Tema: Como saco fotos a los Rubíes

1185 visualizaciones - 17 respuestas.
Ultima respuesta por Fabián Arnulphi el 31/07/2008 a las 15:30 Ir a la ultima respuesta

03/04/2008 12:58 amtema inicial  
Fuera de línea Roberto C. M. Perona
Como saco fotos a los Rubíes
Hoy comenté en la foto del pica, mi aventura con uno de los machos cuando este se poso en el parasol di mi 70/300mm, personalmente se que soy un novato absoluto en el uso de la cámara, pero la relación que entablé con ellos es la que me permite obtener alguna que otra fotografía decente. Se acostumbraron a verme, a escuchar mi voz, les hablo y les digo cuanto admiro su forma de volar,los saludo al llegar y al irme, cuando me echan me voy, (utilizan las mismas formas intimidatorias que con sus congéneres, vuelos a gran velocidad, extremadamente cercanos acompañados de pitidos y coronas relampagueantes)Se que cuando me buscan por las ventanas de la casa y me llaman ... voy... se que suena un poco extraño y/o increíble ... algunas veces llamo a Nori o a Luli para que me saquen fotos y poder revivir esos momentos.
Por mi experiencia con los picas, les diría a los amantes de estas aves que paradas de pie a cabeza, algunas no llegan a los 3 cmm y los más grandes de 4 a 5 cmm, que se acerquen, que se dejen ver, que les hablen y con perseverancia lograrán aproximaciones inverosímiles, serán posadero, vivirán maravillosas experiencias y los podrán fotogafiar todas las veces que ellos quieran.
Acá van algunas sacadas por Luli (gracias hija)

[/img]http://img137.imageshack.us/img137/6430/picmsnbs3.jpg[img]

me gusta

03/04/2008 12:13 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
RE :Como saco fotos a los Rubíes
Lolo, que feelling lograste con estos bichitos. Te felicito, da placer ver esa interacción entre humanos y aves. No puedo creer lo mansos que son..

Te mando un abrazo muy felicitador!!.

me gusta

03/04/2008 12:41 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Bea Grasso
Así como los animales perciben el peligro,
creo que estos Pikas perciben el amor y admiración que sentís por ellos
Y así se acercan confiando en "su percepción" de estar frente
a un Amigo!
Saludos. Bea

me gusta

03/04/2008 12:44 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Máximo Sanguinetti
Lolo. Me imaginaba que estabas en algo por el estilo para sacar tamañas fotos de esos pequeños. Siempre te he felicitado por tus logros. Pero este, el de tener una relación así, es monumental. Interpreto que pueden tenerla solo aquellos que aman y disfrutan de la naturaleza, de verdad. Dentro de ella y empapados en ella. No me alcanzan los elogios para felicitarte. Sinceramente. Máximo

me gusta

03/04/2008 1:11 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Javier Vidal
increible la relacion que tenes con estos picas si me lo contaban no lo creia ¡¡¡
te felicito por las fotos y por el amor que tenes a estos pajaritos ...

me gusta

03/04/2008 1:38 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Sergio Gonzalez
Te Felicito Lolo y a toda tu familia por la labor que hacen con esos picas, eso no se logra de un dia para otro. Saludos

me gusta

03/04/2008 2:35 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Daniel Bathaver
Me alegraste el día.

Un abrazo

me gusta

03/04/2008 11:26 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Sebastián Preisz
Admirable Lolo...que placer ver esas hermosuras tan cerca,no me quiero ni imaginar lo que se debe sentir,debe ser único,te felicito por tu relato,demostras tener un amor inmenso por la naturaleza.
Un abrazo.

me gusta

04/04/2008 7:16 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Abel Valente
Gracias por compartir tu experiencia, y felicitaciones por la relacion entablada con ellos. Saludos
Abel

me gusta

06/04/2008 8:33 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Mariela Ortega
Sos un maestro Lolo, creo que tenes toda la razón, cuando uno los quiere, ellos se dan cuanta (la naturaleza es Sabia). Una vez más admirada de lo que logras con estas bellezas de la naturaleza. Creo ellos saben en quien confiar y te eligieron.

