|
| 453 visualizaciones - 5 respuestas. Ultima respuesta por gonzalo daniele el 24/09/2009 a las 23:25 
|
|
06/08/2009 10:33 pm | tema inicial |
|
|
Pregunto desde la ignorancia...por que en muchas fotos que he visto utilizan la compensacion +1/3 y otras...
Que logran?
Saludos!
|
 me gusta |
|
|
|
|
Mariano, dependiendo del sujeto a fotografiar, sobreexponer algún paso es una buena alternativa para ganar detalles e información. Además hay que tener muy en claro, que la subexposición es el primer enemigo del ruido digital.
Ojo, hay que tener muy en cuenta preservar los blancos con esa sobreexposición, porque si los blancos se pasan, no se recuperan ni siquiera en el RAW, es información que desaparece.
Además de esto, sabido es la tendencia que tuvieron las primeras XTi a la subexposición, por lo tanto para equilibrarla se sobreexponía. Técnica que usé y sigo usando cada vez que uso la XTi de mi hermana. En tería ese aspecto se solucionó con futuras actualizaciones de firmware, pero he leido que el problema persiste, aunque en menor cuantía.
Espero haber ayudado en algo.
Saludos!.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Mariano, también podés usarlo en casos en que uses algún modo de exposición automática (puede ser totalmente automático, o también cuando usás prioridad de apertura o velocidad), siempre que el objeto sobre el que midas (o la situación que midas) se aparte del gris 18% que es el gris neutro que usan los fotómetros de las cámaras para medir.
Por ejemplo, si estuvieses en una situación de un paisaje nevado, y la medición la hicieras sobre la nieve, seguramente tendrías que compensar +1,5 ó +2.
Si la exposición la hacés en forma manual, en ese caso, tendrías que fijarte que esté "sobreexpuesta" en la misma cantidad.
En este ejemplo, si no lo hicieras, la foto saldría subexpuesta, y la nieve quedaría color gris.
Obviamente esto es sólo un ejemplo, y traté de simplificarlo bastante.
Lo mismo aplica a la situación inversa, con objetos oscuros.
Saludos.
Guillermo
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Compensacion +1/3, que opinan del ahorquillado? |
|
exelente dato manuco, muchas gracias, yo tengo la xsi lo voy a poner a prueba.
aprobecho y te consulto, la funcion de ahorquillado no la usas porque me dijeron justo por este tema que era una solucion bastante potable..
que opinas?
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Compensacion +1/3, que opinan del ahorquillado?RE :Compensacion +1/3, que opinan del ahorquillado? |
|
gonzalo daniele wrote : | exelente dato manuco, muchas gracias, yo tengo la xsi lo voy a poner a prueba.
aprobecho y te consulto, la funcion de ahorquillado no la usas porque me dijeron justo por este tema que era una solucion bastante potable..
que opinas? |
Hola Gonzalo.
La función de braquetting es una buena herramienta para asegurarse que al menos una de las tomas esté bien expuesta. Pero tené en cuenta que cada vez que oprimas el swich de disparo te salen tres tomas. Una en cero, una subexpuesta y otra sobreexpuesta (la diferencia de pasos se la estableces vos). Por supuesto lo ideal es exponer bien de una. Pero esa función ayuda en algunos casos. Ahora creo no se podría usar siempre porque te vas a marear con tantas fotos casi iguales!.
Saludos.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
nuevamente gracias.....viejo muy valioso todos tus aportes
|
|  me gusta |
|
|