Tema: Medicion, balance de blancos y puntos de enfoque AVES
|
|
|
| 927 visualizaciones - 2 respuestas. Ultima respuesta por Franco Esteban V el 04/08/2009 a las 20:04 
|
|
25/07/2009 4:46 pm | tema inicial |
|
Medicion, balance de blancos y puntos de enfoque AVES Ultima edición el 26/07/2009 5:23 pm |
|
Hola a todos!
Les escribo para preguntarles sobre sus preferencias en estos ajustes para fotografiar aves.
Yo usualmente y luego de leer varios foros, cuando el ave no ocupa el fotograma completo utilizo la medición puntual con el punto de enfoque central. Con respecto al balance de blancos...bueno, voy probando en los modos que me da la camara, pero creo que es un error. Ayuda!!
Opiniones se necesitan!
Saludos!
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Medicion, balance de blancos y puntos de enfoque AVES |
|
Hola Mariano,
Te recomendaria que saques en Raw por muchas razones pero una de ellas es para que te desentiendas del balance de blancos (dejalo en automatico) y despues lo modifiques a tu antojo en el editor de raw que utilizes.
Yo utilizo foco central y medicion central evaluativa y en algunos casos medicion puntual.
Abrazo
Ariel
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Medicion, balance de blancos y puntos de enfoque AVES |
|
Hola mariano, El RAW es lo mejor, te permite tocar la imagen sin perdidad de calidad, para asi guardar en el formato que desees y retocarla en PS o Corel, el que mas te agrade.
Con respecto al Balance de blancos uso por lo general si tengo sol a favor, Luz Día y si esta nublado uso Nublado o Sombra; Ademas trato de Fotear en modo Av o A (no es automatico), alli podes ajustar el Valor de esposición; Siempre trato de Sobre Exponerla en +1/3 que seria un punto con el Diafragma mas abierto posible, asi te queda solo para ajustar el ISO y la Velocidad se regula sola.
Saludos y espero que te sirva
Franco 
|
|  me gusta |
|
|
|
|