparto sin querer desvirtuar el temario) es que no aparece en la página de inicio nada del foro, lo cual facilitaba estar al tanto de las cosas nuevas que se incorporaban.
Muy buena temática planteada, saludos!
Marcelo

me gusta

26/08/2012 10:31 amrespuesta #3 
Fuera de línea Luis Alberto Ortiz
Querida Marta, a mi entender el puntaje es algo relativo y veo que depende de la cantidad de respuestas o me gusta; a veces veo fotos mejores ( segun mi punto de vista) y no tienen puntaje casi. Pero esto no me procupa.
De últimas el puntaje lo deberían dar un grupo de notables y expertos del foro, algo así como los seniors, ojo si esto es importante.
También creo que las fotos de cacería y o posadero son distintas, como no tiene el mismo valor el que escaló una montaña, se colgó de una rama, etc para obtener una foto que quizás no tenga la perfección adecuada pero que denota un gran esfuerzo.
Bueno no quiero polemizar con nadie, cada uno sabe lo buena o mala que puede ser su foto, pero la cuestión para mi pasa por el aprendizaje estudiando como sacan todos, copiando sus métodos y técnicas y aceptando las correcciones.
Todo lo demás no me importa demasiado.
Rescato la amistad y buena predisposición de mucha gente, eso es lo verdaderamente EXCELENTE de este espacio.
Un abrazo

me gusta

27/08/2012 1:46 pmrespuesta #4 
Fuera de línea alfonso emmanuel galina y g
Yo creo que no es cuestion de puntaje,creo que muchas fotos como las de jardienes caceros,libaderos,con realmente fotos de caceria,ya que estas al acecho,y esperando el mejor momento,a mi lo que me gusta de la fotografia es que es una exprecion artistica como la pintura aqui pintas con luz,y que generalmente le gusta mas al autor,y algunas veces a los espectadores,lo que si suguiero es que suban los fracasos o las mal logradas,ya que de esas podemos aprender mas,yo les doy las gracias por sus explicaciones en cada foto,felicidades Marta ,un besp

me gusta

27/08/2012 4:18 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Eduardo Jordan
Marta, has expresado muy bien un sentimiento que me viene ultimamente. No es queja; las fotos así logradas son espectaculares. No podemos "competir" con ellas los que disfrutamos caminando en el campo, buscando la oportunidad. Lo de los puntos, la verdad, ni lo miro ni lo comprendo. Tal vez, si, podrían estar en una categoría o rubro diferente, pero eso me parece que en definitiva solo complicaría la navegación por las fotos, que actualamente me resulta dificil ( o no comprendí la lógica de organización). Un saludo y felicitación a los administradores y sobre todo a los que suben sus fotos.

me gusta

Escribir nueva respuesta