Saludos cordiales.

me gusta

07/04/2008 12:20 amrespuesta #10 
Fuera de línea Mario Abad
Roberto es maravilloso lo que has logrado en esta interaccion con los picas, sos sin duda un ser especial , amante de la naturaleza.
Este documento es admirable, para disfrutar y difundir, es una hermosa enseñanza la que nos brindas con tu ejemplo y agradezco tambien a tu hija por colaborar con semejante testimonio. No me queda otra cosa que felicitarte una vez mas....
Un calido saludo y toda mi admiracion....

Mario Abad

me gusta

07/04/2008 12:42 amrespuesta #11 
Fuera de línea Santiago Gutierrez
Hola Lolo, eso no es mas que un premio al respeto y al cariño que le tenés a esas avecitas!
Es algo realmente increíble, definitivamente un ejemplo a seguir!!!
Felicitaciones y gracias por compartir esto con nosotros!

Saludos!!!

me gusta

08/04/2008 11:17 amrespuesta #12 
Fuera de línea Marta Liber
Recién veo este post en el foro.
Es increíble lo que veo. Te felicito.
Eso me hace acordar que mi hija tenía en casa un canario al cuidaba con devoción. Llegaba del colegio, cerraba las ventanas y lo dejaba en libertad. Cuando se cansaba de volar, volvía solo a la jaula.
Hoy ya puede disfrutar de todos los animales en libertad.
Los animales sienten a quien le puden tener confianza.
Te felicito nuevamente a vos y a tu familia por su amor a la naturaleza.
Marta

me gusta

12/04/2008 6:40 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Matias Ferroni
Lolo:

Mi familia y yo compartimos al 100% ese sentimiento que sentis.
Vivimos día a día algo muy parecido a lo que contas.
Hay cosas en la vida que no se pueden explicar con palabras y una de ellas es ese sentimiento que genera el compartir varias horas de cada dia de la vida con estos mágicos y frágiles seres.

Cuando después de horas y horas de paciencia y dedicación se logra que se vuelvan confiados al punto de que se apoyen en las manos de uno,
Cuando después de mucho tiempo te dejan observarlos cara a cara a no mas de 30cm de distancia.. Se genera algo indescriptible, uno entra en un mundo distinto..
te cambia totalmente la percepción de la vida....

Ufff cuantas cosas que parecían tan importantes pronto empiezan a dejar de serlo no?

Abrazo, Matias

Atenti que se viene el Pica fans club!

me gusta

18/04/2008 10:18 amrespuesta #14 
Fuera de línea Mariana Descalzo
Que increible tu relacion con los picas, realmente es admirable. El amor y dedicacion que tenes por ellos realmente se refleja en lo que lograste y en tus fotos, te felicito!

me gusta

30/07/2008 10:45 amrespuesta #15 
Fuera de línea Rodolfo Andrés Capdevielle
Quieran creer o no, los pica los han adoptado. Todas las aves son muy sentimentales y se encariñan fácilmente cuando se les demuestra cariño, atención y se les da alimentación. No se sorprendan cuando los padres vengan con sus hijos a posarse en sus manos.
Los felicito por lo que dan y por vuestra sensibilidad.
Saludos
Rodo

me gusta

31/07/2008 4:38 amrespuesta #16 
Fuera de línea Jack Medina
Lolo me quito el sobrero, sos un grande, tu relación con estos magnificos animalitos va mas alla de lo que muchos quisieramos siquiera pensar. Eso habla bien de tu escencia como ser humano, te felicito sinceramente.

Belleza de fotos, ha porcierto mis felicitaciones tambien a la fotografa, es de familia el don !!!

Salu2

me gusta

31/07/2008 3:30 pmrespuesta #17 
Fuera de línea Fabián Arnulphi
Sinceramente no lo puedo creer, lo miro mil veces y me digo, "este tipo en otra vida debe de haber sido un ave", sos increible Lollo. Mis mas sinceras felicitaciones

me gusta

Escribir nueva respuesta