Tema: Medición.....

691 visualizaciones - 6 respuestas.
Ultima respuesta por Julian Garcia el 07/12/2009 a las 12:21 Ir a la ultima respuesta

05/11/2009 8:07 amtema inicial  
Rodolfo Andrés Capdevielle
Medición.....
Seguramente hay en FN muchos que pueden dar experiencia en el uso de los distintos tipos de medición.
Cual es la más completa y que abarca mayor rango de posibilidades de sacar una buena foto.
salud y buen vino.
Rodo

me gusta

05/11/2009 1:25 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Julian Garcia
RE :Medición.....
Rodo, creo que depende mucho del tipo de foto que quieras y el tipo de luz que tengas.

Normalmente para aves yo uso Ponderada al centro. A veces usando punteal se logran muy buenos resultados tambien, pero en otras ocasiones los fondos se queman/suboexponen mucho.

Explico brevemente los tipos de medicion de las camaras.

El primero es el matricial (o evaluativo) en el que se divide el encuadre por zonas y cada una tiene un % sobre el cálculo de la exposición. Esto hace que una zona demasiado brillante no influya de más en la exposición total (algo así como en las olimpiadas en que se eliminan los puntajes más alto y más bajo).
La medición ponderada al centro es un híbrido, se evalúa toda la escena pero se le da más valor en el cálculo a lo que está en el centro de la imagen.
El puntual mide la luz sobre un punto, asume que es gris neutro 18% y se ajusta la exposición a que esa zona salga en ese tono.

me gusta

05/11/2009 1:27 pmrespuesta #2 
Mira, encontre un articulo bastante copado
http://www.bublegum.net/fototips/3270/Sistemas+de+medici%F3n+de+la+luz,+con+fot%F3metro.+Puntual+(spot),+Ponderada+al+Centro+y+Matricial.html

me gusta

19/11/2009 3:30 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Leonardo Mannarino
Este es un tema que da para hablar , la explicacion Julian tuya esta buena , sin embargo he visto fotos de Lee , Lucho y demas que estan buenisimas y usan en su mayoria si no me equivoco medicion matricial ( evaluativa canon), es un tema repito que dara para sacar conclusiones , a ver que opina el resto .

me gusta

19/11/2009 6:42 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Fernando Diez
Creo que el tipo de medición va de acuerdo a la foto. En el caso de paisaje o tener tiempo de medir tranquilo (no animales). Uso puntual, buscando la luz mas fuerte (que no quiero quemar) y sobre esa medición sobreexpongo +1.
En el caso de animales, que la cosa no da como para pensarla mucho, uso promediada ponderada al centro de acuerdo al iso y condiciones de luz sobreexponiendo 1/3 a 1. De acuerdo al caso.
Siempre sacando en Raw que los quemados que se generan se pueden recuperar y gracias a la sobreexposicion se evita mucho ruido. He usado Iso 1600 (el maximo de la camara) y sobreexponiendo 2/3 obtuve valores de ruido aceptables.
No digo sin ruido pero si un ruido que se quita fácilmente con un reductor.
Fer

me gusta

30/11/2009 3:49 pmrespuesta #5 
Fuera de línea gonzalo daniele
muybuen dato el ultimo de que la sobre expocicion te quita un poco de ruido, ya estare probando eso..
en cuanto a la medicion para fauna en gral uso ponderada al centro y solo en casos puntuales meto una medicion evaluativa o puntual mas que nda en casos donde el sujeto esta a contra luz o en algunos paisajes.

me gusta

07/12/2009 12:21 pmrespuesta #6 
Lo que pasa que, por ejemplo, un ave en vuelo con el cielo muy nublado, sacando en evaluativa SIEMPRE va a quedar oscuro el animal. Ahi sirve usar un puntual.
Como dije antes, todo depende del tipo de situacion creo yo

me gusta

Escribir nueva respuesta