Tema: Uso del flash en foto de aves?

4747 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por rafael buteler novillo el 18/09/2013 a las 14:33 Ir a la ultima respuesta

18/09/2013 6:59 amtema inicial  
Fuera de línea rafael buteler novillo
Uso del flash en foto de aves?
Necesito saber acerca de este tema..
a)Espanta el ave?
b) Ojos blancos?
c)Alcance del mismo.
d)Su uso,baja la velocidad de la obturación?
Gracias por las respuestas!!

me gusta

18/09/2013 9:10 amrespuesta #1 
Fuera de línea Andres Ruggeri
[ Cita de rafael buteler novillo ]
rafael buteler novillo escribió :
a)Espanta el ave?
b) Ojos blancos?
c)Alcance del mismo.

a) Nunca me fijé, pero muchos hacen fotos con 5 flashes y te van a poder decir mejor.
b) Hace un punto blanco en el ojo y si hay sol pueden quedarte dos puntos blancos, borras uno para que no quede anti-natural.
c) Dependiendo la potencia del flash, si usas un teleflash, o better beamer, se logran mayores alcances.
d) Depende de la marca y modelo de flash. Si son flashes con función, alta velocidad, podes usar cualquier velocidad de obturación. Caso contrario, te baja la velocidad a la mínima que sincroniza la cámara.

Espero te sirva lo que te digo! saludos

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

18/09/2013 11:03 amrespuesta #2 
Fuera de línea Javier E. Cabanillas
[ Cita de rafael buteler novillo ]
a)Espanta el ave?
b) Ojos blancos?
c)Alcance del mismo.

Que tal Rafael, todo depende en que ambientes y situaciones lo uses.
a)Espanta el ave?
--depende el ave y la distancia a la que esta el ave del flash, puede que después de unos disparos ya no le preste atencion.
b) Ojos blancos?
--se le va a reflejar la cantidad de flashes usados, y puede que cuando se exponga la membrana nictitante quede muy marcado el uso del flash
c)Alcance del mismo.
-- va a depender de su potencia, de los isos usados, velocidad de la toma.
-- bajaría la velocidad a 1/200, si la cámara reconoce el uso del flash, si el flash es un genérico (la cámara no lo reconoce) y te va a dejar disparar a cualquier velocidad, pero a 1/250 ya se empieza a notar una franja oscura abajo del paso de la cortinilla. a 1/400 la foto puede que sea negra (si la luz fuera solo del flash)
el punto C y D se ajusta a los casos de uso del flash como relleno.
para el uso del flash para tomas de alta velocidad el tema es distinto, pero es algo que no conozco bien asique dejemos que los experimentados lo comenten.

saludos

me gusta

18/09/2013 2:33 pmrespuesta #3 
Fuera de línea rafael buteler novillo
RE: Uso del flash en foto de aves?
Andres Ruggeri escribió:
a)Espanta el ave?
b) Ojos blancos?
c)Alcance del mismo.

a) Nunca me fijé, pero muchos hacen fotos con 5 flashes y te van a poder decir mejor.
b) Hace un punto blanco en el ojo y si hay sol pueden quedarte dos puntos blancos, borras uno para que no quede anti-natural.
c) Dependiendo la potencia del flash, si usas un teleflash, o better beamer, se logran mayores alcances.
d) Depende de la marca y modelo de flash. Si son flashes con función, alta velocidad, podes usar cualquier velocidad de obturación. Caso contrario, te baja la velocidad a la mínima que sincroniza la cámara.

Espero te sirva lo que te digo! saludos

me gusta

Escribir nueva respuesta