Tema: Armado de Hides(Caseros, comprados, ideas, sugerencias, etc)
|
|
|
| 5342 visualizaciones - 37 respuestas. Ultima respuesta por Lee Bersano el 17/06/2008 a las 22:43 
|
|
22/05/2008 1:59 pm | tema inicial |
|
Armado de Hides(Caseros, comprados, ideas, sugerencias, etc) |
|
Hola gente! quise proponer el tema por que anduve averiguando sobre como armar este tipo de "aparato", busque info en la web y caia siempre en paginas de europa con cosas que a la mayoria nos resulta imposible por la distancia o por los precios. Los chicos de "Rancho hide" por lo que vi se las han ingeniado bastante y estaria bueno empezar a tirar ideas de como, los que tienen un hide o estan en proceso de hacerlo, hicieron o estan haciendo para lograrlo. Por mi parte mi primera idea fue fabricarme un cubretecho camuflado a mi ex carpa de salidas a ibera, que ya ha sido muy baqueteada por las tormentas de los esteros. De todas maneras todavia no la he llevado a cabo, y pienso (en el caso de optar por esa opcion) sacarle una fotos y subirla aca para que otros puedan usar como patron o que sirva como disparador de ideas para sus propias creaciones.El debate queda instalado!! Saludos
"Mucho se ha alejado del camino de la sabiduria aquel que ha de destruir una cosa para conocerla"
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Armado de Hides(Caseros, comprados, ideas, sugerencias, etc) |
|
Hola Diego
hace poco termine un hide casero (caserisimo diria), usando cosas q tuve a mano: tacuaras para el esqueleto de la "construccion", carton y bolsas de plastico para el techo, luego las cubri con ramas y hojas. En las paredes use savanas y una mediasombra vieja, lo recomendable es q no sean de colores muy vistosos.
Ahora bien, algo esencial, y q debe ser tomado en cuenta antes de todo es donde, muchas cosas dependen de ello: luz, desenfoque y color de fondo... Y q sea bastante tranqui para q los animales se acerquen.
Es recomendable poner comida en la zona del hide unas cuantas semanas antes, entonces cuando terminas con la construccion, ya estas listo pa disparar nomas. Colocar palos como posaderos y... listo! meta adentro y a esperar...:D
tomare unas fotos al mio para subirlo aqui... (se van a cag... de risa)
fijete q otras personas ya han hecho esto con resultados mas q increibles: mariano f, bachi, pancho, daniel b... hay algunas fotos y videos acerca.
saludos
Rodri
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Uh!!. Muero por ver fotos del Rodrhide!!!. Publicá publicá!!! 
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Armado de Hides(Caseros, comprados, ideas, sugerencias, |
|
Me anoto en primera fila para ver el Rancho-hide de Rodrigo.
Por lo que ha contado ya veo que supera ampliamente a mi Hide "Bachi-Art" porque dice que tiene techo y el mío aún no.... pero está en vias de perfeccionamiento, no he tenido tiempo aún de salir a buscar un par de pavadas que necesito. Pero este va a ser solamente el hide provisorio hasta que pueda concretar el definitivo, algunos palos, una media sombra vieja, y cosas así.
Dias atras desarchivé un pequeño iglú que tengo guardado, sus medidas son 1.25 de ancho, 1.90 de fondo y 1.30 de alto.
Se está salvando de que yo lo canibalice para convertirlo en hide solamente porque mi hijo lo ocupa algunas veces.
Lo que hice fué armarlo en el patio con vistas a diseñar algo nuevo, me dediqué entonces a tomar las medidas, metí ahi adentro un banquito plegable y el trípode, y me senté tal cual si fuera a fotear para darme idea de la ubicación óptima de las ventanitas.
La idea es entonces conseguir la tela camuflada finita (tipo camisa) y duplicar el iglú con nuevas ventanas optimizadas, sin piso porque no hace falta, parte superior aireada para el calor, y utilizando las mismas varillas de fibra de vidrio para un armado rápido. Incluso ya lo tengo conversado con un vecino que vive de la costura para que él me lo haga.
Lamentablemente mi proyecto está demorado porque acá en Corrientes no puedo conseguir esa tela y no sé como ni donde conseguirla, pero teniendo la tela en 2 o 3 días me lo tienen listo.
