Tema: Como sacar fotos en modo macro sin lente macro
|
|
|
| 1329 visualizaciones - 9 respuestas. Ultima respuesta por Mauricio Franco el 14/03/2007 a las 22:20 
|
|
14/02/2007 4:47 pm | tema inicial |
|
Como sacar fotos en modo macro sin lente macro |
|
Hola a todos, a los nuevos, alguien podria indicarnos, la mejor forma de
sacar fotos en modo macro ( con la florcita)( sin lente macro) sin que salgan desenfocadas?
gracias.
Marcela
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Como sacar fotos en modo macro sin lente macro |
|
Marcela:
Si tu cámara es compacta, puedes averiguar si entre sus accesorios viene algún lente macro que puedas adosarle adelante y también lentillas de aproximación.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Bueno, muchas gracias a todos, pondre en practica, la mia no es reflex,
es una Sony H5, creo que tiene 2 cm, pero vere el manual y probare.
saludos
Marcela
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Marcela tu pregunta me hizo mirar el manual de la H5. POdés sacar en modo macro con la llave del zoom del lado de la W a unos 2 cms y del todo del lado de la T, te podés retirar a unos 090 cms del objeto. Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Marcela, con la H5 podés hacer muy buenos macros tal como está o para llegar un poco más lejos podés agregarle la lentilla m3358 de Sony o las Canon 250D o 500D (la primera se consigue en cualquier SonyStyle de Argentina, las otras no las pude encontrar).
Las tres andan de maravilla y obtendrás unos macros sorprendentes. Desde ya que no vas a llegar a una calidad de reflex con lente macro (entre calidad de lente y tamaño del sensor) pero no son nada despreciables!!!
Lamento no tener ninguna foto acá para mostrarte (porque todavía no encuentro el tiempo para visitar la web más seguido), pero si leés inglés metete en:
http://www.aakatz.com/whitepaper/
no solo tiene muestras de esas lentillas (en su capítulo de macro) sino que además es el manual soñado para las Sony serie H. Realmente no tiene desperdicio.
Sino, contactame en privado que te envío algunas fotos pa que te des una idea.
saludos
Leo
Lago Puelo, Chubut.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Bueno puedo agregar algo que nadie dijo, y es que es muy recomendable el uso del tripode, pues un minimo temblor en el pulso de tus manos , el foco se va, y sale fuera de foco, valga la redundancia. Y también movida, si trabajas con baja velocidad de obturación(disparo) en escasas condiciones de luz.
Espero te sirva mi acotación, saludos, Jorge.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
bueno, gracias a todos por las respuestas, ahora a buscar tiempo libre para poner en practica.
saludos

|
|  me gusta |
|
|
|
|
Te recomiendo que uses los lentes Raynox (por ej. el 250) que te permitiran obtener resultados espectaculares a un precio bastante accesible, la camara la debes usar con el Zoom al maximo lo que te da una buena distancia de trabajo y te perimtira usar el flash que es casi imprescindible para este tipo de fotografia. Te dejo una dirección donde encontrarás mas info.
http://www.ingefot.com.ar/
|
|  me gusta |
|
|
|
|