Tema: Nikon D60 con 18.105 VR. Macro opcion baratita???
|
|
|
| 356 visualizaciones - 6 respuestas. Ultima respuesta por Juan Breuer el 13/04/2009 a las 16:56 
|
|
25/03/2009 3:09 pm | tema inicial |
|
Nikon D60 con 18.105 VR. Macro opcion baratita??? |
|
Estimados, tengo una Nikon D60 con un 18-105 VR.
Quiero empezar a hacer fotos macro y me gustaria saber como hacerlo de la manera mas economica posible?
Tengo que comprar lente macro especifica o con un filtro de aproximacion alcanza.
Gracias!
Slds.
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Nikon D60 con 18.105 VR. Macro opcion baratita??? |
|
Yo te recomiendo el Sigma 105 EX DG 2.8... es un lentazo! y creo que para nikon viene SSM. Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola, gracias x las respuestas.
Busque en internet los lentes que me recomendaron, pero son para Canon, y yo soy del bando contrario
Para Nikon que podria ser?
Que necesito para hacer macro? una lente 105? Porque mi lente es 18-105.
Gracias!
Slds.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Toco de oido pero invierndo el objetivo se que se puede (no se si es facil o dificil).
Si lo que queres es gastar poco como para probar, no mucha calidad pero jugar un poco como para despues si te gusta comprar un lente la opcion de la lupa es buena.
Yo probe con un lente de una mira telescopica que no servia ponerlo dentro de un aro que se enrosca frente al lente como si fuera un filtro o lentilla y funciona. Lo que tenes que acercarte bastante, pero los resultados son bastante pasables.
Con cualquier cosa que tenga aumento podes probar. Lente de mira, lupa, lente de binocular, bue cuestion de ver que tenes alrededor para probar.
La inversion del objetivo se que tambien funciona pero si no tenes un adaptador perdes todo el automatismo.
Saludos, Fer
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola,
Yo tengo una Nikon D300 y empecé con el 18-200 VR que aunque no es macro logra 1:4.6 +/-. Fíjate que tan cerca te permite enfocar el 18-105, podría sorprenderte.
Las siguientes alternativas de bajo costo son el aro inversor (para lo que necesitarías un lente alrededor de los 50mm que daría 1:1). Yo conseguí uno y con un lente AF 35-70 me estoy divirtiendo hasta conseguir algo mas serio. Obviamente todo en manual.
Nota: No estoy tan deacuerdo en la calidad que se consigue con el aro inversor! Lo que se pierde es la comodidad.
Podes ver algunos resultados en http://www.flickr.com/photos/31106259@N06/sets/72157616109444491
La otra opción barata son lentillas de acercamiento o close-up. Se compran en juegos +1, +2, +4 y van en tu lente actual. Deben ser del mismo diámetro de tus filtros. Se mantiene la lente que ya tienes, pero se pierde un poco de calidad en los bordes.
Una tercer opción que hay que me sorprendió es parecida al del aro de inversión que es invirtiendo un lente delante del que ya tienes. Se consigue un x2 en aumento. No le veo la ventaja al aro de inversión.
Lo que le sigue son los tubos de extension. Que se agregan entre tu lente y la camara. Claro que si estos no soportan AF y todos los contactos el lente pasa a ser manual. Con esto se logra aumento pero se pierde luz.
Por ultimo e ideal son las Lentes Macro (Micro para Nikon). Para bichos dicen que lo ideal es el Nikon 105mm MICRO AFS VR pero cuesta (y dicen que el VR no es tan util cuando se esta en aumentos 1:2 - 1:1). Segundas opciones el Sigma 105 MACRO EX ... o el Tamron 90 MACRO.
Saludos,
Juan José
|
|  me gusta |
|
|
|
|