Tema: Cuando todo se ve "por" el ojo humano.

433 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por Walter Belfiore el 13/11/2009 a las 17:04 Ir a la ultima respuesta

17/05/2009 7:53 amtema inicial  
Fuera de línea alberto dallas garay
Cuando todo se ve "por" el ojo humano.
En todos lo ordenes el humano,ve las cosas desde su óptica,no hay vida en Marte porque no hay agua,como simple ejemplo.Es así,que en muchas actividades que desarrolla en su vida común también actúa de esa forma.El ejemplo mas tonto son los cazadores,me acuerdo haber leido hace años,en revistas especializadas como debía ir vestido un cazador de rinocerontes,mimetizado de verde,cuando esta bestia no ve un árbol a un metro de sus narices,puesto que es su olfato su principal sentido. Creo que aquel que ama la naturaleza y quiera disfrutar de su observacíon no debe usar los elementos tontos de un cazador,pues su vestimenta que ellos creen útil,forma parte de su armamento. Amigos,las aves estan mas seguras con lo que pueden ver que aquello que se mueve y no se distingue,viendolo con nuestra óptica,no usemos las mismas armas,no es necesario,mis cardenales que andan en mi parque ante un silbido mío acuden raudamente bajando de las copas de cipreses altos,asi tenga remeras rojas,amarillas,azules o verdes,no los engañemos,nuestra actitud debe ser otra.

me gusta

12/11/2009 5:47 pmrespuesta #1 
Fuera de línea facundo alvarez
RE :Cuando todo se ve
Hola Alberto,
me gusta tu perspectiva, algo parecido pienso de los lentes de 20.000mm que cuestan €20000000. hace poco leí una frase de un fotógrafo que me inspiro mucho, desgraciadamente no recuerdo su nombre, pero decía algo así "si no te sale una buena foto es porque no te acercaste lo suficiente"...
hace poco más de un mes salí con unos amigos a sacar fotos de un flamenco (Phoenicopterus chilensis) y tenerlo a menos de 5 metros posando durante media hora para mi méndigo 18-135mm fue lo máximo!! la sensacion de casi poder tocarlo, ver su comportamiento, como nos miraba, se estiraba y se rascaba no tiene comparación.
para la ocación teníamos puesto encima un cacho de tela pero con el ruido que hacíamos creo que si hubiésemos estado de fuxia hubiese sido lo mismo... nos pudimos acercar por que él lo quiso así.

me gusta

13/11/2009 12:08 amrespuesta #2 
Fuera de línea carlos valpreda
Acoto que los bichos mo son tan bolu...,ej. cuando camino por la vereda rumbo al trabajo, puedo pasar a medio metro de ellos, prácticamente no se inmutan, a lo sumo dan tre pasitos ty me dejan seguir, ahora si me paro con algo apuntando a ellos (honda de chico o cámara ahora) se dan cuenta, tienen muy buena vista y advierten nuestra atención hacia ellos.
Tal vez el camoufleje ayude, creo que el movimiento y no mostrar interés directo en ellos ayuda más (experiencia por el contrario), y finalmente que se acostumbren a vos, por ejemplo el silvido que comenzó este tema en el foro o lo que pasa con los pica en Los Pecanes también influye y es importante.
Las distintas experiencias de cada uno de nosotros nos ayudan a todos a mejorar y nos ahorran tiempos de aprendizaje por prueba yherror.
Les agradezco a uds. todo lo que aprendo, el tiempo que ahorro y que este lugar no sea de una opinión unánime e indiscutible.

me gusta

13/11/2009 12:12 amrespuesta #3 
Fuera de línea carlos valpreda
Perdón error con "H" es herradura, descubrí que soy un "cabayo".

me gusta

13/11/2009 12:52 amrespuesta #4 
Fuera de línea Guillermo Straface
Que lindo es esto de poder vertir opiniones tan disimiles y pensar en cada una, aprender de todas las experiencias.
Creo que cada uno tiene parte de razón en lo que expresa.
SIn dudas que el camuflage sirve, pero si este no está acompañado del movimiento mas sublime posible, de la máxima quietud, seremos descubiertos por mejor mimetizados que estemos.
Creo que también Carlos dice algo muy cierto. Les propongo que realicen esta experiencia. Yo la he hecho con lechucitas vizcacheras solamente pero imagino que sirve para otras especies, y consiste en acercarse caminando hacia atras, dandoles la espalda. De este modo casi siempre permiten acercarse mas que si se hace de frente. Obviamente, también haciendolo muy lentamente, y extremando esta lentitud al darse vuelta.
Sin dudas los animales en gral y las aves en particular se adaptan a la presencia humana, casos para citar sobran, ya sean los picaflores en pecanes, las palomas de las plazas de bs as, o los cardenales de alberto, pero en estado puramente salvaje, le temen al hombre y creo que con justa causa, mal que nos pese.
Por ultimo por ahora, a mi en particular me gusta mucho mas la llamada caceria fotografica, que esperar en un hide, por lo que las tecnicas de camuflaje y acercamiento son fundamentales, de lo contrario imposible una buena foto, porque ademas silvando soy un desastre.
Saludos

me gusta

13/11/2009 5:04 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Walter Belfiore
Yo creo que mimetizarse sirve basicamente para no interferir demasiado en el hábitat del ave (léase asustarla), además logicamente de permitirnos fotearlos a gusto. Quièn dijo la frase que mencionas es Robert Capa, reportero gráfico especializado en fotografía de guerra.
Mi opinión es que camuflarse es una excelente técnica siempre que uno dispare con una cámara y no con un arma.
Saludos!

me gusta

Escribir nueva respuesta