Este proyecto sigue vigente en mi cabeza, mientras tanto seguiré con el refugio de linyera.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Bueno nadie se anima a mostrar los quinchos, yo voy a romper el hielo y les muestro algunas cositas...
Este hide lo hice con una carpita plyera que es como medio iglú, y por encima una red de camuflaje, adentro sillitas y tripode, aca se ve cuando hice las fotos a Abejarucos que tengo en la galeria.
Este es el mismo en la montaña con un comederito marca acme..
Este es mi hide tortuga que uso en las orillas para tener planos bien bajos , lo hice con las varillas del iglu solo uso 2 y las cruze y arriba una tela y la red de camuflaje , debajo tengo un plastico para no mojarme y una tela para estar mas comodo acostado ,..
Aca está en el rio...ese dia hice fotos de cigueñuelas que tengo en mi galeria
Bueno espero que se vean las fotos y que les gusten, saludos.....
A ver si se animan y muestran los suyos eh....

|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Marta y todos , el grande es simplemente como una carpita iglu bien chiquita para 2 personas lo unico diferente es que es para la playa y te cubre el viento de un lado nada mas, de frente es abierta entonces solo tiene tela de un lado, y a eso le saque el suelo de palstico porque sino me cocinaba ahi dentro jeje y le hice un par de ventanitas, y sobre eso tiene la red esa que se ve que es como una red de pesca con los agujeros muy grandes que lleva cocida muchas hojitas como vos decis de tela verde y marron,pero es lo compre echo no me voy a poner a coser hojita por hojita jeje y nada mas se gurada como una carpita iglu y no pesa nada y no ocupa lugar estamuy bien para llevar en la mochila , y la chiquita que se ve que es bajita use las varillas de la carpita y las cruze en forma de X y las doble para que se arqueen y sobre eso una tela y sobre eso la red pero la red no es imprecindible con la tela camuflada o verde ya alcanzaria. bueno espero haber sido claro Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola compas!
viendo la obra de arte q subio sergio, me da verguencita subir mi rancho-hide, pero lo prometido se debe cumplir... asi q aca va:
lo q esta en el suelo es el matecito con galletitas.... no van a creer q me voy a estar un rato hay esperand como un bol... hasta q se acercquen los pajaritos aprovecho el tiempo pa matear...
el otro lugar q uso, con mas frecuencia por cierto, es el frente de casa. Meto una savana o lo q encuentre a mano adelante, y a esperar nomas....
tambien ahi aprovecho pa dispararle a los pikas. Veran arriba del bebedero "una cosa monstruosa" pues son espinas de una planta q le pongo para q los boyeros no se vengan a tomar... por cierto no funciono. Hasta ahora los boyeros vienen ganando la pulseada: intente de todo! y nada: le puse un vasito con agua d pikas en el comedero, los espanto todo el dia, le saque las flores, le corte la base al libadero, lo ate a un palo, y lo ultimo... las espinas Y NO PUEDO SACARLOS DE ENCIMA DEL BEBEDERO!!! si alguien tiene un plan, AVISENME POR FAVORRRR!!
saludos
Rodri
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Compaaaa tengo un plan para los boyeros!!. Mandamelos para Areco por favor que los recibo con todo cariño y el Bigma en posición de ataque!!!. Jajaja..
Que lindo laburo che, a todos les digo, lo de Sergio ya es de otro mundo. Lo de Rodri me también, con una efectividad demostrada. Que recuerdos me traen las fotos esas rodri... Me agarró nostalgia, mirá lo que te publico ahora!!!.
Perdón que me haya ido de tema eh, pero no saben lo que es esta perrita, Gauchi es una hermosura, es lo más dulce, te compra en seguida, pero ojo eh, con mucho carácter, cuando tenía que correr caballos y gatos invasores los sacaba rajando!!!.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
el problema es q los boyeros van directo al libadero, no hacen escala en las ramitas de posadero!! alguien habla el idioma de los boyeros? asi me pasan como decirles q se comporten... el vasito con el MISSSMO CONTENIDO es para ellos, y el bebedero de picaflores es para los pikas
La gauchi es re fotogenica, ya habia salido antes en el foro en un retrato con raymon... no suban mas fotos de ella q me va a empezar pedir guita x las fotos q le saco...
Manu, ya sabes, estas reinvitdo a venir pa mi rancho, pedi unas vacas de adelanto en el nuevo laburo 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola a todos.
