Tema: Distancia en un macro
|
|
|
| 839 visualizaciones - 6 respuestas. Ultima respuesta por lino lucero el 27/06/2011 a las 14:51 
|
|
02/09/2006 12:03 am | tema inicial |
|
|
Queria preguntar y disculpen si les parece tonta la pregunta, pero la verdad que no entiendo lo que quiere decir en un lente macro 1:1 o 1:2.
Yo quiero saber por ejemplo en un lente 70-300 macro que tiene 1:2 a que distancia en centímetros o metro puedo sacarle por ejemplo a una abeja.
Desde ya gracias por la respuesta. Celina
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Distancia en un macro |
|
Hola Celina...!
Para hacerlo más sencillo, 1:1 significa que el motivo que estás fotografiando tendrá una representación igual al de su tamaño en la película/sensor de la cámara. Si estás fotografiando un insecto que mide 10 milímetros, con una representación 1:1, en tu película/sensor se imprimirá una imagen de 10 milímetros. Esta es la magnificación que se logra en general con un objetivo macro, sin ningún otro aditamento como tubos de extensió, por ejemplo.
Celina, si tu zoom tiene una magnificación de 1:2 significa que ese mismo insecto que mide 10 milímetros, en tu película/sensor se imprimirá a un tamaño de 5 milímetros. Por eso se dice que el "modo macro" de algunos zooms no son estrictamente macro, aunque pueden ser muy buenos para fotografiar motivos un poco más grandes como, por ejemplo, mariposas.
Tu otra consulta sobre la distancia mínima de enfoque, ésta está dada en cada lente de manera particular y la tendrías que consultar en su manual. Justamente cuando te encuentras en la distancia mínima de enfoque obtendrás la máxima magnificación que tu lente/zoom puede ofrecerte.
Como regla general, un lente macro de 100 mm tiene una distancia mínima de enfoque de alrededor de 30 milímetros (distancia entre el punto de enfoque y el plano formado por tu película/sensor). Allí en ese punto da su máximo rendimiento de representación: 1:1.
En un zoom 70/300 como el Sigma -por ejemplo- en "modo macro" la distancia mínima de enfoque está en el orden de los 70 mm. Allí en ese punto la representación que lograrás es 1:2.
Un abrazo!
Jorge.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
hola a todos/as! por algun lado lei que si enfoco una cinta y veo 2cm y pico es 1:1. Es cierto eso? Gracias y saludos,
E
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Eduardo: Esto depende del tamaño del sensor de tu máquina. Si el sensor tiene un tamaño de 2 cm y pico y en tu encuadre entran en foco esos 2 cms y pico; esto quiere decir que lograste un grado de magnificación 1:1.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Jorge, ahora me pongo a medir 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Jorge, muy didactica tu explicacion.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muchas gracias jorge por la explicación sobre la relación de magnificación de los lentes
|
|  me gusta |
|
|
|
|