Tema: Aberraciones Cromaticas
|
|
|
| 334 visualizaciones - 6 respuestas. Ultima respuesta por antonio perez ab el 14/05/2009 a las 02:47 
|
|
30/04/2009 4:01 pm | tema inicial |
|
Aberraciones Cromaticas Ultima edición el 30/04/2009 4:14 pm |
|
Hola, tengo una camarita Kodak Z8612 ( http://www.kodak.com/eknec/PageQuerier.jhtml?pq-path=12462&pq-locale=es_AR ) con zoom de 12x...
La camara muy linda el lente dentro de lo que vi en compactas me parece bastante bueno incluso obtuve fotos que con mi anterior Canon a590is no obtenia...
Pero... como siempre hay un pero... Hay que luchar con las aberraciones cromaticas....
Tengo entendido que con f relativamente altas se combaten pero lo que no me queda claro y por lo que recurro a pedirles ayuda es:
Si las aberraciones dependen de cuanto zoom aplique, o sea... a mayor zoom mayores aberraciones... O si fotografiando en 36mm las aberraciones son mas importantes de las que podria tener en la Canon que tiene un zoom de 4x. Y el zoom de 12x aunque este en 36 mm produce mas aberraciones que uno de 4x tambien en 36 mm.
Espero se entienda mas o menos lo que quiero decir ya que no manejo toda la terminilogia fotografica todavia.
Les dejo una muestrita, me parece que la camara tambien aplica un sharpen excesivo:
Saludos.
[/img]
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Aberraciones Cromaticas |
|
Antonio no se ve la muestra.
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Que raro... aca si... Parece que los dueños de internet no quieren que arregle mi drama!!!.
Te dejo la direccion donde podes ver la foto completa solo tenes que ampliarla y la ves tal como salio de la camara.
http://www.panoramio.com/photos/original/21816140.jpg
Gracias por leer mi post.
Saludos.
P.D.: En cuanto a internet, la proxima foto que no se vea estatizamo la red y se la damo al sindicato de camionero para que la maneje.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Carlos la verdad clarisimo lo tuyo...
Ahora, agrego una consulta mas...
Mi camara tiene un zoom 36-432 mm... Cuanto mas zoom aplico mas posibilidades de aberracion tengo?.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Carlos de nuevo...
Yo pensaba que internamente en la camara quiza los lentes se distanciaban uno de otro para hacer el zoom y que esa distancia hacia mas grande la aberracion.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Bien ahi...... Y gracias de nuevo Carlos... Digamos que me diste las herramientas necesarias como para tratar de dominar esta cuestion dentro de lo que la camara me permita... Y sino habra que recurrir al Photoshop.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Para Carlos y para el que lea este post... Encontre un programita muy bueno para el temita este de las aberraciones, se llama: PTLens... si no lo consiguen me mandan un privado con el mail y se los paso.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|