Un poco en joda, un poco en serio, la divulgación de estos metodos, comederos y hides es muy positivo para todos. Yo me hice un hide con un gacebo viejo, del cual solo use algunos caños y lo recubro con una carpa de tela camuflada, anda realmente bien. De todos modos armar algo fijo como el rodri-hide es lo mejor. En casa solo vienen benteveos y chingolos al comdero, pero bueno es cuestión de paciencia. Lo de sergio, está realmente muy buena la idea, el camuflage es impecable.
Bueno gracias por compartir lo suyo y los resultados están a la vista.
Un abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Perfecto Pancho... no hace falta más que eso.. te felicito che!!. Ahora no se si se podrá, pero te digo que si podes alejar todo más lejos de la pared mejor todavía.. Por ahí no se puede, no se, no conozco tu casa, pero probá... De todas formas te aviso que te lo envidio ajaa!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Jajajaa, que buen momento ese.. como nos cag.... de risa.. como extraño esooo!!.
Gracias por postearlo..
Saludos.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Quye bueno el video , jajja. Guille con eso hide autotransportable no te para nadie!!!
Daniel el tuyo está barbaro hiciste bien en mostrarlo asi se toman ideas.
La verdad es que estamos medios colgados , pasar horas metidos ahi dentro pasando calor, contracturas, etc y a veces no nos viene ni un gorrion 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Guille.. vos si que te pasaste eh!!. Me parece que es el más útil de todos jaja!!. Me lo traes pa' areco!!!. Salimos por los caminos de acá, quién se va a atrever a decirnos algo??.
Y vos cuiliau por fín mostraste la 40Destuida eh... Ya te dije, ahora es 40De-nuevo!!!. Che te pasaste con tu hide, está bien eh, prolijito como sos. Me encanta esa estructura, quedó liviana y transportable.
Yo veo ideas.. cuando tenga tiempo tengo que armar algo por acá, en algún lugar, así cuando vienen se quedan charlando con mis hermanas y yo me voy a sacar fotos jaja!!.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola! No tengo hide, pero planeamos con un amigo armar alguno, la tela esa que usa sergio parece genial, se consigue en Argentina?.
Me gusta el formato movilble que diseño daniel con la tela de Sergio, seria interesante la combinacion.
Vi el video y los demas Hides todos interesantes, se puede sacar ideas de todos lados! grandioso, sigan enviado fotos!!
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ya Matute activó este post, lo comento acá.. Después de la foto que pegué del martincho, quiero hacer algo con algún hide..
El tema es que no tengo tiempo, por más que lo prepare, no puedo hacerlo lejos.. entonces empecé a pensar y surgió el PARRI-HIDE jajaja.. Digamos, un escondite debajo de la parrilla de casa jaja.. que va ser, es lo que hay.. No entro ni siquiera sentado, así que tengo que doblar la cabeza porque me toca el techo (piso de la parrilla). Lo bueno es que no puedo estar más de una hora y media, porque mi tiempo es de 1.15 a 14.40 como mucho, es el momento en que no trabajo.. Lo bueno que ahora en invierno el sol ya no está arriba directo..
Ayer estuve una hora, y con resultados desastrozos.. hoy ya cambió un poco el tema, capaz que pegué un lindo chingolo y alguna paloma.. Tengo que mover las cosas, y hacer cambios.. pero bueno, seguiré probando...
Además lo bueno es que me puedo hacer un asadito mientras espero jajaja!!.
Ya se estrenará alguna foteli.. espero..
|
|  me gusta |
|
|
|
|
ujajajja que maestro!!! abajo de la parilla aparte de pajaros vas a poder sacar fotos o otros seres que se te van a arrimar en busca de un trozo de carne jejeje. no en serio esta muy bien la idea hay que aprovechar todos los recursos que tengamos a mano, vas a ver que te vas a subir unos fotones con el parrihide y lo vas a tener que patentar como Ale su budahide.
un abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ah no Pancho eh.. no te voy a permitir eso.. como me vas a agredir de esa forma che. No hice asado porque trabajoooo!!. Y no tengo tiempo, ya verán cuando vayan con tiempo, y sobre todo cuando yo lo tenga jaja. En la semana, la parrilla es PARRI-HIDE carajo!!. Me está costando el tema, pero ya verán, algo potable voy a tener que sacar.. Si mi vieja no me echa antes claro.. le llené de bártulos el jardín jejeje..
