Tema: Editada con HDR - Queda linda?

610 visualizaciones - 7 respuestas.
Ultima respuesta por antonio perez ab el 30/06/2009 a las 02:07 Ir a la ultima respuesta

28/06/2009 3:48 pmtema inicial  
Fuera de línea Edwin Harvey
Editada con HDR - Queda linda?
Hola!

Aca les mando una foto subida a FN

Aguila Negra (Buteogallus urubitinga)

Y aca la misma foto, pero relevada del RAW en tres imagenes: 1 normal, otra con la exposicion en +2 EV y otra en -2 EV

Con esas tres imagenes (de un mismo RAW), hice esta HDR:

Aguila Negra (Buteogallus urubitinga)

Que les parece? Queda linda, queda fea.... me interesan mucho sos opiniones....

Edwin

me gusta

28/06/2009 6:25 pmrespuesta #1 
Fuera de línea GABRIEL ROJO
RE :Editada con HDR - Queda linda?
ESTIMADO A NO HAY DUDAS QUE LA FOTO GANA EN IMPACTO- PERO ME PARECE QUE SE PASO DE SATURACION EN LOS PASTOS- Y ADEMAS LE VEO CON RESPECTO A LA ORIGINAL , EN LOS BORDES DE LOS ARBOLES DEL FONDO, APARECIERON ABERRACIONES-TAL VEZ ALGO INTERMEDIO QUEDE MAS NATURAL- ESA ES MI HUMILDE OPINION CON TODO RESPETO-

SALUDOS-

GABRIEL ROJO-FOTOGRAFIAS DE HISTORIA NATURAL-WWW.GABRIELROJO.COM.AR

me gusta

28/06/2009 10:52 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Claudio Mendez
Sin saber como se hace un HDR, y solo guiando por lo que veo, prefiero si o si la original, quizas en otros casos las mejore, pero este me parece que no le ha traido beneficios. un abrazo, Claudio

me gusta

29/06/2009 6:22 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Patricia Conti
Me quedo con la original Edwin, no es tan facil como parece hacer que el resultado del HDR quede natural, hay que probar mucho, mucho..... hasta llegar a un buen resultado final !!!
Además creo que es muy importante hacerlo con tres tomas originales, para tener mucha más información ! solo mi opinión de principiante
Saludos !!

me gusta

29/06/2009 7:02 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Edwin Harvey
RE :Editada con HDR - Queda linda?RE :Editada con HDR - Queda linda?
Hola Pato!

Decias:

Patricia Conti wrote :
Me quedo con la original Edwin, no es tan facil como parece hacer que el resultado del HDR quede natural, hay que probar mucho, mucho..... hasta llegar a un buen resultado final !!!
Además creo que es muy importante hacerlo con tres tomas originales, para tener mucha más información ! solo mi opinión de principiante
Saludos !!

Es imposible hacer un HDR de una foto de un ave en vuelo, con 3 tomas...

Por eso, en este caso; con el LR tome el RAW original y saque 3 imagenes con -2EV, 0EV y +2EV de exposición y trabajo con esas imagenes....

No hay otra manera. Ademas, es una técnica valida para el HDR, ya que el RAW permite manejar estos parametros.

Aca te doy otro ejemplo, de edicion normal y de HDR:

Edicion Normal:
Jote Cabeza Amarilla (Cathartes burrovianus)

Edición HDR:
Jote Cabeza Amarilla (Cathartes burrovianus) HDR

La diferencia es menor, pero igual se nota en las luces...

Y les mando otro HDR, que no es de aves; pero que también es de una toma dinámica y se puede aprovechar la potencia del HDR:
ParapenteNEA HDR

Espero les guste... un abrazo a todos y gracias por los comentarios!

me gusta

30/06/2009 12:13 amrespuesta #5 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
Editado por Guillermo Cozzo el 30/06/2009 12:15 am.
Hola Edwin, antes que nada, bien por intentar y compartir entre todos, asi seguimos aprendiendo y compartiendo ideas.....aplaudo eso....

En general veo que las versiones HDR te quedan muy saturadas, no sé si tendrá algo que ver el soft que estás usando, cual usaste?

Por definición el HDR no te dá más saturación, sino mayor rango dinámico....es decir te permite obtener mayor información tanto en las altas luces, como en las sombras....y no siempre se puede usar....ya que en determinadas situaciones de luz (como las que veo en los ejemplos de las aves en vuelo) tiende a generarse un resultado irreal o muy forzado.....en el primer caso, la luz es dura y se generaron sombras muy fuertes sobre el ave....ahi creo que hay un problema en la exposición elegida para la foto original y no creo que el HDR sea la vía correcta para resolverla....

A mi humilde entender está técnica se puede usar en una fotografía donde haya zonas de altas luces y muchas sombras, y en condiciones de luz no dura...(amanecer / atardecer) siempre buscando transiciones suaves....

Espero que sea de utilidad.
Saludos!

me gusta

30/06/2009 1:24 amrespuesta #6 
Fuera de línea Fernando Diez
Hola Edwin, como va?
Sin ánimo de discrepar si sirve o no el hdr con una sola toma sub y sobre exponiendo. Que por lo que he visto si sirve para muchos casos, incluso hay programas de eliminacion de ruido que se basan en sobre y sub exponer un raw. Ya que utilizan los datos de la matriz de Bayer y con diferentes interpolaciones logran eliminar el ruido practicamente sin perder texturas.

Pero para el caso en particular del águila negra no se si has probado la funcion que trae photoshop que se llama sombras/iluminaciones. Creo que es mucho mas simple de usar que hacer un hdr, y he probado sobre la imagen que subiste y el aguila gana muchisimo detalle el comando es
Imagen->Ajustes->Sombras/Iluminaciones
Yo para probar use en el caso de sombras los valores 35 40 30
La iluminaciones las deje como estaban
Creo que teniendo el raw o jpg con mas definicion y no tan comprimido el resultado seria muchisimo mejor.
Si queres probar no es nada dificil y no demanda casi nada de tiempo.

Saludos, Fer

me gusta

30/06/2009 2:07 amrespuesta #7 
Fuera de línea antonio perez abella
En cuanto a las de aves. La segunda esta muy buena pero personalmente me gustan mas sin HDR porque me da la impresion que cuando le aplicas hdr los bordes se marcan mucho no se si son aberraciones o que pero termina perdiendo calidad el animal que es el centro de la foto...
En cuanto a la del paisaje te quedo muy buena.
Saludos.

me gusta

Escribir nueva respuesta