Tema: Consulta Tecnica acerca de Zoom
|
|
|
| 688 visualizaciones - 10 respuestas. Ultima respuesta por antonio perez ab el 11/11/2009 a las 23:55 
|
|
06/11/2009 3:32 pm | tema inicial |
|
Consulta Tecnica acerca de Zoom |
|
Tengo una compacta... con un zoom 36-432...
Pero observo que con otras camaras hacen acercamientos muy superiores a lo que yo haria, con focales de 300 mm.
300mm de una reflex acercan mas que 400 de una compacta?, o simplemente hacen recortes de la imagen? y por la nitidez del lente se ven mucho mejor que si hago un recorte con la mia?.
Saludos.
|
 me gusta |
|
|
|
[ quote : antonio perez abella ] |
|
Hola Antonio.
mirá, o conozco mucho de compactas, pero es mucho un zoom con tanta diferencia de acercamiento, es un gran angular a un potente teleobjetivo, es muy difícil que funcione bien en los dos extremos, me imagino yo que debe ser muy bueno hasta un cierto límite, después de allí debe ser un zoom virtual, o sea recorta hasta llegar a la focal, lor lo que el sensor es el que haría el recorte en el centro, es como si recortaras a partir de un cierto límite.
Imaginate que los zoom que usa la mayoría de los miembros de FN son 100-400mm que son límites entre dos "teles" de 100 a 400mm que por combinaciones y movimientos de lentes hacen la aproximación, además si te fijas las diferencias de diafragmas entre los dos extremos son por algo también, son casi siempre con un diafragma más abierto en el punto extremo inferior 100mm que es 4.5 a 400 mm en 5.6, esto es por la limitación de luz que puede pasar de un extremo a otro, por lo que he leído de comentarios de los usuarios es muy bueno hasta un cierto límite.
Lo que vos decis, en 300 mm creo el rendimiento es el óptimo en este tipo de lente, pero el zoom si lo comparas con el de la compacta en el caso del lente llega directamente por el lente al 100% del sensor, no hay aproximación virtual.
Si te fijas en las compactas nuevas, ya los zoom virtuales están desapareciendo por los problemas que se presentaban el las aproximaciones mayores a los objetos, al hacer una aproximación virtual obviamente se pixela la foto, porque el sensor recorta la toma a traves del procesador de la máquina.
Espero sea lo que preguntabas, tal vez m expayé mucho.
Saludos!
Lisardo
antonio perez abella Wrote : | Tengo una compacta... con un zoom 36-432...
Pero observo que con otras camaras hacen acercamientos muy superiores a lo que yo haria, con focales de 300 mm.
300mm de una reflex acercan mas que 400 de una compacta?, o simplemente hacen recortes de la imagen? y por la nitidez del lente se ven mucho mejor que si hago un recorte con la mia?.
Saludos.
|
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Consulta Tecnica acerca de Zoom |
|
Hola Antonio, como va eso.
Yo tuve una compacta como la tuya, andaba muy bien, era la canon sx10is que tambien tenia un rango muy grande entre gran angular y tele. algo asi como 28-560, que eran unos 20x, una bestialidad.
Con las reflex pasa algo que se llama facor de recorte. Hay 2 tipos de reflex; las profesionales de "full frame" como se dice y las camaras semiprofesionales con "factor de recorte".
En este foro, la mayoria de nosotros usa las semi pro, ya que las otras son muuuuy caras.
Esto del factor de recorte siginifica que nuestra camara por un diseño del sensor multiplica las distancias focales de todos nuestros lentes por 1.6 (canon) y 1.5 (nikon creo)
Es decir, si tenes un lente 300, en realidad se convierte en un 480mm.
Quizas por eso te parezca que la foto se acerca mas, de hecho lo hace.
Las camaras PRO, no tienen este factor y si pones un 300, es un 300.
Con respecto al recorte que comentabas, la respuesta es si. Por la calidad de los lentes y la tecnologia reflex es muy probable que los recortes de estas ultimas sean superiores a los hechos con una compacta.
Bueno, espero haber sido de ayuda.
Abrazo patagonico.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
este cuadrito o lei por una pagina y muestra algunas equivalencias
En el caso de la 350 D con el factor 1.6 las equivalencias serian las siguientes:
28mm x 1.6 = 45mm / 35mm = 1.3x
50mm x 1.6 = 80mm / 35 mm = 2,8x
70mm x 1.6 = 112mm / 35mm = 3,2x
200mm x 1.6 = 320mm / 35mm = 9,15x
300mm x 1.6 = 480mm / 35mm = 13,7x
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Para aclara un poquito lo que te intenté explicar ayer y creo no contesté tu pregunta, los acercamientos mediante ópticas (por combinaciones de lentes) como decis vos en 300 mm impactan directamente en el sensor en las máquinas reflex y también en las compactas que por zoom óptico llegan al mismo resultado. Ahora, cuando ya el zoom óptico de la compacta no llega a más en muchas cámaras pasa a ser por recorte virtual, que es como si recortaras la información que recibe el sensor con el PS (por ejemplo), allí ya comienza a perder calidad.
