Tema: Comparativa Color - ByN
|
|
|
| 456 visualizaciones - 8 respuestas. Ultima respuesta por Nora Lago el 05/07/2008 a las 10:52 
|
|
13/11/2007 1:08 am | tema inicial |
|
Comparativa Color - ByN Ultima edición el 13/11/2007 1:23 am |
|
Hola amigos!!!!...varias veces intento y cuelgo fotografías en ByN...me pasa que muchas veces el ByN me permite manejar mejor pequeños aspectos de la edición que ayudan a realzar lo que quiero mostrar...
Cada vez que subo una imagen en ByN se arma el debate (muy bueno por cierto) acerca de los gustos y preferencias por el ByN y el color...
Así que me pareció bueno tomar un ejemplo concreto para debatir juntos, para mostrarles ambas fotos, y fundamentar un poco la decisión de virar la imagen al ByN
La Cara del Indio - COLOR
Como pueden ver en esta versión...la luz de la tarde ilumina los pastos amarillos (secos), atrayendo la vista hacia ellos....uno primero mira el pasto y se queda paseando por ahí... y luego descubre las nubes...el indio está un poco perdido...pero en definitiva lo más llamativo es el pasto...
La Cara del Indio - ByN
En la versión en ByN me permitió trabajar mejor el cielo y realzar las nubes, entonces la mirada ingresa por el primer plano, pero no se queda ahí...va hacia las nubes, que en cierta forma enmarcan al indio, para luego mirar el conjunto, pero en definitiva lo que más atrae la atención son las nubes y la cara del indio....trabajé el formato panorámico, justamente para "sacar" un poco del pasto que me distraía en la color.... finalmente el ByN le daba esa sensación de viejo y lejano oeste, que me pareció piola...
Bueno...quise compartir esto con ustedes para debatir y escuchar puntos de vista....así se aprende....Un gran saludo a todos!
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Comparativa Color - ByN |
|
Hola Guille. Me gusta el post que abriste en el foro.
Creo que las dos fotos son maravillosas. A mí personalmente el B&N me cansa un poco. Pero puedo leer perfectamente lo que vos comentás acerca de las nubes, claramente se ven mas detacadas en la segunda toma.
Resumo, me gustan mucho las dos, y si tengo que elegir una me quedo con la primera, tiene un gran impacto visual.
Un abrazo.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
comparto los comentarios previos, Ambas fotos son espectaculares. En algunos casos el B&N me atrae mucho mas (algunos paisajes y personas u objetos donde se quiere resaltar texturas). En este caso particular me llamó mas la atención la versión en color, esos tonos son impresionantes!. Si bien entiendo donde querés llegar con el B&N de esta foto, en este caso entre destacar las nubes y mostrar esos tonos magníficos me quedo con los tonos de la primera.
Saludos!, Diego.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Guille, en mi opinion el paisaje en color es alucinante. Si bien el BN realza las nubes y el indio...me quedo con la de color en este caso. Buen post. Saludos 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Guille, las dos están barbaras, lo que hiciste con la foto me parece acertado, ya que lograste el objetivo por lo cual fue editada en BN, lo que buscabas mostrar lo hiciste muy bien, que fue centrar la atención en las nubes y la cara, de otra manera sería mucho mas dificil.
Pero igual eso no le quita merito a la otra, ya que tambien es muy agradable a la vista.
Me parece positivo utilizar las fotos en BN cuando se quiere mostrar algo que de otra manera es dificil de percibir, es un buen recurso.
Saludos para todos.
Nico.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Guille, logras excelentes resultados con las dos, estan barbaras, pero en este caso por los tonos que tiene uno se queda con la de color. Ahora si ves la de ByN sin conocer la de color previamente , es hermosa, no se si me explico. Lograste muy bien lo que querias mostrar en ambas, tal vez en otros ejemplos uno termina inclinandose por el ByN. De hecho, has subido fotos con esta tecnica que son hermosas, asi que en color o en ByN nos deleitas la vista igual. Felicitaciones.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ambas tomas estan geniales Guillermo!. En lo personal me gusta un poco más la de color. Sobre todo porque hay una variedad interesante entre el azul, el verde y amarillo. Usastes algún polarizador?
saludos
Diego
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Las dos fotos son hermosas, pero volviendo a la cuestion. la foto en color desvía la atención de la cara del indio porque en el encuadre utilizado le das demasiada luz al primer plano del pasto, si hubieras recortado el plano apenas un poquito más que en la BN la atención va inmediatamente a la cara del indio. A mi me gustan mucho las fotos en BN pero estoy de acuerdo en que a algunos temas le van mejor que a otros. Es la opión de alguien que de técnicas no sabe, pero puede apreciar una buena foto.
|
|  me gusta |
|
|
|
|