Tema: Calidad de enfoque

817 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por Lucio Coronel el 29/12/2007 a las 23:11 Ir a la ultima respuesta

25/12/2007 9:15 pmtema inicial  
Fuera de línea Lucio Coronel
Calidad de enfoque
Ultima edición el 25/12/2007 9:17 pm
Hola amigos me gustaría saber, ya que me apasiona la fotografía Macro, como logran esa increíble cantidad de detalles.
Yo tengo una Sony DSC F-828 y la calidad de detalles no es mucha.
Es la lente o hay algún truco, tal vez ambos?
Les agradezco cualquier ayuda.

me gusta

25/12/2007 10:02 pmrespuesta #1 
RE :Calidad de enfoque
Gracias Lee, tengo que ahorrar y comprar una reflex

me gusta

25/12/2007 11:57 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Lito Cejas
He visto macros hechos con camaras compactas que son sorprendentes, mas que nada por la gran DOF (profundidad de campo), que ofrecen. Pero indudablemente la calidad de sus opticas esta bastante lejos de un objetivo diseñado especificamente para macrofotografia. Otro tema importante es la iluminacion. Los trucos del estilo de la bolsita de supermercado y cosas asi, ayudan bastante, pero lo ideal es contar con un equipo de iluminacion adecuado.

me gusta

26/12/2007 11:44 amrespuesta #3 
Fuera de línea Matí­as Ruiz
Probá con los lentes de aproximación Raynox de Ingefot, se logran resultados espectaculares con una cámara como la tuya. Se usan delante del lente de tu cámara.
Felicidades

Matías

me gusta

26/12/2007 12:45 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Diego Fernando Tarrío
http://www.raynox.co.jp/english/digital/f828/index.htm

ahí tenes todas las alternativas de lentes Macro y teleconverters Raynox para tu F828.
Ojo, los teleconverters no son adecuados para tu cámara porque podrían arruinar el motor del carl seiss que tiene la 828 (porque se montan sobre el lente en la rosca y pesan bastante). Pero con las lentillas macro no vas a tener problemas.
La lentilla que viene bien para la F828 es la Raynox 250 que vas a obtener resultados muy buenos invirtiendo poca guita.
(Obviamente si tu interes pasa por fotografía profesional, ya tenes que pensar en una reflex con un muy buen lente). Acá somos varios que tenemos la alternativa de compacta con Raynox y para Macro se porta bastante aceptable.
Consejo: El jugo se lo vas a sacar poniendo la cámara en full tele (210mm en la F828 con los 7x) y el lente Raynox puesto, lo que te permitirá utilizar los 210 mm a una distancia mínima de foco de unos 10 cm aprox.
Espero que te sea de utilidad, y es muy recomendable el local que te aclararon previamente Ingefot.

Saludos!, Diego.

me gusta

29/12/2007 11:11 pmrespuesta #5 
Gracias Diego por tu consejo e info. Ya contacte al vendedor de la lente y vi la página que me sugeriste, muy aclaratoria.
Otra vez gracias!!

me gusta

Escribir nueva respuesta