Lo que te explicaban antes, de las reflex, que tenes dos tipos, las tipo DX que tienen un sensor más chico que el negativo, como te decían Canon y Nikon tienen un recorte basándose en las películas 135mm en un porcentaje, en nikon es el 50% y en Canon creo que el 60%, o sea, es como si a la película de 135 mm le hicieras un rectángulo en el centro de esas proporciones. Ahora, en realidad de sde hace un par de años, existen las cámaras profesionales reflex que tienen el tamaño exacto al de las películas 135mm, que son las Full Frame. Como te decían el teleobjetivo mide exactamento lo que dice, no tiene acercamiento por factor de multiplicación.
Las cámaras que no son full frame tienen un rendimiento perfecto en los acercamientos con los teleobjetivos o zooms, ya que toman el 100% de la información en en sensor sin recortar nada, hoy tenes máquinas de este tipo con 12MP o 16MP con un rendimiento impresionante, inclusive se puede hacer recortes que no tienen nada de pérdida de calidad.
Espero haya quedado más claro que antes, porque me fui a otra parte explicandote lo que entendí de tu pregunta, saludos,
Lisardo
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Consulta Tecnica acerca de ZoomRE :Consulta Tecnica acerca de Zoom |
|
Hola Antonio,
te voy a pasar unos datos respecto a los tamaños de los sensores:
1) Kodak Easy Share Z8612 IS:
Tipo de sensor: CCD
Tamaño de sensor: 5,75 x 4,31 mm
Pixeles reales: 3298 x 2472
2) Nikon D3 (Full Frame)
Factor de conversion: 1:1
Tipo de sensor: CMOS
Tamaño de sensor: 36,0 x 23,9mm
pixeles reales: 4,256 x 2,832
3) Nikon D300 (DX)
Factor de conversion: 1:1,5x
Tamaño de sensor: CMOS
Tamaño de sensor: 23,6 x 15,8 mm
pixeles reales: 4288 x 2848
4) Canon 7D
Factor de conversión: 1:1,6x
Tamaño de sensor: 22,3 x 14,9 mm
pixeles reales: 5,184 x 3,456
5) Canon 1D Mark IV
Factor de conversión: 1:1,3x
Tamaño de sensor: 27.9 x 18.6 mm
Si te fijas en las reflex el tamaño del sensor es mucho más grande que en la compacta, por lo que al ampliar y recortar estas diferencias se notan y mucho.
Un abrazo,
Lisardo
antonio perez abella wrote :
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Vos sabes que a mi me sorprendió también que la Mark IV sea 1,3x y no sea full frame, pero tiene una cantidad de cosas que son impresionantes, hay varios que critican el tema de poner más pixeles en un sensor no tan grande, te imaginarás que me leí varios informes de esta cámara como la D3s (que es con la que compite). Hay cosas que no entiendo mucho todavía, como poor ejemplo porque el sensor no es como el 135mm en una cámara de casi 8.000 dólares.
Ya veremos cuando salga en un par de semanas las repercusiones, pero por lo que vi que la probaron y quedaron super conformes con el rendimiento de esta impresionante cámara, 10 fps en raw, llega a 102.500 ISO
Luciano Lapolla wrote : | muy bien lisard!!!!! sos un mostro!!!!
ahora la eos 1 ds mark IV no es full frame??? ahhhh tonces no me la compro! |
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Buenisimo....
Muchas gracias...
Y ya que estamos me quedo la duda.
Cuando tengo el zoom supongamos en 350mm.... en mi camara, la imagen que tomo es en base a todo el sensor?, o utiliza solo una parte y despues interpola para hacerla de 8mp?.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola antonio,
por lo que contas el zoom que tiene la máquina es óptico, por lo que aparentemente debería impactar en el 100% del sensor, no te lo puedo asegurar porque no lo conozco.
Lo que si tenes que tener en cuenta que el sensor al ser del tamaño que tiene es muy probable que fuerze las sencibilidad del mismo a los 8mp cuando se hace una aproximación tan amplia.
Fijate que en los lentes de las camaras reflez es muy poco comun que existan lentes que sean gran angular a super teles porque pierden calidad en uno u otro lado. No soy mu experto en compactas, por lo que no puedo asegurarte lo que preguntas, es solo mi impresión.
saludos!
Lisardo
antonio perez abella wrote : | Buenisimo....
Muchas gracias...
Y ya que estamos me quedo la duda.
Cuando tengo el zoom supongamos en 350mm.... en mi camara, la imagen que tomo es en base a todo el sensor?, o utiliza solo una parte y despues interpola para hacerla de 8mp?.
Saludos.
|
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Listo... muchisimas gracias por el aporte y la paciencia.
Digamos que ya es una duda menos que tengo acerca de las compactas y una razon mas para comprar una reflex.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|