Tema: Problema en el sensor?

334 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por Diego Medina el 20/07/2008 a las 19:55 Ir a la ultima respuesta

19/07/2008 5:37 pmtema inicial  
Fuera de línea Guillermo Cozzo
Problema en el sensor?
Ultima edición el 19/07/2008 5:56 pm
Hola a todos...el otro día hice unas pruebas de fotos a la luna, con exposiciones largas (30 seg) y al ver las fotos en la computadora, descubrí en dos de las fotos una luminosidad extraña en la parte izquierda e inferior...

Será un problema del sensor, una luz parásita, una nueva galaxia? a lo mejor alguno sabe....Saludos!

me gusta

19/07/2008 7:52 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Guillermo Soteras
RE :Problema en el sensor?
Que es eso Guille?? una luz extraña ? un ofni ? un algo raro? o una mugrecita...?

Otra vez?.... yo diría que es una mota de polvo resaltada por la exposicion prolongada, por supuesto que es muy fácil de solucionar.

Este asunto me trae recuerdos Made in Shile, con cierta compra de elementos de limpieza de sensor sobre lo que no me voy a explayar, y el amigo recibiendo instrucciones via msn para llevar a cabo su obra, presa de un ataque de nervios.

Ufffff..... creo que ya dije mucho.

Sabés qué ? en realidad no me imagino que es, pero me trajo esos recuerdos.

me gusta

20/07/2008 11:12 amrespuesta #2 
Fuera de línea Daniel Bathaver
Hola, en el manual he leido que para este tipo de tomas hay que tapar el ocular ya que puede entrar algo de luz y provocar ese tipo de efectos, en mi maquina en la correa viene la tapa, no se si la has usado.

Saludos

me gusta

20/07/2008 6:35 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Walter Belfiore
Para mi es un reflejo y lo de tapar el ocular en exposiciones largas es verdaderamente importante.
Saludos!

me gusta

20/07/2008 7:50 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
Gracias amigos....no entiendo lo de tapar el ocular....puede influir en lo que capta el sensor? por qué es?....gracias!

me gusta

20/07/2008 7:55 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Diego Medina
Coincido luz parásita.- Generalmente (por lo menos en nikon) las cámaras bienen con una tapita para el ocular, para que en las exposiciones largas no se filtre luz.-

me gusta

Escribir nueva respuesta