Tema: Duda con Teros y Hide

2747 visualizaciones - 4 respuestas.
Ultima respuesta por Emmanuel Comisso el 21/11/2012 a las 17:22 Ir a la ultima respuesta

17/11/2012 5:18 pmtema inicial  
Fuera de línea Emmanuel Comisso
Duda con Teros y Hide
Hola gente: No suelo andar en el foro, incluso creo que es la primera vez que lo hago. Siempre veo las fotos y comento cuando puedo, pero hoy tengo una duda con un Hide que estoy armando.
Resulta que arme algo parecido a un Hide jajaja, y bue no puedo hacer que vengan aves. El ambiente es super abundante en aves, y ellas andan pero a la distancia. Me temo que puede ser porque tengo una pareja de teros con sus crías en los alrededores y me sacan carpiendo a todas las otras aves.... Es eso posible???
Gracias por la ayuda, y en cuanto tenga algunos resultados (si los tengo jeje) subire las fotos para que siga aprendiendo...
Saludos

me gusta

17/11/2012 8:52 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Pablo Esteban Aguerrebere
RE :Duda con Teros y Hide
Territoriales !! con las calandrias pasa lo mismo!!
Vas a tener que esperar que crezcan los pichones !!
Saludos

me gusta

17/11/2012 9:08 pmrespuesta #2 
RE: Duda con Teros y Hide
Pablo Esteban Aguerrebere escribió:
Territoriales !! con las calandrias pasa lo mismo!!
Vas a tener que esperar que crezcan los pichones !!
Saludos

Imagine que con las calandrias seria parecido. Gracias por la ayuda!

me gusta

19/11/2012 8:45 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Gabriel Nuñez
RE :Duda con Teros y Hide
Editado por Gabriel Nuñez el 19/11/2012 8:46 pm.
Hola Emmanuel! Che, mas allá de que los teros son territoriales, no creo que sean el factor determinante para la ausencia de aves en tu comedero, y a lo sumo pueden llegar a ahuyentar alguna rapaz que ande cerca, pero no se sentirían intimidados por las especies que imagino pueden aparecer por un comedero (salvo que le pongas carne y bajen rapaces... jajaj!!). Según mi experiencia, las aves bajan a los comederos cuando el alimento es escaso, y difícilmente recurren a uno cuando el alimento abunda en el ambiente. Yo armo el comedero en invierno y lo desmonto a fines de septiembre, por que ya no baja ni un chingolo... jej.
No sé que plantas con frutos o semillas hay por ahí, pero seguramente lo que sea que haya, los bichos lo prefieren. Para el año que viene, te sugiero que, si tenes la posibilidad, lo armes a fines de Mayo o mediados de Junio, cosa que las aves se vayan acostumbrando, y en Julio y Agosto te hacés una fiesta, por que se te va a llenar de bichos el comedero.
Espero que te sirva, o que alguien me corrija si estoy equivocado! jajaj!!
Abrazo che!

me gusta

21/11/2012 5:22 pmrespuesta #4 
RE: Duda con Teros y Hide
Muchísimas Gracias Gabriel! Es muy probable que como decís vos, los bichos tengan comida en abundancia por los alrededores. La zona es muy buena y variada así que no seria raro... Tendré que esperar al año que viene entonces, por lo pronto a practicar casería...
Un abrazo y gracias a todos por ayudarme

me gusta

Escribir nueva respuesta