Pancho ponete las pilas, y regalame R&E Hide eh.. o vendeme si querés jaja..
Rodri, Sergio, ustedes ténganme fé please!!.
Abrazo.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Che Manuco cuando en tu casa te ven haciendo estas cosas, como un hide abajo de la parrilla, no dicen... se volvio loco o que le pasa a Manuquito. jajaja
Un abrazo
Gabriel
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Armado de Hides(Caseros, comprados, ideas, sugerencias, Editado 3 veces. Ultima edición por Guillermo Cozzo el 12/06/2008 8:07 pm. |
|
Bachi .............RELOAD....con el Hide "Bachi-Art" en su version V.01 (mr)
Acá vuelvo a la carga con más del mismo tema, este asunto del hide que para mí comenzó como una pruebita casi reidera, terminó calentandome la cabeza y voy probando cosas nuevas.
Yo reconozco que estoy haciendo cosas raras, pero eso de "abajo de la parrilla" me parece tan "rustico" por decirlo de alguna manera.(Manuco amarrete, tapate aunque sea con una sabana vieja y un palo de escoba en el medio).
Luego de mi rotundo fracaso con la compra del medio iglú en el que $ 59,- fueron un desperdicio, me propuse hacer algo distinto sin gastar un mango (por ahora) y aquí van las primeras fotos (risas para mas tarde por favor...) y tambien voy a relatar la tecnologia y materiales aplicados.
Como verán, la falta de tela camuflada (ya la voy a conseguir) me llevó a utilizar nuevamente media-sombra verde como cobertura.
Esa transparencia del tejido no es problema, allí se ven 2 equipos porque ese día estuve probando una 300D ajena pero con uno de mis lente y mi flash.
Por dentro mas o menos es así la cosa
En estas fotos se observa la altura inicial que tenía, pero me pareció muy alto innecesariamente, por lo tanto en el transcurso del día le corté 15 cms a las patas, entonces
Medidas: Alto 1.10, frente 1.25, fondo 1.00, la estructura son cañitos de aluminio que canibalicé de una vieja antena de radioaficionado, y los coditos de los parantes superiores de un cañito un poco más fino.
Con 4 trozos de hierro del 8 de 50 cms a modo de estaca, los clavo en el suelo, ensarto en ellos los cañitos y le tiro encima a modo de poncho el media-sombra armado y cocido en ese formato, y listo, hide en 5 minutos listo para usar.
He gastado en esto, CERO PLATA, reutilizando cachivaches que tenía archivados, el unico gasto vendrá cuando consiga la tela camuflada, que va a reemplazar al media-sombra.
Esa transparencia les decía no es problemas, comprobado que las aves no ven hacia adentro, en todo caso un par de trozos colgados por dentro en el frente disminuyen esa transparencia, tiene la ventaja de que se puede mirar hacia afuera y escuchar muy bien el entorno, y cuando lleguen los calores, eso proporciona sombra y es muy aireado.
Metido allí con mi silleta plegable super-cómoda, tenqo suficiente espacio para tener allí la mochila fotera, el equipo de mate, y alguna pavada más para que no quede tirada por ahí.
Miren lo que les digo, con mis 1,87 de alto estoy bastante cómodo
Resultados seguros, Satisfacción garantizada
Hide "Bachi-Art" en su version V.01 (mr)
Se aceptan solicitudes de planos del mismo y autorizaciones de copia unicamente por MP, cotizacion valor choripán.
Cozzear, "es" y "siempre será" fotografiar paisajes
Jujuer, "sigue" siendo compartir la cerveza sin dejarse escrachar
Manucar, "es" autoflagelar la cintura en el nicho de la parrilla (no podesss...)
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Pero que manera de agredirme che!!.. Mi Parri-Hide no será tan cómodo como el de ustedes che, pero por lo menos me permitirá sacar alguna foto decente.. eso espero!!.
Voy a ver si mañana me saco unas fotos en acción pa defender y tratar de justificar lo mio che.. Esperemos que funque!!.
Ahora lo tuyo si que es bueno che, que cómodo que quedó Bachi!!!. Que envidia eh. No te sobrará otra antena de esas jaja..
