Tema: RECORTE DE FOTOS

1613 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por lino lucero el 09/04/2012 a las 16:10 Ir a la ultima respuesta

08/04/2012 7:56 pmtema inicial  
lino lucero
RECORTE DE FOTOS
HOLA BUENAS TARDES
COMO TENGO SE SETEAR EL PHOTOSHOP
PARA RECORTAR LAS FOTOS COMO QUIERE FOTONAT Q LA SUBAMOS?
SIN PERDER LA CALIDAD Y NITIDEZ
AYUDAAAA GRACIAS

me gusta

08/04/2012 8:17 pmrespuesta #1 
Fuera de línea José Aris Martínez
RE :RECORTE DE FOTOS
Hola Lino, FN admite hasta un máximo de 1200 píxeles en el lado mayor.

Respecto a la calidad y nitidez, eso depende del fotograma original... hay tomas que soportan más recorte que otras...
Entre otras cosas, un buen foco, un ISO lo más bajo posible, una velocidad de obturación adecuada y una buena iluminación son factores determinantes para lograr una imagen con buena calidad y apta para el recorte. También el manejo de las técnicas de edición ayuda mucho.
Saludos!!

me gusta

09/04/2012 11:08 amrespuesta #2 
Fuera de línea J. Simón Tagtachian
Hola Lino! Estuve actualizando el soft on-line para calcular y evaluar el recorte de una foto. Si querés lo podés ver y usar entrando en:

http://www.siyc.com.ar/fotonaturaleza/recorte/pixel3.php

(en realidad... ¡TODOS los pueden ver y usar!).

Les dejo un abrazo!

me gusta

09/04/2012 3:45 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
Hola Lino,

Además de lo mencionado más arriba, me imagino que lo que vos estabas preguntando es cómo lograrmantener la calidad cuando hacés recortes y como lograr mantener la calidad cuando reducís el tamaño de la foto para subirla al sitio.

En el caso de los recortes, siempre que tengas que recortar para re-encuadrar o para acercar al sujeto de la foto vas a sufrir pérdidda de calidad.
Hay que tratar de sacar la foto bien de entrada para recortar lo mínimo posible.

En el caso de la reducción de tamaño para subirla a FOTONAT yo lo hago de la siguiente manera suponiendo que la foto tiene originalmente unos 4.800 pxs en el lado mayor.
Una vez que la termino de editar, la salvo. Luego le doy enfoque (aparte del que le di originalmente), luego reduzco su tamaño a la mitad (2.400 pxs) y le doy enfoque nuevamente. Luego vuelvo a reducir la foto hasta 1.200 pxs que es el mayor tamaño permitido en FOTONAT y le doy enfoque inteligente (Smart sharpen). El smart sharpen debe ser suave y solo lo necesario para que la imagen se vea bien natural sin generar halos blancos. Si mal no recuerdo los parámetros hay que ponerlos en 0,1 y el otro parámetro yo casi siempre lo uso entre 35 y 70 pero eso depende de cada foto.
Creo que en su momento (hace unos años) Mariano Fernandez subió esta misma explicación o muy parecida y yo la saqué de él.
Espero que te sirva
saludos

me gusta

09/04/2012 3:58 pmrespuesta #4 
Fuera de línea J. Simón Tagtachian
Muy interesante la explicación, Luis! Yo no la conocía! Gracias.

me gusta

09/04/2012 4:10 pmrespuesta #5 
Fuera de línea lino lucero
[ Cita de lino lucero ]
lino lucero escribió :
HOLA BUENAS TARDES
COMO TENGO SE SETEAR EL PHOTOSHOP
PARA RECORTAR LAS FOTOS COMO QUIERE FOTONAT Q LA SUBAMOS?
SIN PERDER LA CALIDAD Y NITIDEZ
AYUDAAAA GRACIAS

muchas gracias a todos por la ayuda
ahora tengo q subir algunas fotos y voy a usar las técnica q explico tan bien luis[b]

me gusta

Escribir nueva respuesta