Tema: EN MODO MACRO, AFECTA LA CANTIDAD DE MEGAPIXELES CON RESPECTO AL SENSOR.

760 visualizaciones - 6 respuestas.
Ultima respuesta por Carlos Alberto Bó el 06/01/2011 a las 19:35 Ir a la ultima respuesta

22/12/2010 12:20 amtema inicial  
Fuera de línea Valentín Bruno
EN MODO MACRO, AFECTA LA CANTIDAD DE MEGAPIXELES CON RESPECTO AL SENSOR.
Hola cómo están. Les comento brevemente. Me dijeron que mientras menos Megapixeles use más nítidas son las imagenes porque ocupan menos capacidad en el sensor de las cám, compactas en cambio las reflex no tienen ese problema[b]

me gusta

24/12/2010 7:17 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Carlos Alberto Bó
RE :EN MODO MACRO, AFECTA LA CANTIDAD DE MEGAPIXELES CON RESPECTO AL SENSOR.
Hola Valentín; puedo hacerte un comentario sobre tu inquietud a grandes rasgos y hasta donde mis conocimientos alcanzan: En la carrera comercial por la cantidad de megapíxeles en las compactas, las distintas marcas fueron agregando píxeles al mismo sensor, es decir, mas celdas en el mismo espacio, por lo tanto, celdas más pequeñas. En cada celda hay un diodo sensilble a las distintas longitudes de onda que componen la luz (FOTOSITO); si el diodo es mas pequeño tiene dificultades y comete errores de interpretación en las zonas de las sombras y de las altas luces, lo cual se traduce en "MENOR RENDIMIENTO" del sensor (sombras sin detalle y altas luces sin detalle). Este fenómeno afecta a la calidad de la fotografía tomada con cualquier objetivo, desde Macro hasta Tele.
Las empresas fabricantes han tomado nota de este hecho y hay una vuelta atras hacia sensores con menor cantidad de píxeles pero, de mayor tamaño (FOTOSITOS MAS GRANDES).
Espero te resulte de utilidad mi comentario.
Carlos

me gusta

27/12/2010 5:44 pmrespuesta #2 
RE: EN MODO MACRO, AFECTA LA CANTIDAD DE MEGAPIXELES CON RESPECTO AL SENSOR.
Carlos Alberto Bó escribió:
Hola Valentín; puedo hacerte un comentario sobre tu inquietud a grandes rasgos y hasta donde mis conocimientos alcanzan: En la carrera comercial por la cantidad de megapíxeles en las compactas, las distintas marcas fueron agregando píxeles al mismo sensor, es decir, mas celdas en el mismo espacio, por lo tanto, celdas más pequeñas. En cada celda hay un diodo sensilble a las distintas longitudes de onda que componen la luz (FOTOSITO); si el diodo es mas pequeño tiene dificultades y comete errores de interpretación en las zonas de las sombras y de las altas luces, lo cual se traduce en "MENOR RENDIMIENTO" del sensor (sombras sin detalle y altas luces sin detalle). Este fenómeno afecta a la calidad de la fotografía tomada con cualquier objetivo, desde Macro hasta Tele.
Las empresas fabricantes han tomado nota de este hecho y hay una vuelta atras hacia sensores con menor cantidad de píxeles pero, de mayor tamaño (FOTOSITOS MAS GRANDES).
Espero te resulte de utilidad mi comentario.
Carlos
Claro que me fue útil , muy exacta tu explicación.Ahora te pregunto Carlos ¿ Viene especificado sobre los fotositos en las cám cuando comprás una, o se debe averiguar por otro lado?

me gusta

28/12/2010 7:44 pmrespuesta #3 
Hola Valentín; Todas las compactas tienen sensores pequeños (no todos iguales, pero pequeños); para los sensores existentes hasta ahora en las compactas, una cámara de 10 megapíxeles (10mpx) es una opción aceptable (por cada píxel hay un fotosito); por ser compactas, es decir, rectángulo pequeño y chato, todos los componentes deben ocupar poco espacio; precisamente, por la necesidad del ajustado tamaño del conjunto, los sensores no escapan a esta premisa.
No obstante, por una cuestión de geometría óptica, con la función macro de casi todas las compactas se obtinen resultados de muy buena calidad.
Carlos

me gusta

28/12/2010 11:52 pmrespuesta #4 
Carlos Alberto Bó escribió:
Hola Valentín; Todas las compactas tienen sensores pequeños (no todos iguales, pero pequeños); para los sensores existentes hasta ahora en las compactas, una cámara de 10 megapíxeles (10mpx) es una opción aceptable (por cada píxel hay un fotosito); por ser compactas, es decir, rectángulo pequeño y chato, todos los componentes deben ocupar poco espacio; precisamente, por la necesidad del ajustado tamaño del conjunto, los sensores no escapan a esta premisa.
No obstante, por una cuestión de geometría óptica, con la función macro de casi todas las compactas se obtinen resultados de muy buena calidad.
Carlos

Gracias Carlos , me has despejado de toda duda, claro como el agua.

[b]

me gusta

06/01/2011 5:38 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Jorge Ricardo Pérez Mayo
Hola, estoy leyendo el tema en el foro y me surge una pregunta. ¿Por qué esto no ocurre en las reflex, según leí aquí?
Salu2.

me gusta

06/01/2011 7:35 pmrespuesta #6 
Hola Jorge; Precisamente, las reflex no son compactas; toda la estructura de la máquina es de mayor tamaño, incluido el sensor.

me gusta

Escribir nueva respuesta