Tema: Rubí en 600mm

538 visualizaciones - 4 respuestas.
Ultima respuesta por Lito Cejas el 18/03/2008 a las 12:22 Ir a la ultima respuesta

06/03/2008 8:45 pmtema inicial  
Fuera de línea Roberto C. M. Perona
Rubí en 600mm
Ultima edición el 06/03/2008 8:54 pm
Subo esta toma para pedir una ayudita con el 2X, la foto esta sacada, cámara en mano en AF y prioridad velocidad, en ISO 400, 1/1000, f/5,6. Me cuesta mucho el enfoque con objetos en movimiento, rápido o lento, el zoom pareciera enloquecer,hay remedio o es simplemente así?

me gusta

06/03/2008 9:10 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
RE :Rubí en 600mm
Lolooo!!. No tenes cara!!. Le pusiste un TC 2X al 300mm f/5,6, enfocás con poca luz y encima decis que al AF es lento???.
Los TC están "recetados" para lentes super luminosos, mínimo un f/4, y sinceramente a mi me sorprende la calidad que obtenes. Con lo cual te super felicito che!!.
Si sacás un pica en AF con el 300mm duplicado, directamente cuelgo la cámara y me voy a dormir jajaja.
Un abrazo!!.-

me gusta

06/03/2008 11:01 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Alejandro Sanchez
El tema es que con el duplicador perdes luminosidad. La camara te idica f/5.6, pero si tenes el objetivo en f/5.6 y el duplicador, el conjunto tiene f/11. Por eso es lento, porque en realidad en teoria ni siquiera anda el autofoco con un objetivo mas lento que 5.6 y asi tenes 11!!
Si hay mucha luz enfoca igual, pero sino lo mas normal es que se vuelva loco como decis, llendo y viniendo. Lo mejor es que cuando intentes hacer autofoco ya estes lo mas cerca posible de tener el lente enfocado. Si esta enfocado a infinito, por ej, y queres enfocar algo a 6 o 7 metros lo mas probable es que tarde una eternidad en enfocar ...

me gusta

07/03/2008 4:36 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Alberto Azparren
Rober querido, como te dicen los muchachos, en teoría (y en la práctica) el autofocus no debería funcionar (o si lo hace, lo hace mal) con objetivos menos luminosos que un 5,6.- Tal cual te dice Lee, no es aconsejable usar un 2x en lentes mayores a f 2,8.- Si no fijate en la tablas de cualquiera de los proveedores de lentes.- Yo tengo un 2x para mi camara de film (que me deberé meter en el....bolso) y con el 70/300, en 300 (f5,6 APO) le pasa lo mismo, salvo escenas muy luminosas.- Asi que tendrás que acostumbrarte a sus limitaciones.- Muy bueno para objetos fijos y manual focus.-
Un abrazote.-

Alberto.-

me gusta

18/03/2008 12:22 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Lito Cejas
Roberto: Que un lente f/5,6 intente enfocar con un TC2X ya es al menos milagroso...asi es que lamentablemente no tiene remedio si se pone erratico, mas aun con escasa luz. La unica opcion (y mas rapida), es entonces enfocar manualmente, que te aseguro que cuando le agarras la mano es mas veloz que un enfoque motorizado.

Saludos!

me gusta

Escribir nueva respuesta