Tema: si alguien me puede ayudar con fotos raw
|
|
|
| 1762 visualizaciones - 3 respuestas. Ultima respuesta por Guillermo Sotera el 28/08/2009 a las 09:35 
|
|
16/07/2009 2:56 pm | tema inicial |
|
si alguien me puede ayudar con fotos raw |
|
bueno voy atratar de ser lo mas claro posible. yo sacaba fotos en raw pero la compu no me las habria, entonces intale el cd de nikon y la compu me las reconocio , cuando las abria en PS antes de abrirlas me aparecia una ventana y me dejaba modificar el balance de blancos y la compensacion de la esposicion luego las trabajaba es Ps .
cuando cambio el Ps viejo que tenia y me instalan el cs2 en ingles lo mismo no me reconocia las raw vuelvo a instalar el cd de nikon y perfecto.
como ingles no entiendo, el Ps me lo cambian por cs2 en castellano la compu no me vuelve a reconocer las raw vuelvo a instalar el cd y nunca mas pude abrir las foto con esa ventana que me dejaba compensar la espocicion y el balance de blanco probe en otras maquinas con otros PS y nada .
no se, me volvi loco preguntando y nadie me supo dar una respuenta si alguien de ustedes sabe que pudo haber pasado se lo agradeceria. saludos.
|
 me gusta |
|
|
|
RE :si alguien me puede ayudar con fotos raw |
|
GERMAN YO CREO QUE TE FALTA INSTALAR EL PLUGIN DE PS PARA TU CAMARA - LO BAJAS DE INTERNET BUSCALO EN GOOGLE (ES GRATIS) Y TAMBIEN BUSCA LAS INSTRUCCIONES DE COMO INSTALARLO EN TU PS- TENES QUE SELECCIONAR PARA QUE VERSION DE PS- ES BASTANTE FACIL MIRA QUE YO LO HICE SOLITO Y SOY UN SALAME PARA LAS COMPUS !!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
german puede que necesites un programa llamado camera raw( es de ps) es especificamente para este tipo de fotos, no dejes de sacar en raw. si la camara te da la opcion de sacar en los dos formatos(raw y jpge) hacelo, por que raw te da toda la info de la foto. yo tambien ando en eso, todavia las subo en jpeg por que no lo manejo bien. espero te sirva, un abrazo marcelo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Es la falta del plugin correspondiente lo que te impide abrir los archivos RAW
podes bajarlos directamente desde el siguiente link
http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=3647
una vez efectuada la descarga, procedes a instalarlo de la siguiente manera:
Primero debemos tener en cuenta que Photoshop y todos los demás programas de Adobe estén cerrados, entonces hacemos doble clic sobre el archivo para acceder a sus contenidos, o utilizar una utilidad como Winzip o WinRar.
Copiamos el archivo Camera Raw.8bi que se encuentra en su interior a la carpeta
Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS3\File Formats, reemplazando el que estaba con anterioridad.
Recordar reemplazar CS3 por la versión de Photoshop que se tenga (CS2, CS3, etc.).
Luego correr nuevamente Photoshop, veremos que ya podemos abrir los archivos RAW.
|
|  me gusta |
|
|
|
|