Un abrazo y espero que pueda preparar un post con respuésta y más gráfica pronto jaja..
|
|  me gusta |
|
|
|
|
El hide de Guille me parece alucinante, sobre todo por el detalle del mate que es casi obligatorio en las esperas. Grande Guille!! Lo de Manuco es vergonzoso, tirarse debajo de la parrilla... pero bueno, hace bueno, para que otra cosa le puede servir, ya sabemos que para hacer asados no ...
...además si es masoca es un problema de él (ves, Manuco, un poco te defiendo luego de defenestrarte). Lo mio es mucho más cómodo, uso mi living y una cortina pesada que no permite ver hacia adentro, eso si, no pego una foto ni de casualidad por lo que si Pancho o Guille me venden un hide armadito COMPRO!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Mirá Pancho, tu idea o propuesta es muy tentadora.
Incluso se puede ir por la opción Economic, con el media sombra o bien la version De-Luxe con tela camuflada.
Pero ahí radica mi pena, no consigo por estos lado esa maldita tela, pero si eso puediera convertirse en realidad, estaría dispuesto a modificar o sacrificar la mitad de la marca registrada de mis "artilugios"
El yá afamado apelativo(pero no sé si bien ponderado) "BACHI-ART" podría llegar a convertirse en algo así como........"BACHI-PANCH"
en lo que presentaríamos los modelos "Linyera Cubic Hide" y el "Executive Box Guach"
Por supuesto que quedo abierto a oponiones y sugerencias.
Insisto:
Cozzear "era" fotografiar paisajes (no me cámbies el texto amalaya jajajjjj !!)
Jujear "sigue siendo" libar la birra sin dejarse escrachar
Manucar (sin palabras, al menos hasta ver como es el tema)
|
|  me gusta |
|
|
|
|
JAJAJAJAJA Lo que mas me gusta de tu hide es esa silla !!! tiene un Porta - termo incluido ??? muy bien bachi, no dejas de sorprenderme !! SALUDOS DIEGO
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Jajaja me hiciste matar de risa Javi!!.
Ya publicaré fotos del PARRI-HIDE alias "el impresentable". Por ejemplo hoy a la tarde me introduje y saqué unas fotitos eh.. Pero no tuve forma de documentar el interior (por suerte) porque mi hermana se llevó la compacta jeje..
Pero este finde les acerco el PARRI-HIDE y ahí les tapo la boca, eso es diseño, comodidad, efectividad y elegancia por supuesto.
Un abrazo grande!!!.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Bueno Muchachos.. acá presento el PARRI-HIDE. El cual se caracteriza, a diferencia del de ustedes, por ser sumamente incómodo, poco práctico, no móvil, frio (porque suspendí la realización de asados).. Pero bueno, me tendrá que dar algunas fotos eh..
Pobre madre, le enquilombé el jardín, encima que está feo por la época, yo lo invadí con posaderos, ramas secas, lonas y demás.. que va ser, es para que el hijito saque alguna foto che, y no trabaje todo el día jaja..
Bueno vamos a los bifes, se los presento. Ahí voy yo, pueden ver los posaderos que puse, cuando no me los agarran los perros, andan bastante bien jaja..
El Parri-hide es medio petizón, sentado y todo no entro sin chocarme la zaviola con el techo de cemento.. así que estoy todo encorvado. Suerte que no tengo más de una hora por día para estar ahí adentro.. salvo el domingo, qué casi me sacan en camilla..
Este es otro ángulo del espacioso lugar.. En el parri-hide rige una resolución que dice: No se puede fumar, porque si no la garrafita que tenemos en la derecha del cuadro se encarga de partirte el obturador, por no decir otra cosa..
Y para finalizar, no es fácil la vida dentro del parri-hide, por ejemplo el otro día este la hora y media y no bajó nada.. entonces noni noni.. jaja..
Decidí seguir con este post y no con el de Diego y José (a los cuales felicito porque está bárbaro, no lo había visto) porque acá creo que hay más hides e ideas para gente que pueda servirle.. así que sigo con este..
Bueno más allá de lo cómico, hasta el momento pegué 2 o 3 fotos que me gustaron mucho, la del chingolo es una. Son aves comunes, acá no hay otra cosa, pero por lo menos para divertirse alcanza y sobra..
|
|  me gusta |
|
|
|
|